NOTICIAS BREVES
02/10/17 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
USHUAIA, TIERRA DEL FUEGO
APKU 2000

Copa Pioneros, una cita impecable

En el trazado ushuaiénse, la Asociación Pro Karting Ushuaia 2000 puso en pugna la 6ª fecha del calendario anual de la disciplina que en esta ocasión se denominó “Copa Pioneros”. Loiza, Gómez, Berti y D´angelo fueron los ganadores en sus respectivas categorías.

El karting volvió al asfalto capitalino este fin de semana con la 6ª fecha del calendario y fue una forma de homenaje a los fundadores de la institución local con lo cual se denominó “Copa Pioneros APKU 2000”.

 

 

Obviamente la anfitriona en esta oportunidad fue la Asociaciones Pro Karting Ushuaia 2000 quien aunó esfuerzos con Asociaciones Fueguina de Karting de la ciudad de Río Grande para llevar adelante toda la actividad se concretó en el escenario kartódromo Municipal Ciudad de Ushuaia.
Estuvieron en pista un total de 34 pilotos de toda la provincia, quienes conformaron las categorías: Stihl 60cc., Zanella 125cc. en sus dos versiones: Máster y Junior, y los Cajeros 4T. Muchísima gente y un día esplendoroso acompañó la jornada kartista.
Categoría Stihl 60cc.


BERTE VOLVIO A APLICAR SU CHAPA DE CAMPEON
En este segmento el día empezaba con un Agustín Brizzi que sorprendía y se quedaba con la pole, a nada metía el segundo mejor tiempo el actual campeón, Valentino Berti, y un poco más lejos Tomás Russo.
En la primera manga, Berti picó bien y empezaba a comandar las acciones seguido por Brizzi, Russo y Emiliano Fernandino. Este trencito de a poco se fue separando y se tornó una carrera sin mayores condimentos. Finalmente Berti, Brizzi, Russo fue el podio provisional.
En la final Berti volvió a poner el peso del 1 y se ponía al frente de las acciones y fue tomando distancia hasta lograr controlar la carrera a su gusto. Tras él, Brizzi y Russo no se dieron tregua hasta la bandera de cuadros. El podio final lo tuvo nuevamente a Berti, Brizzi, Russo integrándolo.
Categoría Cajeros 4t.


D´ANGELO FUE EL QUE MEJOR SUMO
Este segmento de kart 4 tiempos con caja de cambios, tuvo una diversidad en la lucha por la pole. En clasificaciones Gustavo D´anglo marcaba el mejor registro seguido muy de cerca por la debutante en el segmento, la riograndense Yanina Oller.
En la serie, En el inicio de la primera serie, D´angelo picaba en punta, Oller no movía bien y Marina Padín le ganaba la posición de escolta. Oller no se amilanó ante la local y supo poner el kart a la par y provocar la superación para recuperar su lugar. Desde el sexto puesto largaba Martín Cárdenas que en breve le peleaba el cuarto lugar a Mario Almonacid.
Promediando las vueltas se armaba un apretado pelotón entre Oller, Padín, Cárdenas y Almonacid. Distintos sobrepasos y circunstancias se fueron dando, a Oller se le pinchaba una manguera de nafta y perdía muchisimo rendimiento retrasándose en las posiciones. Cárdenas fue peleando hasta conseguir el lugar de escolta, en tanto que Padín lograba quedarse a las postres con el tercer lugar, en tanto que D´angelo ganaba con tranquilidad.
La segunda manga tuvo como líder desde el inico a Oller que por el sistema de grilla invertida largaba primera. Al momento de partir pudo mantener esa posición y tras ella se metía Almonacid, Cárdenas, Juan Ojeda, y desde atrás se venía D´angelo.
Estos estuvieron todas las vueltas muy apretados. D´angelo lograba posicionarse como escolta de Oller que se defendía como podía con una persistente falla en el motor. Cárdenas no los dejaba en paz y los buscaba, Almonacid no terminaba y Ojeda que tuvo un andar prolijo tranquilo se posicionaba cuarto. Así terminaban la manga.
La final lo tuvo a D´angelo que picaba en punta seguido por Padín, Almonacid y Cárdenas. La lucha se dividió entre D´angelo y Padín, y un par de metros atrás Almonacid y Cárdenas.
Promediando las vueltas, Padín pasaba al frente y hacía una luz con respecto a D´angelo, pero esto terminaría pronto dado que se le salía la tapa de la cortina del carburador a Padín y quedaba parada perdiendo casi una vuelta con respecto a la punta al retornar a la pista.
Con el camino libre, D´angelo hacía una luz con respecto a sus perseguidores y lograba el triunfo. Completaron el podio Cárdenas y Almonacid.
Categoría Zanella Junior 125cc.


