El joven piloto, Ignacio Díaz, volvió a pista en una temporada sumamente activa para él. En esta ocasión, fue convocado por la Fecha #3 del Campeonato Provincial Cordobés de Karting en Asfalto, celebrada en el autódromo de la ciudad de Río Cuarto, el pasado fin de semana.
Díaz, compitiendo en la clase 125 Junior, se unió al grupo de pilotos de esa divisional, para disputar este compromiso. En la sesión de clasificación del sábado, demostró su habilidad al obtener el 8° mejor tiempo en su divisional, marcando un sólido comienzo para el fin de semana.
El domingo, durante la Serie, continuó mostrando un buen avance y a pesar de una dolencia que lo condicionó al buscar su máximo rendimiento, logró avanzar mejorando su posición en el clasificador hasta llegar al P6.
Sin embargo, en la Final, se vio envuelto en fricciones desde el inicio de la carrera, enfrentando dificultades desde la largada. Un toque decisivo en la vuelta 6 resultó en su abandono prematuro de la competencia. A pesar de este revés, Díaz mantuvo una actitud positiva y profesional, destacando la dificultad que enfrentó debido a una lesión en una costilla sufrida en una carrera anterior.
Díaz argumentó los sucesos de esta forma: Fue un fin de semana muy complicado, ya que había tenido un fuerte choque en la carrera de Buenos Aires, el fin de semana anterior a esta fecha, que nos dejó con un dolor fuerte en la zona costal. Eso nos perjudicó desde los entrenamientos. Hicimos todo lo posible para dar el máximo en esas condiciones.
Luego relató con sus propias palabras los acontecimientos de las competencias: “En la Serie, aguantamos bastante bien y pudimos terminar en P6. En la Final, fua más complicado. Fue una carrera más áspera. Ahí estuve más condicionado, pero sobre todo, perjudicado por los toques, que traté de soportar, hasta que en la vuelta 6, me dejaron sin pista, y me fui afuera”.
Y con la mirada puesta en el futuro, completó: “A pesar de ser un fin de semana complicado, rescato lo positivo. Pudimos andar bien, ser rápidos, a pesar de las condiciones en las que estábamos. Nos quedamos con eso”.
Por último, expresó su gratitud: Quiero agradecer a mi familia, a mis padres, a todo el equipo SMS Racing Kart, a Maxi, a Valen, a Sergio, a mi entrenador Franco Coscia, a mi motorista y a mis sponsors Roggiro Aceros, AAXOD Servicios Aéreos, La Columbia Servicios Agropecuarios y Colmenas Don Pablo por su apoyo constante.
Ignacio Díaz se prepara para la próxima cita del Campeonato Provincial Cordobés, programada para el fin de semana del 8 y 9 de junio, cuando la categoría regrese al kartódromo de Colonia Caroya.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|