NOTICIAS BREVES
11/12/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS
DIAZ: Protagonizó un espectacular vuelco en la última del Argentino
Luego de un satisfactorio trabajo en la jornada del sábado, por la 5ª fecha del Evento #3 del Campeonato Argentino de Karting, Thiago Díaz protagonizó un espectacular accidente en la recta del kartódromo de Buenos Aires. El incidente lo privó de continuar con las competencias del domingo.
Protagonizó un espectacular vuelco en la última del Argentino (Foto Prensa T.Diaz)

La situación que protagonizó el joven piloto de Río Gallegos, lo llevó al vuelco en la recta porteña. Como consecuencia, sufrió “fractura de clavícula”, alejándolo de continuar en el resto de las etapas de la 6ª fecha y última de la temporada.

Thiago había mostrado un notable progreso desde los primeros entrenamientos del viernes. Superando algunas complicaciones en la jornada sabatina, se repuso de las situaciones que lo apartaban de los primeros lugares. Pero en la clasificación, no logró marcar un registro por un inconveniente técnico en su unidad. Para la Pre Final, la grilla de partida lo relegaba al último lugar del lote de la competitiva divisional. Obligado a escalar en la hilera, supo desarrollar un gran trabajo para completar esta instancia en la 7ª posición. Alentado por el resultado, pretendió repetir la buena actuación en la Final, pero un roce en esta etapa, lo privó de sostenerse en el lote de punta. Finalmente, la bandera de cuadros lo recibió en el 12° lugar.

Cumplida óptimamente su labor de la primera jornada, comentó: “El viernes en las primera tanda hicimos buenos tiempos. En la segunda, nosotros no pusimos gomas y los demás nos bajaron el tiempo. En la última pudimos mejorar. Cuando teníamos que salir a clasificar, tuvimos problemas con el karting y no pudimos girar. Largamos últimos la Pre Final y pudimos avanzar mucho. Terminamos 7°. En la Final, tuvimos un percance con otro piloto. Me empujaron de atrás, me toqué con otro, y el que venía a la izquierda, salió volando para afuera. Pusieron cartel de “slow”. Tuvimos que largar 14°. Hicimos todo lo posible por avanzar, pero llegamos hasta el 12° puesto, bastante cansados”.

La jornada del domingo comenzó sin problemas para el volante de Río Gallegos, quien en la clasificación se quedó con el 11° registro. Pero en el desarrollo de la competencia Pre Final, por la 6ª y última de la temporada, tuvo lugar el accidente que lo alejó del resto de las competencias del evento.

Luego de ser derivado al centro médico para su atención, permaneció en observación para evitar otras complicaciones de salud. Afortunadamente, fue dado de alta horas más tarde, regresando a Río Gallegos en compañía de sus padres.

Antes de emprender el retorno a su ciudad, Julio “Chocho” Díaz, papá de Thiago, manifestó: “Gracias a Dios, sólo fue un gran susto. Después de todos los estudios que se le hicieron, se determinó que sólo tuvo fractura de clavícula. Fue una desgracia con suerte, y esperamos que se recupere pronto”.

Luego completó: “Estamos muy agradecidos con todos los que se preocuparon por Thiago y con todos los que lo apoyaron para seguir con su carrera deportiva en esta temporada. Queremos agradecer a todos los que nos acompañaron a lo largo de este año: a los South Angels, FOMICRUZ S.E., Transporte JC Morrison, Frigorifico Montecarlo, Taqsa Marga, TOMESO Distribuidora, Patagonia Propiedades, Mayeste Automotores, Buba Segura, YPF Don Francisco, Belfast Pub, Marito Competicion, Cerveza Kalu, Wracing, Estudio Leverage, RT Seguridad, Roberto Vido, Javy Belloni de El Calafate, Gruas El Patagonico, MarPatag Cruceros, AL Carteles, AJV Tratamientos, Paralelo 46 TV, Comercial y S. Sur, Power Films Polarizados, al Gobierno de Santa Cruz, a la Gente del Kartódromo Islas Malvinas y a todos los amigos de Gallegos que siempre lo alientan”.

Thiago Díaz tendrá por delante su recuperación durante los meses de verano. Luego, hará la evaluación de los compromisos para la próxima temporada.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK18325-83

Otras noticias que te pueden interesar »

11/12/18 | DIAZ: Protagonizó un espectacular vuelco en la última del Argentino
02/10/18 | DIAZ: Con excelentes parciales batalló en Río Cuarto
06/08/18 | DIAZ: Debut aprobado en la X30 CODASUR Junior
12/12/17 | DIAZ: Volvió al podio en Comodoro, cerrando una excelente temporada nacional
11/09/17 | DIAZ: Logró su primera victoria nacional
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
SALTEÑO: Calendario 2019 confirmado
COPA RF: Con novedades quiere picar en punta
SUDESTE BONAERENSE: Calendario 2019 con 11 fechas
AZK: Cambios de rumbo en Mar del Plata
ARGENTINO: Fechas confirmadas para el 2019
CENTRO BONAERENSE: Se corre el Premio Coronación en homenaje a Pablo Satriano
COPA MODENA: Feliz verano para Merlino y Zughella
ARGENTINO: Janson confirmado como Campeón Argentino ProAm IAME 2018
ARGENTINO: Salen a la venta los motores IAME 175cc.
CALLEJERO VENADO TUERTO: Venado Tuerto “rugió” con el primer callejero de kartings
APPK NEUQUEN: Mac Kenzie, Amartino y Lovagnini, dueños del Endurance
AKTS: Cierra el año en Laprida
APPK NEUQUEN: En la Isla, se corre la carrera del año
CORDILLERANO: Otárola, Rojas y Morón ganaron el “GP Canal 4”
CORRENTINO: Coronación en el “5 de Julio”
SANJUANINO: Ya están los campeones 2018
CHAQUEÑO TIERRA: Se consagraron los campeones chaqueños
KARTODROMOS: Siguen las obras en el kartódromo de Trenque Lauquen
CHAQUEÑO TIERRA: Se va la última de certamen 2018
MISIONERO TIERRA: El Gran Premio Coronación se corre en Eldorado
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
MONENTE, Santiago Nahuel
BELLAZZI, Gianluca
RUIZ, Santiago
ZENON, Benjamín
VIETTO, Gastón
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SALTEÑO

Calendario 2019 confirmado

COPA RF

Con novedades quiere picar en punta

SUDESTE BONAERENSE

Calendario 2019 con 11 fechas

AZK

Cambios de rumbo en Mar del Plata

ARGENTINO

Fechas confirmadas para el 2019