AL FINAL FUE PARA MARTIN GOMEZ
En este segmento la pole la metía el ganador de la última fecha, Valentín Carazo seguido por Jaoquín Pereira y Francesco Preto.
En la serie, la pelea de estos tres fue súper intensa. Desde el inicio no se dieron respiro tratándose de intercambiar las posiciones todo el tiempo. El tren lo comandó Carazo hasta casi terminar, momento en que en la curva anterior a la entrada de la recta principal, Pereira le gana la cuerda a Carazo y en la pelea aprovechó Preto e hizo el 2x1 para quedarse con la manga.
En la segunda carrear, Luca García agarraba la punta seguido por Carazo y Martín Gómez que venía avanzando al igual que Preto. Promediando los giros seguía este trencito muy apretado que cambiaba a cada rato su posicionamiento.
Sobre el final, Gómez se ponía al frente y tomaba distancia, pero se le soltó el paragolpe y tuvo que entrar a boxes a reparar en el giro final quedando con las manos vacías. Finalmente ganaba García seguido por Carazo y Preto.
La final tuvo el mismo condimento, los de punta eran un pelotón muy compacto donde no se sabía quién podría aparecer primero en la siguiente vuelta. En un inicio Preto estuvo al frente, después se cansaron de pasarse entre sí con Pereira y finalmente aprovechando la pelea, Gómez quedaba primero. Esta posición no la abandonaría hasta el final para lograr adjudicarse la carrera. Pereira y Preto completaron el podio.
Categoría Zanella 125cc. Máster


EL “PANA” VOLVIO Y GANO
Para esta categoría, la pole en clasificaciones la hacía Alexis Mendoza. Al momento de largar Mendoza mantuvo su posición, tras él se metía Dante Balbi quien le peleó la posición a lo largo de casi todas las vueltas, pero Mendoza supo defenderse. A todo esto, Nicolás Loiza, que regresó a pista después de mucho tiempo de ausencia, se prendía en le pelea. A las postres, Mendoza ganaba, Loiza finalizaba segundo, tercero Balbi y Nicolás Pinelli, de muy bvuen trabajo, quedaba cuarto.
En la segunda manga, con grilla invertida, en breve Loiza ya se metías como líder, seguido por Balbi, Mendoza y Pinelli. La lucha fue persistente en las posiciones de vanguardia, pero Loiza ratificaba su buen momento y volvía a ganar. El clasificador final se repetía completándolo con Balbi, Mendoza y Pinelli.
La final siguió con la misma tesitura, la pelea entre Loiza, Balbi, Mendoza y Pinelli fue apretadísima. La punta de la carrera cambió en varias ocasiones teniendo un final más que abierto. Llegando a las últimas vueltas, Mendoza perdía la trompa del kart con lo cual tendría que entrar a boxes para reparar, se le indicó esta situación al piloto, pero hizo caso omiso de la notificación con lo cual se le puso Bandera Negra que es exclusión directa.
Llegaba el final y con la bandera de cuadros a la vista, Balbi se le tiraba por dentro a Loiza en la entrada a la recta y pasaban a la par la línea de sentencia, pero Balbi la cruzaba 58 milésimas antes con lo cual ganaba la fecha, segundo quedaba Loiza, tercero Fabricio Fenoglio y cuarto el “Tio” Daniel Barraza.
Posteriormente Balbi no superaría la técnica con lo cual finalmente el ganador era el “Pana” Loiza, segundo Fenoglio y tercero, accediendo a su primer podio, Barraza.

La séptima fecha del provincial de la especialidad, se correrá el 6 de noviembre en el Kartódromo del Parque de la Velocidad en la ciudad de Río Grande.


Fuente: El Diario del Fin del Mundo (Tierra del Fuego)

EK16518-1405

Otras noticias que te pueden interesar »

02/11/20 | Están de vuelta
29/10/20 | Vuelven a pista
14/12/17 | Se pone en juego la Challenger “Tito” Yerobi
02/10/17 | Copa Pioneros, una cita impecable
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
CENTRO BONAERENSE: La máxima regresa a Carlos Casares
A.CHORNE - IAME SERIES ARGENTINA: Con todo para la segunda
CDA-KARTING: Se vienen novedades...
PATAGONICO: Se reprograma la segunda fecha
NORESTE SANTAFESINO: Enciende motores en Avellaneda
RIOGALLEGUENSE: Se corre el GP “TAQSA PAQ”
PAKO: Se viene la segunda
MISIONERO: Comienza el fin de semana en Posadas
OPEN KART SANTAFESINO: Fecha postergada
KDO: El Gigante del Oeste vibró con la segunda
CENTRO BONAERENSE: Exitosa presentación en 9 de Julio
FEDERAL TIERRA: El Federal en tierra está en marcha
AKPS: Pasó una nueva fecha en Comodoro
SALADO BONAERENSE: Gran segundo acto en Navarro
KAME: La segunda fue la vencida
AZK: Otra gran fecha en La Feliz
FUEGUINO: Volvieron a rugir en Ushuaia
CORDOBES TIERRA: Finalmente ganó la lluvia
RMC GRAND NATIONALS: Nueva propuesta pensando en Italia
AZK: Segunda cita de la temporada
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
FORESI, Juan Manuel
ALVAREZ, Julián
PIERANGELI, Renzo
ASAT CARAM, Jeremías
DIAMANTE, Valentino
TROVERO, Atilio
RAMIRES, Antonio
BULBARELLA, Simón
BAINOTTI, Lázaro
KARA, Matías
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CENTRO BONAERENSE

La máxima regresa a Carlos Casares

A.CHORNE - IAME SERIES ARGENTINA

Con todo para la segunda

CDA-KARTING

Se vienen novedades...

PATAGONICO

Se reprograma la segunda fecha

NORESTE SANTAFESINO

Enciende motores en Avellaneda