NOTICIAS BREVES
10/11/24 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
CABA
PRENSA PILOTOS

G.GIRAUDO: Interesante debut en Buenos Aires

Sobre el kartódromo de la ciudad de Buenos Aires, Gian Marco Giraudo enfrentó el Evento #2 del Trofeo de Primavera de RMC Buenos Aires, compitiendo en la clase Mini Max. Sin un piloto invitado, el chaqueño asumió todas las instancias del fin de semana, sumando valiosa experiencia en su carrera dentro del karting nacional.
Interesante debut en Buenos Aires (Ph. Juan P. Casella)

Gian Marco Giraudo se destacó en el Evento #2 del Trofeo de Primavera de RMC Buenos Aires. En el Kartódromo de Buenos Aires, el joven piloto de Las Breñas, Chaco, afrontó en solitario todas las instancias de la clase Mini Max, asumiendo el rol de piloto titular e invitado. Sin el apoyo de un compañero, Giraudo se midió con tenacidad en esta exigente fecha del certamen, manteniéndose competitivo y sumando experiencia en el kartismo nacional.

Los entrenamientos previos le permitieron a Gianmarco y su equipo ajustar los detalles en las exigencias del circuito porteño.

El sábado y los días previos estuvieron dedicados a entrenamientos, donde Gian Marco y su equipo ajustaron detalles en el karting. En la clasificación para piloto titular, obtuvo el P10, aunque el camino no fue fácil.


 

Refiriéndose a esta etapa, comentó: “Fue un poco complicado, los saltos me perjudicaron. En la clasificación de titulares quedé bastante atrás. Como no corrimos la anterior carrera, además tuve el recargo por usar gomas nuevas. Esa penalización del reglamento me dejó 10º, pero había clasificado más adelante”.

En la manga de titular, Gian Marco batalló intensamente y consiguió avanzar una posición, logrando terminar en el P9. A pesar de los intentos, fue difícil acercarse más a los punteros en esta etapa, que estuvo marcada por condiciones exigentes.

En la clasificación para piloto invitado, nuevamente se colocó en el P10, y durante la manga alcanzó el P8, enfrentándose con determinación a las circunstancias adversas. Comentó: “En la manga nos costó más avanzar. Intentamos quedar más adelante en la clasificación de invitados, pero nos pasó lo mismo. En la manga mejoramos dos posiciones”.

La Final, en la cual también debía realizar un cambio de piloto, fue un desafío aún mayor, ya que Gian Marco no contaba con un piloto invitado. Cumplió el reglamento realizando una parada en boxes, donde descendió de su karting y volvió a subir para completar la competencia. Sobre esta etapa, compartió: “La Final fue larga y complicada. Pude cumplir con el cambio del piloto. Como no tuve invitado, entré a boxes, bajé del karting y volví a subir como lo pedía el reglamento. Pude pelear en la carrera algunas posiciones, pero terminamos en el P12. Esperaba un mejor resultado, pero al correr solo, fue difícil”.

Cerrando el evento, Gian Marco expresó su gratitud: “Quiero agradecer a mis padres, a mis abuelos, a mis tíos, al equipo DS Racing, a Daniel Schianni, a mi mecánico, a Giorgio Carrara por su acompañamiento y a las empresas que me brindan su apoyo: Agromarco SAS, Agroalva, Marcos Lugo, Grupo J”.

Con su desempeño en el Trofeo de Primavera, Gian Marco Giraudo se ubica en el P12 con 19 puntos. Tras esta fecha, el joven piloto de Las Breñas se enfoca en lo que tiene por delante, decidido a seguir destacándose y consolidarse en el karting argentino.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK24334-511

Otras noticias que te pueden interesar »

06/04/25 | Dio batalla en Buenos Aires
23/02/25 | Tuvo un buen inicio en Baradero
09/02/25 | Se la jugó en el Casino
10/11/24 | Interesante debut en Buenos Aires
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
TUCUMANO TIERRA: La definición tendrá que esperar
SALTEÑO: Tres categorías definen campeones
SALADO BONAERENSE: Giles tendrá dos fechas del Nocturno
TRELEWENSE: Última función del año
PATAGONICO: Definición histórica y nocturna
MISIONERO TIERRA: Campo Grande se prepara para el coronación
CORDOBES TIERRA: Se define en Laboulaye
CHUBUTENSE TIERRA: Despidió la temporada con Invitados
PROKART CALETENSE: Se corrió el Gran Premio Aniversario
RMC BUENOS AIRES : Cambio de sede para el cierre
SANJUANINO: Coronó a los campeones 2025
PATAGONICO: Definición postergada
AKTS: Deberá esperar una semana más
PROKART CALETENSE: Cierra la temporada 2025
CHAJARIENSE: El Coronación deberá esperar
CHUBUTENSE TIERRA: Adelanta el cierre por el clima
SANJUANINO: Todo listo para el cierre
PATAGONICO: Todo se define en la última fecha
PROKART METROPOLITANO: Horarios para el fin de semana en Buenos Aires
FUEGUINO: Campeones coronados en Río Grande
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ALVARO, Diego
REIN, Benjamín
SUCAR, Valentino
RAMOS, Renata
DÍAZ QUAGLIA, Ignacio
GONZÁLEZ, Felipe
SOSA, Federico
TACCHELLA, Pablo
SOSA, Iván
BARONE, Felipe
Ingresar a la Base »
trelewense sur entrerriano sur cordobes sur bonaerense superkart so summer kart cordobes santiagueño sanjuanino salteño salado bonaerense rmc grand nationals / caf 2t y 4t rmc grand nationals / caf 2t 4t rmc grand nationals rmc final argentina rmc buenos aires rmc argentina riojano riogalleguense reglamentos regional del atlantico puntano tierra puntano publicidad prokart neuquino prokart metropolitano prokart caletense postergaciones pkn patagonico pampeano pako oranense open kart santafesino nuevo sur santafesino nuevo karting sur santafesino norte-centro cordobes noreste santafesino nea mot karts sur santafesino mot karts santafesino sur mot karts santafesino misionero tierra misionero mendocino tierra master de pilotos sobre hielo master de pilotos lmk master de pilotos - cak master de pilotos kza santafesino kza
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
TUCUMANO TIERRA

La definición tendrá que esperar

SALTEÑO

Tres categorías definen campeones

SALADO BONAERENSE

Giles tendrá dos fechas del Nocturno

TRELEWENSE

Última función del año

PATAGONICO

Definición histórica y nocturna