El último fin de semana, el kartódromo “Ciudad de Zárate” recibió a la Fecha #7 de la Champion Cup de IAME Series Argentina en su variante Nº1. En esta cita se dio inicio al Play Off y el equipo CALKEV RACING se presentó con sus pilotos Mateo Vuyovich en la clase Old School Junior y con Ignacio Lovich en Old School Senior. Dirigidos por Juan Manuel Quevedo, el equipo sumó resultados positivos en esta etapa crucial de la temporada. Mateo Vuyovich fue uno de los protagonistas destacados de la Old School Junior, logrando un doble podio que lo posiciona en el P2 de la Copa de Oro. En la clasificación del domingo, consiguió el P5. En el Sprint, mostró un gran ritmo y finalizó en el P3, subiendo al podio. En la Final, continuó su buen desempeño al terminar en el P2, sumando puntos valiosos. Refiriéndose a su fin de semana, Mateo comentó: “Fue un fin de semana positivo, pudimos obtener un P3 en el Sprint y el P2 en la Final. Estoy muy contento y agradecido con el equipo porque me dieron un karting para pelear la punta y por haber estado para mí todo el fin de semana. Creo que por algunas situaciones no pudimos estar más adelante, pero estábamos muy firmes, muy rápidos, para pelear la carrera”. También expresó su agradecimiento: “Quiero agradecer a toda mi familia, a Pablo Sarmiento, mi entrenador físico, a Gonzalo Ronga y por supuesto a Juan Manuel Quevedo y a todo el Calkev Racing”.
Ignacio Lovich, quien había tenido un gran desempeño en la Etapa Regular, ingresando en la Copa de Oro, llegó a esta fecha con la intención de sumar puntos clave. Clasificó en el P8 tras un intento de buscar succión en la pista que no resultó como esperaba. En el Sprint, logró luchar en punta y finalizó en el P7. Sin embargo, en la Final, un incidente en la largada lo dejó fuera de competencia sin poder completar una vuelta. Hablando de su experiencia, Ignacio compartió: “El domingo entrenamos bien, quedamos 3º. Teníamos pensado buscar una buena succión en la clasificación, pero se paró el karting. Salió el pelotón y cuando arranqué, tuve que girar solo. Así que quedar 8º, a 2 décimas, era lógico y era bueno, ya que el resto había girado en succión. En el Sprint fui ganando la carrera en las 5 primeras vueltas, pero no tuve el ritmo para aguantar adelante. En la Final creíamos que íbamos a tener buen ritmo para avanzar, pero en la largada se engancharon adelante, me llegaron a rozar de atrás y quedé tirado en la primera curva y se terminó el domingo. Una lástima porque teníamos un buen auto para sumar una buena cantidad de puntos de cara a la última fecha, pero no se pudo. Hay que mirar para adelante, trabajar y pensar en lo que viene”.
El director del equipo, Juan Manuel Quevedo, valoró el desempeño de ambos pilotos y destacó el esfuerzo de Mateo tras un par de meses sin competir: “Hacía dos meses que Mateo no se subía, fue de menos a más. Funcionó bien, no nos volvimos locos, sabíamos que el material no era el mejor, pero si era posible obtener resultados positivos con él. Mateo fue mejorando y logramos llegar a los podios. Fue 3º en el Sprint y 2º en la Final. Lo más importante es que giró en los tiempos de punta. Nos faltó un poquito en la clasificación. No fue mala, pero calculamos que podíamos estar un poco más adelante. El resultado es súper positivo. Estamos con firmes chances de llevarnos el campeonato”. Con respecto a Lovich, agregó: “En los entrenamientos, quedamos 3º. En la clasificación nos costó arrancar el karting e Ignacio quedó girando solo. En esta categoría, con el “piñón de 11 y medio largo”, si no venís detrás de otro piloto, se pierde mucho. El Sprint fue bueno, llegó en P7. En la Final lo golpearon y quedó tirado afuera, como otros que también pelean la copa. Seguiremos trabajando para intentar terminar el año de la mejor manera”. Quevedo concluyó con palabras de agradecimiento hacia sus pilotos, destacando su esfuerzo y dedicación: “Estoy más que conforme por la actuación tanto de Mateo como de Ignacio. Los dos cumplieron un trabajo bárbaro en el fin de semana, aprovechando al máximo la unidad que preparamos”.
El próximo compromiso junto a esta categoría será el 15 de diciembre en el Kartódromo de Buenos Aires, donde IAME Series Argentina coronará a los campeones de la temporada 2024. Previa a esa cita, el Calkev Racing se estará presentando en el Campeonato Provincial Cordobés de Karting con Vuyovich, a fines de noviembre, evento que será la antesala de la última fecha del Campeonato Argentino. El cierre del certamen nacional será en el mismo escenario de Río Cuarto, el primer fin de semana del mes de diciembre. Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|