En el contexto del Evento Coronación del Trofeo de Verano de RMC Buenos Aires, el equipo dirigido por Juan Manuel Quevedo se presentó para disputar las etapas finales del certamen.
El Kartódromo "Ramiro Tot” de Baradero fue testigo del arduo trabajo y la dedicación del equipo Calkev Racing, el que en esta oportunidad tuvo como representantes a Mateo Vuyovich en Junior Max y a Ignacio Lovich, en Senior Max. Las Fechas #4 y #5 del torneo se llevaron a cabo durante el pasado fin de semana, para poner punto final a esta primera parte del calendario de Rotax.
En la Fecha #4 (sábado), Mateo Vuyovich demostró su habilidad al mantenerse entre los 15 mejores de su clase desde las clasificaciones. A pesar de enfrentar contratiempos en la Final, donde ocupó el puesto 17, su desempeño prometedor fue oscurecido por una sanción que lo apartó del evento del domingo. Aún así, su producción a lo largo de todo el certamen, lo posicionó en el puesto 18 del ranking final.
Ignacio Lovich se unió a la propuesta del equipo, para acumular experiencia y continuar su desarrollo, sumando “vueltas” en la competitiva divisional Senior Max. Tuvo óptimos parciales, pero la fortuna no lo acompañó en las carreras finales. El cierre del certamen lo ubicó en el P23 del ranking definitivo de su clase.
Ignacio compartió sus reflexiones sobre la experiencia: “Arrancamos bien, fuimos protagonistas en los entrenamientos, pero en las Finales nos caímos en el ritmo. Pude avanzar a algunos lugares, pero después nos fuimos cayendo. Fue una buena experiencia. Ahora hay que mirar para adelante y seguir mejorando para lo que viene”.
Juan Manuel Quevedo, director del equipo, expresó su evaluación sobre el desempeño de sus pilotos: "Con Nacho tuvimos un buen desempeño. Se sumó para ganar experiencia en una categoría muy competitiva. En el warm up del domingo estuvimos 4°. Nos faltó un poco de ritmo, concentración y tal vez, mayor confianza, pero el balance del fin de semana es muy positivo. Tuvo resultados lógicos y siempre en la mitad del frente del pelotón”.
Y continuó en su análisis: “Mateo no conocía la pista, eso lo perjudicó. Llegó a Baradero el viernes, con lluvia, tuvo que ablandar motor y salió a conocer el circuito recién el sábado. Pudo ir mejorando en el transcurso de las etapas, y habíamos achicado la brecha en los tiempos para el domingo. Lamentablemente, tuvo una situación en el parque cerrado, recibió una sanción, y se quedó sin poder participar por el resto del evento. Esto es algo que lamento mucho. Lo privó de aprovechar la experiencia que esta competencia le podría haber dado, hasta el final. Son cosas que no tienen que pasar”.
Cerrando sus declaraciones, Quevedo comentó: “A pesar de las situaciones que nos fueron desafiando, rescato del fin de semana el saldo positivo. Además de los progresos que conseguimos, la determinación de querer seguir progresando con cada uno de los pilotos”.
La próxima parada del Calkev Racing será en el Kartódromo de Zárate, donde participarán en la competencia de IAME Series Argentina, programada para el fin de semana del 25 y 26 de mayo.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|