NOTICIAS BREVES
15/10/19 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

CORTINA: Excelente resultado en el Gran Premio

Rodrigo Cortina formó binomio con Gabriel Zughella para disputar la 12ª edición del Gran Premio de PAKO y sigue al frente del torneo de la clase MN Light.
Excelente resultado en el Gran Premio (Foto Juan P. Casella)

El piloto de Pilar, Rodrigo Cortina, disputó el pasado fin de semana, el Gran Premio Juan Milán, organizado por Pilotos Asociados Karting del Oeste. En esta ocasión, Gabriel Zughella fue su piloto invitado para formar dupla en la edición que llevó el título “Copa Ernesto ‘Tito’ Bessone. Este evento especial los convocó al kartódromo zarateño, y se desarrolló en doble jornada.

La actividad comenzó el domingo, con la apertura de la clasificación para los pilotos titulares, en la que Rodrigo logró el 4° registro clasificatorio. El lunes, desde esa condición (4°), partió en la Final de Titulares y con una buena largada, logró prenderse en el trío de punta. Promediando la etapa, la lucha por la victoria se intensificó hasta que un toque entre el puntero y su escolta, le permitió a Cortina heredar la conducción de la carrera. Afirmado en la delantera, sostuvo el ritmo ágil de su karting, alejándose del resto. La bandera de cuadros lo recibió con un impecable triunfo en su poder.

Sobre esta victoria, Cortina relató: “Tuvimos una maniobra complicada, pero linda, sobre todo al principio que hubo mucha lucha. Anduvimos bien, no teníamos un auto tan contundente, pero estábamos en la pelea. Hubo un toque de por medio pero pudimos zafar y llegar adelante. Salimos victoriosos. Todos los puntos que pudimos sumar son importantes. Esto nos sirve muchísimo. El auto está bien, no está tan contundente como en otras carreras, pero acá en Zárate, nos sirvió. Vamos a esperar para seguir sumando”.

Para la segunda parte de esta fecha especial, su piloto invitado, Zughella, logró la pole position. Alentado por esta condición, salió a la vuelta previa para completar su tarea en la final, pero un inconveniente mecánico (frenos), lo obligó a ingresar a boxes antes de la puesta en marcha de la etapa. Solucionado el problema, volvió a la pista cuando ya promediaba el 2° giro y desde allí, transitó las vueltas restantes, para terminar la competencia en el 9° lugar, entre los pilotos clasificados.

Al término de esta cita especial en Zárate, Cortina manifestó: “Fue una pena el problema que tuvimos en el karting. Se nos rompió el flexible del freno en la vuelta previa y Gaby tuvo que entrar a reparar. Largó de boxes y después hizo lo mejor que se pudo. Se arrimó bastante y terminó entre los clasificados para que podamos sumar algo para el torneo”.

Finalmente completó: “Quiero agradecer a toda la gente de Pilar que siempre me acompaña, a toda mi familia, y especialmente a Gaby Zughella, por ser mi invitado para este Gran Premio, a Alberto Sgrablich de SGA, que me dio un chasis bárbaro y a Beto y a Nico Lasala por el motor”.

Cuando ya el torneo está en las instancias finales, los puntos cosechados por la dupla le permiten a Cortina seguir en la mejor condición entre los aspirantes al título de la clase MN Light. (163,5 puntos). Su próxima cita por este torneo será el fin de semana del 10 de noviembre en el kartódromo de Buenos Aires.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK19366-331

Otras noticias que te pueden interesar »

09/12/19 | CORTINA: Se coronó Campeón en la Light
11/11/19 | CORTINA: Si no se puede ganar, hay que sumar
15/10/19 | CORTINA: Excelente resultado en el Gran Premio
16/09/19 | CORTINA: Buena cosecha en Buenos Aires
20/08/19 | CORTINA: Se afirma en lo más alto con otra victoria
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
APKU 2000: Vuelven a pista
CENTRO BONAERENSE: Pruebas comunitarias en Chivilcoy
IRMC SOUTH AMERICAN: El Sudamericano se muda a la Argentina
AKPS: Volvieron a encender los motores en Comodoro
CENTRO BONAERENSE: Vuelven a pista en noviembre
AKPS: Prepara los barbijos para volver a pista
RMC BUENOS AIRES: Calendario 2020 confirmado
IAME SERIES ARGENTINA: Se preparan para salir a la pista
MENDOCINO TIERRA: Se ponen en marcha las pruebas libres en el San Rafael
SUDESTE BONAERENSE: En noviembre, Olavarría tendrá carrera de karting
NORESTE SANTAFESINO: Encara una nueva fecha este fin de semana
COPA RF : El 1º de noviembre la cita será en Buenos Aires
AZK: Planea algunas carreras antes de fin de año
SUDESTE BONAERENSE: Suspendieron las pruebas
KARTODROMOS: Avanzan los trabajos en el Junín Moto Club
SUDESTE BONAERENSE: Otra que se baja en 2020
MISIONERO: Cancelación definitiva de campeonatos 2020
PAMPEANO: Pocos kárting y buena organización
KARTODROMOS: Los hermanos Pérez armaron un kartódromo en el secadero de San Pedro
DESEADENSE: Volvieron a girar en Puerto Deseado
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
RISTAINO, Benjamín
CAGNOLO, Stefano
CAMPIONE, Lautaro
DIAZ MOREL VULLIEZ, Ignacio
FUCA, Nicolás
PASCHETTA, Augusto
TORRES, Valentino
ALVAREZ CASTAÑO, Manuel
MORETTA, Pablo
TESTTI BRAGA, Juan Ignacio
Ingresar a la Base »
sur cordobes y jovitense sur cordobes asfalto sur cordobes sur bonaerense sur asfalto cordobes sudeste bonaerense santiagueño sanjuanino salteño salado bonaerense rufinense rmc buenos aires riojano rio salado y regional norte santafesino regional del atlantico provincial santafesino tierra proveedores pkn pilotos karting del norte bonaerense patagonico pampeano open kart santafesino nuevo karting del sur y centro norte asfalto cordobes noreste santafesino misionero tierra misionero mendocino tierra mendocino kccn kartodromos irmc south american iame series argentina frad metropolitana fedenor deseadense dd2 blue csk cordobes tierra copa rf centro oeste santafesino centro cordobes centro bonaerense catamarqueño callejero villa dolores callejero puntano calendarios 2020 bonaerense-kart plus azk argentino
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
APKU 2000

Vuelven a pista

CENTRO BONAERENSE

Pruebas comunitarias en Chivilcoy

IRMC SOUTH AMERICAN

El Sudamericano se muda a la Argentina

AKPS

Volvieron a encender los motores en Comodoro

CENTRO BONAERENSE

Vuelven a pista en noviembre