MENDOCINO: San Martín entregó finales ajustadas y grandes duelos

El Campeonato Mendocino de Karting completó su tercera fecha en el kartódromo Ciudad de San Martín con carreras muy peleadas, cambios de pista y definiciones cerradas en varias categorías.

Ph. LM Fotos


San Martín Mendoza. El Campeonato Mendocino de Karting volvió a tener actividad este fin de semana en el kartódromo Ciudad de San Martín, escenario que recibió la tercera fecha de la temporada 2026 en medio de un clima cambiante.

La actividad comenzó el sábado bajo condiciones complicadas por las bajas temperaturas y algunos momentos de lluvia que obligaron a los equipos a trabajar mucho sobre la puesta a punto de los kartings. Con el paso de las horas, la pista fue modificando su comportamiento y eso terminó influyendo en entrenamientos y clasificaciones.

Ya el domingo, con la aparición del sol aunque todavía con mucho frío desde temprano, las finales se desarrollaron sobre una pista más rápida y con mayores posibilidades de sobrepaso. Allí aparecieron varias peleas cerradas y diferencias mínimas entre los protagonistas de distintas divisionales.

En Infantiles, Josué Martos consiguió la victoria luego de completar las 12 vueltas en 9:39.294. Andrés Moreno finalizó segundo, mientras que Laureano Faccio completó el podio.

La Senior volvió a mostrar una final muy disputada, donde Francisco Figueroa Turney se quedó con el triunfo tras marcar un tiempo total de 10:35.024. Mateo Reinoso terminó segundo y Juan Bautista Perez cerró el podio.

Otra de las carreras con mucha pelea fue la de Super 4T. Allí, Tulio Ismael logró imponerse luego de 14 vueltas muy ajustadas. Nicolás Tejada terminó segundo, mientras que Juan Torrent ocupó el tercer lugar.

En Guerrero, Julián Figueroa dominó la final y se quedó con la victoria tras registrar 12:12.463. Ignacio Agnello finalizó segundo y Agustín Tejada completó el podio.

Por su parte, la Master tuvo a Pancho Toujas como ganador luego de completar las 14 vueltas en 10:59.890. Facundo Puebla terminó segundo y Manuel Soler cerró los tres primeros puestos.

El kartódromo Ciudad de San Martín volvió a mostrar un importante parque de pilotos y carreras con maniobras ajustadas durante toda la jornada. La próxima fecha del calendario 2026 será el 21 de junio nuevamente en San Martín.


PODIOS FINALES

INFANTILES
Podio:
1. Josué Martos, 2. Andrés Moreno, 3. Laureano Faccio.

SENIOR
Podio:
1. Francisco Figueroa Sans, 2. Mateo Reinoso, 3. Juan Bautista Perez.

SUPER 4T
Podio:
1. Tulio Ismael, 2. Nicolás Tejada, 3. Juan Torrent.

GUERRERO
Podio:
1. Julián Figueroa, 2. Ignacio Agnello, 3. Agustín Tejada.

MASTER
Podio:
1. Pancho Toujas, 2. Facundo Puebla, 3. Manuel Soler.


Fuente: Sitio Andino (Mendoza)