M.SAA: Mostró credenciales de candidato

Martín Saa fue uno de los principales protagonistas del Round #1 del Campeonato Argentino de Karting en Río Cuarto. El piloto de General Rodríguez se quedó con la pole position de la clase OK-N Senior y mostró un ritmo que lo mantuvo entre los referentes de la divisional durante todo el fin de semana.


Río Cuarto, Córdoba.
Martín Saa fue uno de los máximos animadores de la clase OK-N Senior en el arranque del Campeonato Argentino de Karting 2026. El piloto de General Rodríguez, Buenos Aires, participó del Round #1 desarrollado el pasado fin de semana en el Kartódromo “Ciudad de Río Cuarto”, en Córdoba, donde rápidamente se instaló entre los referentes de la divisional al quedarse con el mejor registro clasificatorio.

La actividad sabatina comenzó de la mejor manera para Saa, quien marcó el tiempo más veloz de la clasificación y se adueñó de la pole position. Luego ratificó su potencial en la primera manga, donde cruzó la meta en el P1, aunque un recargo por el procedimiento de largada lo relegó al P9 oficial. Más tarde, cuando disputaba la segunda competencia parcial, un incidente en pista terminó condicionando su carrera y derivó en una exclusión. Lejos de desanimarse, volvió a ser protagonista en el Super Heat. Obligado a partir desde el fondo del pelotón, avanzó posiciones con un ritmo contundente para completar la carrera en el P8 en pista, aunque un recargo por trompa lo ubicó finalmente en el P11 del clasificador oficial.

Al concluir la jornada del sábado, Saa resumió lo sucedido: “Arrancamos muy bien el fin de semana, pudimos comenzar quedándonos con la pole. La primera manga la pudimos ganar en pista, pero nos recargaron por la largada. En la segunda manga tuvimos un incidente en pista que nos retrasó al último lugar. Después nos excluyeron. En el Super Heat nos tocó largar desde el fondo en el P18, pero pudimos hacer una buena remontada y terminar 8° en pista. Vamos a buscar todo en la final, tenemos el potencial».

El domingo concentró las competencias decisivas del evento y volvió a mostrar a Saa entre los pilotos más veloces de la divisional. Condicionado por las situaciones acumuladas durante la jornada previa, debió partir relegado en la grilla de la Final. Sin embargo, volvió a exhibir un gran ritmo de carrera para avanzar constantemente en el clasificador y completar la competencia en el P6.

Finalizada la actividad, el piloto bonaerense destacó especialmente el rendimiento demostrado durante todo el fin de semana: “Comenzamos un domingo complicado, nos sancionaron el sábado y tuvimos que largar desde el fondo. A partir de la largada fuimos avanzando. Nos volvemos muy contentos con el tremendo ritmo que mostramos y con el potencial que tiene el karting que, aunque no pudimos redondear en esta fecha, sabemos que lo podremos demostrar en la próxima carrera”.

Antes de despedirse del evento, Martín agradeció a quienes acompañan su campaña deportiva: “Quiero agradecer a toda mi familia, a mis amigos, al equipo Cronos Racing, a Jets Ingeniería, a mis mecánicos, a Vivi y a todos los que me apoyan”.

Finalizada esta primera presentación del año, Martín Saa ocupa el P11 de la clase OK-N Senior con 20 puntos sumados. Más allá de que distintas sanciones e incidentes le impidieron reflejar en los resultados todo el potencial mostrado en pista, el representante de General Rodríguez dejó en claro que cuenta con las herramientas necesarias para pelear entre los protagonistas de la divisional. La próxima fecha del Campeonato Argentino de Karting 2026 será el Round #2, que tendrá lugar del 20 al 23 de agosto en un escenario a determinar.

Ph. Prensa E-Kart
Informó: E-Kart Virtual Press