NOTICIAS BREVES
02/12/19 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

DIAZ: Se coronó Campeón Argentino en Buenos Aires

El piloto de Río Gallegos se consagró Campeón Argentino de Karting 2019 en la divisional Pre-Junior.
Se coronó Campeón Argentino en Buenos Aires (Foto Juan P. Casella)

Thiago Díaz logró redondear una temporada estupenda en el kartismo argentino. Habiendo llegado al último evento del 2019 como líder en la divisional Pre Junior, logró sostenerse a lo largo del Evento #3 en lo más alto, para quedarse con el título Nacional.

La cita por el torneo de mayor prestigio del país, lo convocó el pasado fin de semana al kartódromo de la ciudad de Buenos Aires, en donde se desarrollaron las Fechas 5 y 6.

Thiago llegó a estas instancias definitorias con el propósito de completar el torneo bien arriba, para coronar la gran tarea que realizó a lo largo de este ciclo. En la jornada del sábado, el Warm up lo mostró nuevamente como uno de los candidatos a la victoria por la Fecha 5. En la clasificación se quedó con el 3° mejor registro y en la Pre Final, obtuvo la 2ª colocación para seguir sumando importantes unidades con vistas a la definición del certamen a su favor. En la carrera Final por esa Fecha 5, cuando intentaba redondear la jornada con otro podio, un inconveniente le impidió sostenerse en puja por los primeros lugares. Completó la etapa en la 4ª colocación.

Al término de esta primera parte del fin de semana, explicó: “Llegamos con mucho entusiasmo a definir el campeonato. En el Warm Up estuvimos muy bien, y pensamos que podíamos ir para adelante. En la Pre final estuvimos un poco complicados. Tuvimos algunos problemas. Nos faltaba un poco de potencia en el auto, pero igual quedamos 2°. Arreglamos todo para la Final, y cuando salimos, empezamos a perder velocidad. No sabíamos que había pasado. Cuando terminó la carrera, y revisamos todo, vimos que se había roto el chasis. Empezamos medio complicados pero vamos a hacer todo lo posible por lograr el título”.

El domingo, llegado a la Fecha 6 como líder del torneo, Thiago tenía el firme propósito de sumar los puntos necesarios para concretar el campeonato a su favor. En la clasifica obtuvo el 6° registro y en la Pre Final se vio aún más relegado. A pesar de estas circunstancias, los números seguían de su parte. En la carrera final, supo mejorar al 5° lugar, desde donde lo recibió la bandera de cuadros otorgándole el Campeonato.

Con la alegría indescriptible que sólo se siente en estos momentos únicos, el flamante Campeón Argentino afirmó: “Hoy en la warm up y la clasificación anduvimos bien. Clasificamos 6°. Hicimos un gran esfuerzo. En la Pre Final, no pudimos avanzar y tuvimos algunos problemas en el auto. En la Final hicimos todo lo que pudimos y terminamos 5°. Fue una carrera muy exigente y pudimos terminar como lo habíamos planeado. Habíamos largado 8° y terminamos con un 5° puesto. Estamos muy contentos. Pudimos hacer todo redondo y quedarnos con el título”.

Luego completó: “Quiero agradecer a mis papás, que hacen un gran esfuerzo, siempre están al lado mío y me motivan, a mi equipo, a Gianlucca Pistore, al Pitu (Fernando) Janson, y a todos los sponsors que me dan una mano en mi carrera deportiva y alcanzar estos resultados: FOMICRUZ S.E., Transporte JC Morrison, Frigorífico Montecarlo, Taqsa Marga, Patagonia Propiedades, HMB logística Servicios M&M Automotores, Supermercado Mini Market, Bubba Pinturas, Estaciones de Servicio Las Olas, Belfast Pub, Marito Competición, Cerveza Kalu, Wracing, RT Seguridad, Grúas El Patagónico, AL Carteles, AJV Tratamiento Vehicular, Automotores Patagonia, Metalurgica Carlos Ripoll, Power Films Polarizados, Gobierno de Santa Cruz, a la Gente del Kartódromo Islas Malvinas, Radio Bangkok 103.5 y a todos los amigos de Gallegos que siempre me alientan”.

Thiago Díaz completa en este último compromiso la gran labor que comenzó a forjar a lo largo del año. En esta temporada ha conseguido 3 victorias entre las 6 carreras finales disputadas, prevaleciendo en la clase Pre Junior, para quedarse con el título en el certamen más prestigioso a nivel nacional. Luego del receso estival, estará retornando a pista para encarar los nuevos proyectos del 2020, en los que intentará obtener resultados tan destacados como lo ha hecho en este ciclo que culmina entre los máximos referentes del karting nacional.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK19488-310

Otras noticias que te pueden interesar »

02/12/19 | DIAZ: Se coronó Campeón Argentino en Buenos Aires
30/09/19 | DIAZ: Estuvo Intratable en La Feliz
08/07/19 | DIAZ: Espectacular triunfo en la primera del Argentino
11/12/18 | DIAZ: Protagonizó un espectacular vuelco en la última del Argentino
02/10/18 | DIAZ: Con excelentes parciales batalló en Río Cuarto
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
AKPS: Los primeros en arrancar en Chubut
SUDESTE BONAERENSE: Tiene a los primeros ganadores del año
CAS SERIES: Puso primera en Rafaela
PKN: Salto brilló como en las mejores épocas
REGIONAL DEL ATLANTICO: Buscará campeones en Mar del Plata
CHAJARIENSE: Mañana se corre la segunda fecha
SUDESTE BONAERENSE: Cronograma para la apertura
MENDOCINO TIERRA: Se suspendió la Copa Desafío
CAS SERIES: Se viene la primera en Rafaela
CSK: Bandera verde para cuarta fecha en Suardi
SUDESTE BONAERENSE: Prepara el inicio de torneo en Olavarría
PUNTANO: La primera fue un éxito
SUR ASFALTO CORDOBES: Se desarrolló la segunda en Río Cuarto
PATAGONICO: Se fue la segunda del Verano
CORDOBES TIERRA: En Isla Verde se correrá la segunda
CSK: Viajará a Suardi para la cuarta
PKN: Carrera suspendida en Salto
CAS SERIES: Se reprograma el arranque
COPA RF: Se prepara para cerrar el 2020
CHAJARIENSE: La primera fecha fue exitosa
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ARNAUDO, Fausto
PARODI, Alejandro
VILLAR, Juan Bautista
FERNANDEZ LOPEZ, Eduardo
RISTAINO, Benjamín
CAGNOLO, Stefano
CAMPIONE, Lautaro
DIAZ MOREL VULLIEZ, Ignacio
FUCA, Nicolás
CARRILLO, Tomás Alessio
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
AKPS

Los primeros en arrancar en Chubut

SUDESTE BONAERENSE

Tiene a los primeros ganadores del año

CAS SERIES

Puso primera en Rafaela

PKN

Salto brilló como en las mejores épocas

REGIONAL DEL ATLANTICO

Buscará campeones en Mar del Plata