Ramiro Carreira, el piloto de Pilar, se presentó en el Kartódromo de Baradero durante el pasado fin de semana, para sumarse al desafío del Evento Coronación del Trofeo de Verano. Allí, se midió en la clase Junior Max, en el marco de las Fechas #4 y #5 de este certamen propuesto por RMC Buenos Aires.
La jornada del sábado mostró el despliegue de las acciones por la Fecha #4 del torneo. En esta primera parte del fin de semana, Ramiro consiguió el 9° tiempo durante la clasificación. En las mangas, supo mantenerse a la expectativa de los puestos de vanguardia, siempre mejorando en el clasificador.
Cerró las mangas en el P5 y P6, respectivamente. La Final por el 4° capítulo del certamen las fricciones de la competencia fueron determinantes para el pilarense, quien se vio postergado primero por un incidente del que pudo salir bastante airoso. Luego, otra situación fue la definitiva para que debiera hacer abandono de la etapa.
Cumplido este anteúltimo acto del “Verano”, Ramiro sostuvo: “Manejamos bastante bien. Salimos a clasificar y quedamos 9°. En la primera manga quedamos 5° y en la segunda, 6°. En la Final hicimos una buena partida y veníamos 3°, pero me empezaron a pasar. Cuando estaba 5°, tuve un toque que me hizo perder el ritmo. Después, otro incidente me mando fuera de pista y perdimos todo. Sabemos que podemos estar adelante, así que mañana (domingo) vamos a intentar hacer lo mejor posible para cerrar el Trofeo de Verano entre los de adelante”.
La clasificación del domingo por la Fecha #5 no fue tan buena como lo había sido la de la víspera (16°), pero a pesar de eso, Ramiro supo subir en el clasificador en las mangas. En la primera batería, consiguió subir al P10 y en la segunda, tuvo un resultado aún mejor, completando la carrera en el P7. Sin embargo, tampoco esta Final 5 y última del corto torneo, le dio la oportunidad de redondear en Baradero. Complicado en una situación inevitable, debió abandonar sin cumplir un solo giro de competencia.
Evaluando los hechos de este último episodio del certamen, argumentó: “Clasificamos en el puesto 16, fue una clasificación bastante mala. En la primera manga recuperamos del P16 al P11. En la segunda largamos bien y quedamos en P9. La Final la largamos desde el P8, pero aunque estaba con mejores chances, me tocaron y no pude seguir en carrera. Abandonamos en la primera vuelta. Teníamos para pelear la carrera, pero no se nos dio. Vamos a ir con todo a la próxima fecha”.
Y finalmente, completó sus declaraciones expresando su gratitud: “Quiero agradecer a toda mi familia, a mi papá, a mi mamá, a mis hermanos, a Lucas, a Jimmy y a todo el equipo Zaffaroni Kart Team por el constante apoyo que me brindan”.
Al finalizar este primer torneo en la Junior Max, Ramiro Carreira logró acumular 89 puntos para ubicarse en el P15 de la extensa divisional. Su próxima aparición en pista junto a Rotax, será en el kartódromo porteño, donde se dará inicio al nuevo certamen del Trofeo de Invierno, el fin de semana del 2 de junio.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|