Valentino Padrani se unió el pasado fin de semana, a la competencia en el kartódromo de Baradero. Allí, el joven piloto de Colón (Bs.As.), se presentó para disputar el Evento Coronación, que incluyó las Fechas #4 y #5 del Trofeo de Verano de RMC Buenos Aires, compitiendo contra los demás protagonistas de la divisional Mini Max.
Valentino hizo frente a algunas dificultades que se le presentaron durante los inicios de la Fecha #4, desarrollada el sábado. Sorteados esos desafíos, consiguió el 4° registro en la clasificación. Luego, en las dos mangas, obtuvo el P6 y P4, respectivamente para cada una de ellas. Pero su mejor trabajo de la jornada, se vio galardonado al concretar un espléndido desempeño en la carrera Final. Aferrado al P2, ejerció su sólida defensa ante los ataques de su inmediato rival. La bandera de cuadros flameó encontrándolo firme en el P2 y con ese resultado, consiguió su primer podio en la categoría.
Feliz por este brillante cierre de la primera jornada, Padrani exclamó: “Este sábado anduvimos muy bien. Tuvimos unos problemas en el karting, porque se iba mucho de cola. Nos esforzamos para que no nos pasaran en las mangas y en la Final. Estamos con equipo nuevo y llegamos a nuestro primer podio en la categoría. Me ayudaron mucho en este circuito que es bastante complicado. Vamos a hacer lo mejor posible mañana también, en la fecha que queda”.
La Fecha #5 con que se puso fin al Trofeo de Verano, se disputó en la jornada del domingo. Allí, la prueba cronometrada le otorgó el 6° registro, el que pudo mejorar luego en las dos mangas, arribando a la meta en el P4. En la Final, luego de una buena partida, se encontró complicado en la defensa de su puesto debido a que su unidad se mostraba inestable. Padrani logró completar la instancia a pesar de esa situación, y se quedó con el P6 al cruzar la línea de sentencia.
“El fin de semana terminó bastante bien. Habíamos arrancado firmes en las mangas, donde pudimos avanzar. Después tuvimos unos problemas con el karting en la Final, se movía mucho. De todas maneras, estoy feliz con lo que hicimos este fin de semana. Tuvimos resultados muy buenos, muy positivos. Llegamos al podio ayer (sábado) y fue lo que más me emocionó”, aseguró el joven piloto de Colón.
Luego completó manifestando su agradecimiento: “Quiero agradecer a toda mi familia, al Equipo Porta Karts, a Sergio Porta, a Axion y a todos los que me apoyan: Padrani Acero de Jorge Padrani, Rearte Motores de Carlos Rearte, Agrolakar, Herrería de Obra de Néstor Calve, Yerko Campos de Néstor Yercovich, I.M.G de Diego Guglilmone, Torres Construcciones, M. C. Servicio de Hidrogrúa de Carlos Molina, y Charly Plegados”.
Con estos resultados en mano, Valentino Padrani cierra este torneo con 205 puntos, asegurándose el 6° puesto en la tabla final. Podremos verlo nuevamente en acción en el Kartódromo de Buenos Aires, cuando comience el nuevo desafío del Trofeo de Invierno el fin de semana del 1 y 2 de junio.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|