NOTICIAS BREVES
05/12/16 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
CAMET, BUENOS AIRES
ATLANTICO

Ezequiel Sala, Gonnet, Virro y Godino, los campeones

Estupendo cierre de calendario de la AZK en el Kartódromo Internacional “Ciudad de Mar del Plata”.

En una jornada espectacular en el Kartódromo Internacional “Ciudad de Mar del Plata” se consagraron ayer los campeones del calendario 2016 de la Asociación Zonal de Karting Mar y Sierras. Tres de ellos se coronaron luego de imponerse en sus respectivas finales, en una verdadera fiesta de la divisional escuela por excelencia del automovilismo deportivo.

 

 

En efecto, Gerónimo Gonnet (Junior), Santino Virro (Promocional) y Lautaro Godino (Sudam) fueron los ganadores ayer y también festejaron el campeonato. En tanto, en Pre Junior, la victoria quedó en poder de Franco Ledesma y Ezequiel Sala, quien llegó tercero después de largar desde el fondo, es el nuevo campeón de la categoría.

La final de Junior mostró de entrada adelante a Franco De Nigris, aunque de a poco comenzó a presionarlo Gonnet y se acercaron también Matías Corvino y Ramiro Momeño.
En el momento propicio, y luego de haber medido sus posibilidades, Gonnet concretó el sobrepaso en la curva de la Esperanza y se dirigió hacia la victoria y el campeonato.

Los pequeños de la Promocional ofrecieron una carrera súper atractiva de principio a fin. Si bien dominó de punta a punta Virro, tuvo que aguantar los embates de Franco Avincetta, quien había quedado tercero pero logró recuperar su posición al superar a Said Iegia. A su vez, el tercero resistió como pudo todos los ataques de Sebastián Caram, y esa lucha favoreció a la combativa Lucía González, quien también luchó hasta el final por mejorar su posición. Los más chicos entregaron varias de las mejores escenas de la tarde.

A raíz de una exclusión parcial en la prefinal, Ezequiel Sala largó desde el final de la grilla en la definición de Prejunior y supo trepar hasta el tercer lugar para sumar los puntos necesarios que lo llevaron al título, ya que a Leonel Maresca, quien arribó segundo, le faltó el requisito de la victoria para poder ser campeón. La carrera la ganó con autoridad Franco Ledesma, quien fue de menor a mayor en su primera temporada en la divisional, tras ser protagonista de la Promocional hasta 2015.

La última final de la tarde estuvo reservada a los kart más veloces. Con un ritmo imparable desde la largada, Godino, campeón saliente de Junior, impuso condiciones para ganar de principio a fin y coronarse también en Sudam.
El monarca 2015, Ulises Cepeda, después de una áspera lucha pudo ubicarse como escolta, pero a pesar de que lo intentó, no logró inquietar al líder y entregó con honor su corona. Tercero, en gran carrera, concluyó Martín Chico.

A la hora de la premiación en los podios, los campeones salientes de 2015 entregaron los trofeos correspondientes: Ezequiel Sala (Promocional), Agustín Sala (Pre Junior), Lautaro Godino (Junior) y Ulises Cepeda (Sudam), entre gritos, festejos, cantos, agua y espuma que caracterizan a cada final de temporada del karting.

El domingo venidero, siempre en el trazado ubicado en el kilómetro 392,500 de la Autovía 2, se desarrollará el Premio “Coronación” del Campeonato Argentino, cuyas categorías compartirán cartel con la Master del Zonal, que también consagrará a su campeón 2016 (Adrián Oubiña es el gran candidato).

 

 

RESULTADOS FINALES
PROMOCIONAL
Final:
1. Virro, Santino, 2. Avincetta, Franco, 3. Said, Iegia, 4. Caram, Sebastian, 5. Gonzalez, Lucía, 6. Ledesma, Luca, 7. Catani, Miqueas, 8. Sala, Ayrton, 9. Wagner, Tobias, 10. Villanucci, Mateo.

PREJUNIORS
Final:
1. Ledesma, Franco, 2. Maresca, Leonel, 3. Sala, Ezequiel, 4. Vidosa, Franco, 5. Morón, Nahuel, 6. Leonel, Fernandez, 7. Vedoy, Agustin, 8. Beresiarte, Ayrton, 9. Fonte, Franco.

JUNIORS
Final:
1. Gonnet, Geronimo, 2. De Nigris, Franco, 3. Corvino, Matias, 4. Momeño, Ramiro, 5. Lara, Joaquin, 6. Martinez, Julian, 7. Alvarez, Facundo, 8. Sala, Agustin, 9. Bozzone, Luca, 10. Troiano, Franco, 11. Rodriguez, Lautaro.

SUDAM
Final:
1. Godino, Lautaro, 2. Cepeda, Ulises, 3. Chico, Martin, 4. Maldonado, Rodrigo, 5. Cocco, Agustin, 6. Melo, Joaquin, 7. Gonzalez, Julian, 8. Laforgia, Franco, 9. Beresiarte, Patricio, 10. Hernandez, Brian, 11. Espindola, Ignacio, 12. Garcia Hecker, Esteban, 13. Villabrille Neila, Franco, Ex. Botta, Franco.


Fuente: La Capital de Mar del Plata

EK15276-1926

Otras noticias que te pueden interesar »

09/10/18 | Atractivo espectáculo brindó en Camet
03/09/18 | Nunca defraudan
14/08/18 | Una fecha con todos los condimentos
08/04/17 | Tampoco se correrá en el “Juan M. Fangio”
29/01/17 | Oubiña y Godino ganaron el Nocturno de Verano
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
ENTRERRIANO: Grandes espectáculos agitaron La Paz
LMK: Se alistan para la segunda
PROKART CALETENSE: El “Fernando Lacrouts” recibe la segunda
CSK: Este sábado la tercera en Ramona
CHAQUEÑO TIERRA: Se viene la segunda
PATAGONICO: Se reprograma la fecha
CORDILLERANO: Fin de semana con actividad en Esquel
KZ SERIES: Buen arranque en Buenos Aires
PATAGONICO: Siguen los trabajos y evaluan el predio tras las lluvias
ENTRERRIANO: Regresa a La Paz para la 2ª fecha
KART PLUS: Brillante segunda fecha en Zárate
PAMPEANO: Reprogramó la segunda fecha
PAKO: En Baradero se corrió la segunda
MISIONERO TIERRA: Comenzará el fin de semana en Puerto Rico
RIOGALLEGUENSE: Campeonatos actualizados
OPEN KART SANTAFESINO: Cambio de escenario y calendario
PROKART MENDOCINO: Arranca el domingo en San Rafael
AKAC: Concordia lanza la Copa Damas
CORDOBES TIERRA: Reprogramación del arranque del campeonato
NORESTE SANTAFESINO: Se corrió el GP “Gobierno de Avellaneda”
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ZAISER, Alejo Germán
DE SOSA, Ricardo
CAVAZZON, Nicolás
FORESI, Juan Manuel
ALVAREZ, Julián
PIERANGELI, Renzo
ASAT CARAM, Jeremías
DIAMANTE, Valentino
TROVERO, Atilio
RAMIRES, Antonio
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
ENTRERRIANO

Grandes espectáculos agitaron La Paz

LMK

Se alistan para la segunda

CSK

Este sábado la tercera en Ramona

CHAQUEÑO TIERRA

Se viene la segunda

PATAGONICO

Se reprograma la fecha