El WK Lüsqtoff Racing Kart by Sodi se presentó el pasado fin de semana en el kartódromo ‘Ramiro Tot’ de Baradero para disputar el Evento #1 del Trofeo de Invierno de RMC Buenos Aires. En el arranque de esta segunda parte del certamen, el equipo dirigido por Eduardo Viglietti se hizo presente con tres representantes en pista: Alfredo Lestard en la clase Micro Max y el propio Eduardo junto a Bruno Viglietti en la divisional DD2. Alfredo Lestard fue parte de la nutrida clase Micro Max. Luego de obtener el 11º mejor tiempo en la clasificación. Luego, se mostró firme en las mangas: fue P9 en las dos primeras y P15 en la tercera. En la Final, tras un trabajo sostenido, cruzó la línea en el P10, sumando buenos puntos que lo ubican en el P11 del campeonato, con 29 unidades acumuladas.
Bruno Viglietti compitió en la DD2, una de las divisionales más exigentes del torneo. Clasificó 11º, y con consistencia en pista, logró avanzar en las mangas con parciales de P6, P8 y P9. En la Final, volvió a cerrar en el P8 en la tabla general pero obteniendo el 3º puesto en la clase DD2 Senior. Este resultado le permite posicionarse 8º en el campeonato, con un total de 40 puntos.

Por su parte, Eduardo Viglietti también fue parte de la clase DD2. Luego de clasificar 12º, en la primera manga fue P10, abandonó en la segunda tras completar 6 vueltas, y en la tercera completó 11º. En la Final, tras una competencia muy exigente, cerró en el P9. Esta labor le permitió ubicarse en el P9 del campeonato con 29 puntos.
El propio Eduardo, además de competir, ofreció su análisis como director del equipo: “Fue un fin de semana desfavorable. Corrimos con kartings alternativos, estamos esperando los nuevos que llegarán para la próxima fecha. Estuvimos girando atrás, entre los últimos. La categoría está muy difícil. Nos cuestionamos si tal vez no hicimos lo que correspondía para llegar a los tiempos. Tenemos que seguir trabajando, pudimos girar y llegar 8º y 9º. Lestard estuvo muy complicado también, tenemos un chasis nuevo, 0km, pero nos faltó potencia. Tenemos que encontrar el problema con el equipo y solucionarlo. Tenemos que cambiar los motores. Hay que seguir trabajando para llegar a resultados más positivos”.

Eduardo Viglietti también expresó su gratitud al finalizar el compromiso: “Como siempre, quiero agradecer a Lüqstoff por su acompañamiento, a Fat Cinco, a Talleres Vitale, y a todo el equipo”.
A pesar de las dificultades técnicas y de rendimiento, el WK Lüsqtoff Racing Kart by Sodi cerró una presentación con aspectos rescatables y puntos importantes de cara al desarrollo del certamen. El equipo ya trabaja enfocado en mejorar su material de competición y llegar mejor preparado al próximo compromiso: el Evento #2 del Trofeo de Invierno, que se disputará el 2 y 3 de agosto en escenario a confirmar entre el kartódromo ‘Costanero’ de Arrecifes y el circuito de la ciudad de Buenos Aires.

Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|