A.PIZARRO: Arrancó con potencial para pelear adelante

En su debut dentro de la clase OK-N Senior del Campeonato Argentino de Karting, Agustín Pizarro mostró sus condiciones y se metió entre los referentes de la divisional. El piloto de Pilar se mantuvo dentro del Top 5 durante gran parte de la actividad disputada en Río Cuarto y cerró el Round #1 ubicado en el P7 del campeonato.


Río Cuarto, Córdoba.
Agustín Pizarro formó parte del Round #1 del Campeonato Argentino de Karting 2026, disputado el pasado fin de semana en el Kartódromo “Ciudad de Río Cuarto”, en Córdoba. El piloto de Pilar, Buenos Aires, inició allí una nueva campaña dentro de la competitiva divisional OK-N Senior, una de las divisionales que integran el certamen más importante del karting nacional, fiscalizado por CDA Karting y que pone en juego el título de Campeón Argentino.

La actividad sabatina se puso en marcha con una destacada clasificación en la que Pizarro marcó el P4. Sin embargo, cuando disputaba la primera manga sufrió un toque que lo retrasó en el clasificador, debiendo conformarse con el P14. Lejos de resignarse, recuperó protagonismo en la segunda competencia parcial, donde volvió a demostrar su potencial para completar la prueba en el P4. Más tarde, en el Super Heat, avanzó desde el P7 de partida hasta alcanzar el P5, cerrando una jornada muy positiva de cara a la definición del domingo.

Luego de completar la actividad del sábado, Pizarro analizó lo realizado hasta ese momento: “Tuvimos un sábado muy bueno. Hicimos una gran clasificación donde quedamos P4. En la primera manga tuvimos un toque durante la carrera que nos dejó continuar, pero quedamos muy retrasados. En la segunda, pudimos demostrar el nivel que teníamos. Para el Super Heat largamos P7 y con muy buen ritmo pudimos avanzar firmes para terminar en el P5. Vamos con todo el domingo a la Final, a sumar la mayor cantidad de puntos posibles”.

La jornada dominical reunió las competencias definitorias del evento. Tras mostrarse competitivo durante el warm up, el representante bonaerense no logró encontrar el funcionamiento esperado en la Final. Las dificultades afectaron su ritmo en las primeras vueltas y lo obligaron a ceder posiciones. Aun así, consiguió recuperar algunos lugares durante el desarrollo de la competencia. Cuando buscaba completar la prueba, un incidente en el giro final lo dejó fuera de carrera, siendo clasificado en el P13 con una vuelta menos.

Finalizada la competencia, Agustín explicó las circunstancias que condicionaron el resultado definitivo: “Habíamos empezado bien el domingo en el warm up, pero no pudimos redondear el resultado en la final. No me encontré con el auto, con la puesta a punto. Eso no me permitió ser rápido y me pasaron varios en las primeras vueltas. Recuperé un par de puestos durante la carrera, pero en la última vuelta tuve un toque con otro piloto que me dejó afuera. Es una lástima porque veníamos teniendo un fin de semana muy bueno, siempre en el Top 5. Vamos a seguir trabajando para volver más fuertes en la siguiente fecha”.

Antes de despedirse del evento, Pizarro expresó su reconocimiento a quienes lo acompañan en su campaña deportiva: “Quiero agradecer a mi familia, al equipo Cronos Racing de Federico Sanz, a Jets Ingeniería por la telemetría, a Charly Mellado mi preparador físico, a Silvia Saal, que me asiste en psicomotricidad y a quienes apoyan mi carrera deportiva: Nextgen y Consultar”.

Luego de completar esta primera presentación del calendario nacional, Agustín Pizarro quedó ubicado en el P7 de la clase OK-N Senior, donde reúne 24 puntos. Más allá del resultado final, el piloto de Pilar dejó en evidencia el potencial necesario para mantenerse entre los protagonistas de la divisional. Su siguiente participación será en el Round #2 del Campeonato Argentino de Karting 2026, previsto para desarrollarse del 20 al 23 de agosto, con circuito aún a determinar.

Ph. Prensa E-Kart
Informó: E-Kart Virtual Press