El pasado fin de semana, el joven piloto de Pilar, Ramiro Carreira, hizo su debut en la competitiva clase Junior Max, en la apertura del Trofeo de Verano de Rotax Buenos Aires.
El múltiple campeón de divisionales menores de los ciclos anteriores, asumió con determinación una desafiante nueva temporada. La misma tuvo comienzo en el "Coliseo Porteño", en su veloz variante N°2. Allí, Carreira demostró su ambición enfrentándose a una competencia exigente y con condiciones climáticas cambiantes a lo largo del fin de semana.
Clasificando en el P23, Ramiro mostró su capacidad para adaptarse rápidamente a la categoría de chasis grande y afrontar los desafíos que se presentaron en la pista. Con un enfoque claro en acumular experiencia y aprender en su primer año en la Junior Max, demostró su disposición para enfrentar nuevos desafíos y superar obstáculos. A lo largo de las dos mangas de competencia del día sábado, progresó al P16 en la primera y al P9 en la segunda.
Al comentar sobre la experiencia de su debut en la Junior Max, Ramiro Carreira dijo: "Arrancamos bien. Debutamos en una categoría de chasis grande, en la Junior Max. Es una categoría difícil, hay muchos pilotos, pero estamos bien, estamos entre los 15 de adelante. Venimos a buscar experiencia este año y ya el año que viene ir por todo. Este es un año de transición, hay que aprender y no es fácil con tantos autos en pista. Pero como siempre, vamos a darlo todo".
El domingo, Ramiro volvió a mejorar en el clasificador durante la tercera manga, para quedarse con el P16, habiendo concretado excelentes maniobras. En la Final, logró mostrarse competitivo en los inicios, pero con el suceder de las vueltas, el esfuerzo físico en esta divisional tan demandante, se hizo sentir. A pesar del cansancio, logró sacar un resultado óptimo y completó la instancia en el P12.
Sobre esta última jornada y las definiciones de la fecha, consideró: “En los entrenamientos empezamos bien, pero no teníamos gomas. En la última manga nos tiramos por adentro saliendo de la “Curva de la Virgen” y pasamos como a cinco pilotos y aguantamos. Tenemos muy poco físico, pero estamos trabajando en eso. En la Final fueron muchas vueltas. Al principio venía bien, pero después me empecé a cansar y nos caímos en los tiempos y nos empezaron a pasar. Igual arrancamos muy bien el campeonato”.
Completando sus comentarios, agradeció: “Quiero agradecer a toda mi familia, a mi papá, a mi mamá, a mis hermanos, al equipo Zaffaroni Kart Team por el apoyo que me dan siempre”.
Con su actitud positiva Ramiro Carreira ha logrado instalarse en el P13 con 18 puntos al inicio de este campeonato, sabiendo además, que será un año de arduos aprendizajes. La próxima carrera programada por este torneo será el fin de semana del 9 y 10 de marzo, sobre el circuito matancero de Ciudad Evita.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|