En el último compromiso del Trofeo de Verano, llevado a cabo el pasado fin de semana, el equipo WK Lüsqtoff Racing Kart, bajo la dirección del experimentado Eduardo Viglietti, dejó su marca sobre el kartódromo “Ramiro Tot”, de la ciudad de Baradero. La participación del equipo se enmarcó en el Evento Coronación, el que englobó a las Fechas #4, desarrollada el sábado, y la Fecha #5, disputada el domingo.
La escudería desplegó todo su potencial para poner el mejor cierre posible al certamen propuesto por RMC Buenos Aires. En Micro Max, Antonio Ramires y Mauro Ramírez fueron los portadores de la insignia. En Junior Max, Joaquín Rumie fue el representante del equipo. Asimismo, en DD2, Bruno Viglietti y Eduardo Viglietti, conformaron la sólida alineación en la misma divisional.
Mauro Ramírez regresó al podio durante la Fecha #4, demostrando un andar consistente. Por otro lado, Antonio Ramires debutó en la categoría con una actuación destacada, asegurando un P7 en su primera incursión. Mauro cerró el certamen en el 4° lugar de la tabla general de su clase, mientras que Antonio, con su reciente ingreso al torneo, se posicionó en el 12° puesto.
Joaquín Rumie demostró un sólido desempeño en la Fecha #4, quedando a un paso del podio. En la Fecha #5, se vio apartado del evento por una sanción. Quedó ubicado en el P11 del certamen.
Eduardo Viglietti demostró su habilidad al completar la Final 5 en el quinteto de punta, a pesar de la falta de fortuna en la Fecha #4, que lo obligó a recuperar a su unidad luego de un choque.
Eduardo compartió sus impresiones del fin de semana: “Fue un fin de semana donde tuvimos de todo. El equipo estuvo muy bien en general”.
Luego, se dedicó a destacar el desempeño y la determinación de sus pilotos: “Mauro Ramírez volvió a llegar al podio y quedó 4° en el ranking del torneo. Antonio Ramires, debutó en la Rotax y se adaptó rápido, con buenos resultados. Joaquín Rumie estuvo bárbaro, pero tuvo un altercado al momento del pesaje y lo excluyeron a él y a otro piloto. No puedo juzgar la sanción impuesta por el comisario deportivo, pero lo lamento enormemente, porque es un gran piloto, y tenía un auto que estaba extraordinario para esta carrera”.
Luego continuó con sus apreciaciones: “En lo personal, pude hacer una carrera muy buena en la última fecha (#5). Largué bastante atrás y llegué 5°. Giré muy rápido a pesar de que tuvimos que recuperar el auto de un golpe fuerte que tuve el sábado, por la Fecha #4. Rompí el chasis, pero todo el equipo con Pablo Sánchez a la cabeza hizo un trabajo bárbaro. No nos quedó perfecto, pero por lo visto funcionó muy bien”.
Sobre el trabajo de Bruno, comentó: “Estamos un poco tristes por Bruno. Estaba corriendo muy bien, pero tuvo un toque con un piloto con el que se vienen chocando hace unas carreras y salió bastante perjudicado. De todas maneras, anduvo bárbaro en todo el torneo y terminó en el P4 del ranking”.
“En resumidas cuentas, estamos muy contentos y rescatamos muchos aspectos positivos de esta fecha, ya pensando en lo próximo que viene”, aseguró Eduardo completando su análisis.
Como siempre, Viglietti expresó su agradecimiento a quienes le dan su apoyo: “Quiero agradecer especialmente a Pablo Sánchez por su valioso trabajo, a los sponsors, principalmente toda la gente de Lüsqtoff Argentina, a Ricardo Martinoglio, a la Municipalidad de Chivilcoy, a Fat Cinco, a Casa Franchi, y a Talleres Vitales”.
Con la mirada puesta en el futuro, el equipo WK Lüsqtoff Racing Kart se prepara para su próxima cita. Será en el inicio del Trofeo de Invierno de RMC Buenos Aires, programado para el fin de semana del 1 y 2 de junio.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|