NOTICIAS BREVES
09/12/19 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

CORTINA: Se coronó Campeón en la Light

Rodrigo Cortina, cerró la temporada con broche de oro y se llevó el título en la Mecánica Nacional Ligth.
Se coronó Campeón en la Light (Foto Juan P. Casella)

El piloto de Pilar, logró redondear una temporada espectacular en la Fecha Coronación de PAKO (Pilotos Asociados Karting del Oeste). La cita que le permitió calzarse la corona, se disputó el pasado fin de semana en el kartódromo de Zárate.

Rodrigo Cortina llegó a la última convocatoria de la temporada en lo más alto de la tabla del torneo. Para la oportunidad, los trabajos previos demostraron que su unidad estaba, como en las fechas anteriores, en excelentes condiciones y tan competitiva como lo había hecho en sus mejores presentaciones de esta temporada. En la clasificación, pudo imponer su registro como el más rápido, para partir desde la mejor condición en la primera final. Allí, comandó de principio a fin, sosteniendo un ritmo impecable a lo largo de la etapa. La línea de sentencia lo recibió con otro triunfo en sus manos y le otorgó los puntos necesarios para conseguir el título antes de disputar la segunda Final de la fecha.

Conseguido este logro, manifestó: “Gracias a Dios se nos dio el campeonato y la carrera. El balance del año fue parejo. Estuvimos bien en varias carreras. Acá demostramos que todavía podemos seguir ganando. La rematamos con esta victoria. La definición de esta carrera demostró lo que fue todo el año. Estuvimos pegados, uno atrás del otro, pero tuve un “plus” que me permitió salir campeón. Tenemos lindos compañeros y lindos fueron los espectáculos que dimos durante el año. Hoy fuimos pocos en la categoría pero siempre estuvimos parejos. Fue peleado, divertido”.

En la segunda final, Rodrigo fue a completar su presentación junto a su divisional y luego de los primeros giros, hizo abandono de la competencia.

Al respecto aseguró: “Hoy corrimos más que nunca con la cabeza. Cuidamos todo en la final para no perder ningún detalle y no completamos la final. Como ya éramos campeones, hicimos el ingreso al Parque Cerrado para la revisión técnica y festejar el título como nos merecíamos”.

Finalmente agradeció: “Como siempre quiero compartir todo el trabajo que hicimos en la temporada con toda mi familia, con toda la gente de Pilar que siempre me apoya, con Alberto Sgrablich de SGA quien confió en mí, a Beto y a Nico Lasala por los motores que me entregaron, y principalmente, quiero dedicárselo a mi viejo, que ya no está conmigo. Esto es más que nada para él”.

Luego del merecido festejo en el podio de campeones, Rodrigo Cortina ya piensa en la temporada 20.20: “Este año corrimos en Pako y en Rotax. Para el próximo año, vamos a estudiar los proyectos que tenemos, y trataremos de enfocarnos en un torneo de lleno. Fue un año muy exigente para nosotros”.

Con estos resultados, y el título 2019 en su poder, el volante de Pilar cierra un gran año deportivo. Luego de un merecido descanso durante la temporada de receso volverá a pista para disputar los compromisos que aún están en etapa de análisis para la temporada 20.20.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK19531-204

Otras noticias que te pueden interesar »

09/12/19 | CORTINA: Se coronó Campeón en la Light
11/11/19 | CORTINA: Si no se puede ganar, hay que sumar
15/10/19 | CORTINA: Excelente resultado en el Gran Premio
16/09/19 | CORTINA: Buena cosecha en Buenos Aires
20/08/19 | CORTINA: Se afirma en lo más alto con otra victoria
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
SUDESTE BONAERENSE: Otra que se baja en 2020
MISIONERO: Cancelación definitiva de campeonatos 2020
PAMPEANO: Pocos kárting y buena organización
KARTODROMOS: Los hermanos Pérez armaron un kartódromo en el secadero de San Pedro
DESEADENSE: Volvieron a girar en Puerto Deseado
MENDOCINO TIERRA: Volvieron a girar en San Rafael
SUDESTE BONAERENSE: Se hizo costumbre entrenar los domingos
RMC BUENOS AIRES: Vuelven a pista
KARTODROMOS: Trabajos en Chivilcoy
MENDOCINO TIERRA: Habrá pruebas para las categorías 150cc. y 110cc.
PAMPEANO: “Nos dieron una gran oportunidad”
NORESTE SANTAFESINO: En Avellaneda volvió la actividad
DESEADENSE: Regresan en Puerto Deseado
SUDESTE BONAERENSE: Volvió la actividad de la APPK Olavarría
AKPS: Terminaron el paredón y ahora van por las luces del circuito
CENTRO BONAERENSE: Continúan las pruebas en el 9 de Julio
REGIONAL DEL ATLANTICO: Balcarce autorizó pruebas libres
MENDOCINO TIERRA: Habrá pruebas en San Rafael
KARTODROMOS: Se estrenó el nuevo trazado del Kartódromo de 9 de julio
AKAC: Balance positivo de pruebas en Concordia
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
PASCHETTA, Augusto
TORRES, Valentino
ALVAREZ CASTAÑO, Manuel
MORETTA, Pablo
TESTTI BRAGA, Juan Ignacio
FRANCIONI, Mariano César
ACEVEDO, Facundo Martín
FUCA, Nicolás
HERNANDEZ, Marcos Manuel
CORONEL BECCARIA, Juan
Ingresar a la Base »
sur cordobes y jovitense sur cordobes asfalto sur cordobes sur bonaerense sur asfalto cordobes sudeste bonaerense santiagueño sanjuanino salteño salado bonaerense rufinense rmc buenos aires riojano rio salado y regional norte santafesino regional del atlantico provincial santafesino tierra proveedores pkn pilotos karting del norte bonaerense patagonico pampeano open kart santafesino nuevo karting del sur y centro norte asfalto cordobes noreste santafesino misionero tierra misionero mendocino tierra mendocino kccn kartodromos iame series argentina frad metropolitana fedenor deseadense dd2 blue csk cordobes tierra copa rf centro oeste santafesino centro cordobes centro bonaerense catamarqueño callejero villa dolores callejero puntano calendarios 2020 bonaerense-kart plus azk argentino aprakart y apikart
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SUDESTE BONAERENSE

Otra que se baja en 2020

MISIONERO

Cancelación definitiva de campeonatos 2020

PAMPEANO

Pocos kárting y buena organización

KARTODROMOS

Los hermanos Pérez armaron un kartódromo en el secadero de San Pedro

DESEADENSE

Volvieron a girar en Puerto Deseado