El deporte fueguino se sigue adaptando y visualizando de a poco su regreso a las competencias si bien aún parece lejano. La APKU 2000, el ente madre del karting en Ushuaia, organizó las primeras pruebas comunitarias y recreativas oficiales de este 2020 tras lo que fue el cierre de la temporada 2019.
A pesar del poco tiempo de preparación, este domingo desde las 14:00 comenzó el movimiento en el kartódromo con el arribo del primer grupo habilitado para salir a pista: los Zanella y Sudam 125cc. más los chiquitos de la Stihl 60cc.
El pronóstico anunciaba un día soleado y con altas temperaturas, pero fiel a su estilo, el Fin del Mundo nos sorprendió con una lluvia matutina que obligó a los presentes -solo los precavidos y con disposición del elemento- a colocar los neumáticos anconizados para lluvia mientras que el resto debió hacerlo con suma precaución en sus cubiertas lisas.
Cada piloto debía ingresar al complejo con dos ayudantes, quienes iban a poder asistirlo en la puesta en marcha de las unidades y asistencia en boxes, obligados a la utilización de tapaboca y uso de alcohol en gel, además del distanciamiento social.
Martina Rodríguez, Ezequiel Gómez y Juan Cruz Rodríguez fueron los tres jóvenes talentos que aceleraron en la categoría escuela; los veloces Valentino Berti, Lucas Garro, Emilio Pavlov, Nicolás Loiza y Facundo Di Gennaro animaron con creces la Zanella 125cc. y Marcos Getar representando a El Fortín Karts puso en pista su nueva máquina con motores Zanella 125cc.
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Sin tiempos de referencia y con el mero objetivo de disfrutar de una jornada entre amigos, se fueron intercalando los 125cc. y los 60cc. en tandas de 10 minutos desde las 15:00 hasta las 16:30, momento en el cual dejaron su espacio a los Cajeros 125cc.
Entre todos los periodistas acreditados, coincidimos en que lo mejor de los “picantes” fueron las vueltas mano a mano que brindaron Lucas Garro junto a Facundo Di Gennaro, dos exponentes fueguinos que han dejado su huella a nivel nacional y también luego en el trío conformado por Pavlov-Loiza-Garro, cerrando la primera batería de la mejor manera.
Posteriormente llegaron los Cajeros 125cc., categoría monomarca con misma reglamentación para las unidades, donde también sobre el cierre de la 1:15 de pruebas se pudo visualizar un trío muy veloz con maniobras -sin el obvio ímpetu que implicaría una competencia real- que gustaron a los presentes. Mario Almonacid y Marina Padín, los protagonistas.
En este segmento se dieron cita Agustín Funes, Alejandro Matías, el debutante Carlos Henninger, Gustavo D´Angelo, Leonardo González, Juan Sesma, Mario Almonacid, Mauro Bonafede, Juan Ojeda y Marina Padín. A las 18:00 fue el momento del punto final.
“Logramos el acompañamiento de la Comisión, con la ambulancia, el seguro correspondiente y el apoyo de los pilotos, quienes manifestaron sus ganas de despuntar el vicio”, comenzó diciendo Emilio Pavlov.
Y agregó que “estamos viviendo un proceso de renovación, a la espera de la asamblea, ya que los actuales como mi viejo, Marcelo Garro y Miguel Almonacid, entre otros, más allá de que van a seguir ligados por siempre y acompañando, ven con buenos ojos que nos hagamos cargo para que la actividad perdure y siga creciendo. Marcaron un camino del cual debemos responsabilizarnos”.
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“Creo que debido al cierre de la comunicación con Río Grande es imposible llevar adelante una competencia. Esta actividad es provincial. Nosotros sin ellos y ellos sin nosotros se hace muy difícil juntar el parque para organizar una carrera y lo que conlleva. Este año es importante el puntapié inicial y analizar para marzo del año que viene iniciar una temporada como no pudo hacerse este 2020”, cerró el “Negro”.
Fuente: El Sureño (Tierra del Fuego)
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