NOTICIAS BREVES
21/05/19 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
CIUDAD EVITA, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS
BIAGI: Un doble podio que lo acerca a la punta
En su preparación para representar de la mejor manera a nuestro país en el Sudamericano Codasur, Santiago Biagi volvió a IC Series. El joven piloto de Merlo, integró la clase Pre Junior, en el Evento #3 de la temporada. La cita tuvo lugar en el kartódromo de Ciudad Evita el pasado fin de semana, donde Santiago se quedó con un triunfo y un 3° puesto, respectivamente para cada una de las carreras finales.
Un doble podio que lo acerca a la punta (Foto Juan P. Casella)

“Venimos para tener todo el conjunto en buenas condiciones, para seguir haciendo experiencia y estar bien preparados para el Codasur y para el Argentino”, aseguró Biagi sobre los objetivos que persigue junto a su equipo en este torneo.

Pero el piloto internacional, buscó, como lo hace habitualmente, el “1” en cada salida a pista. En la clasifica del sábado, por la Fecha 5, logró el 2° mejor registro de su clase, a menos de 1 décima del poleman. En la manga, fue 3°, mientras que en la Final, con una buena largada pasó a encabezar el lote. En los giros iniciales, se defendió de su escolta, pero pasado el primer tramo de la etapa, consiguió el ritmo que le permitió estirar su ventaja al frente para llegar con una holgada victoria a la bandera de cuadros.

“Fue un gran triunfo. Veníamos con todas las expectativas para ganarla. Veníamos para sumar experiencia, pero ya queremos pelear el campeonato. Vimos que tenemos un gran potencial para esta carrera y para estar prendidos en el torneo. Estábamos 6°, por ahí sumamos algunos puntitos y ahora estamos 5°. Pero tenemos claro que venimos para sumar experiencia para el Argentino, y para el Sudamericano”, refirió acentuando sus propósitos en el certamen.

En el arranque de la Fecha 6, la manga no tuvo el desarrollo esperado y luego de liderar en las primeras vueltas, cayó en el clasificador irremediablemente.
En la final, con una largada magnífica y un andar increíble, logró avanzar a pasos agigantados, para llegar a disputarle la punta al líder en el primer tercio de la carrera. Cuando logró doblegar su defensa, saltó al frente para imponer su ritmo y estirar su ventaja. La bandera de cuadros lo encontró nuevamente en soledad, en el primer puesto. Sin embargo, un recargo “por trompa”, según la reglamentación que utiliza la categoría, lo relegó luego al 3° puesto, completando el fin de semana con doble podio.

“No se nos dio el triunfo en esta final por nada. Habíamos hecho una buena diferencia en la punta, después de pasar adelante, y veníamos girando muy rápido, pero el recargo por trompa era de 5 segundos, y nosotros descontamos 4,9. El tercero me ganó por 2 milésimas. Nos quedamos con ganas de ganar esta también, pero estamos muy conformes por todo lo que pudimos ver de nuestro conjunto pensando ya en el Sudamericano”, aseguró el volante de Merlo.

Luego agradeció: “Quiero agradecer a mi papá, que gracias a su esfuerzo estoy acá, a toda mi familia, a mi mamá, a mi abuela, especialmente a Leandro Agüero que hace un trabajo enorme, a Darío, mi mecánico, a Bocha que viene a acompañarme siempre, a ART Sparco, a Speed, y a todos los que me ayudan y me apoyan”.

Con esta presentación, Santiago Biagi se ubica en la 3ª posición de la Pre Junior, con 55 puntos. Su próxima cita por este torneo será el fin de semana del 22 y 23 de junio en el kartódromo de Zárate.

Antes, tiene por delante varios compromisos. El primero de ellos, el fin de semana próximo del 25 y 26 de mayo, lo convocará RMC Buenos Aires, también al trazado zarateño. Posteriormente, vendrá el evento continental en Velopark, Brasil, del 29 de mayo al 1° de junio, y luego, el torneo nacional, en el mismo circuito bonaerense de Zárate.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK18763-129

Otras noticias que te pueden interesar »

05/08/19 | BIAGI: Quedó a un paso de lograrlo
24/06/19 | BIAGI: Doblete para arrimarse en el campeonato
21/05/19 | BIAGI: Un doble podio que lo acerca a la punta
22/04/19 | BIAGI: Debutó con victoria en la IC Series
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
NORTE SANTAFESINO: El Coronación se posterga una semana
PROKART SALLIQUELO: Cerró en el kartódromo de Salliqueló
NUEVO KARTING DEL CENTRO: Se corre el Coronación
ENTRERRIANO: En Villaguay, despiden un gran año
AKPS: Le baja la persiana a la temporada 2019
MISIONERO TIERRA: Cerró la temporada con fecha doble
AKDC: Define a sus campeones
MISIONERO: Se palpita la apasionante definición
WK Scuderia - URUGUAYO 2019: Subió al podio en la primera de la DD2 Uruguaya
SUDESTE BONAERENSE: Coronó campeones en Olavarría
NUEVO KARTING DEL SUR: Se terminó el año
CENTRO BONAERENSE: Se corrió la última
PUNTANO: Tiene nuevos campeones
SUDESTE BONAERENSE: Los horarios para el Coronación
PROKART CALETENSE: El domingo se definirá en Caleta Olivia
CENTRO BONAERENSE: Final del campeonato en Chivilcoy
NORTE MISIONERO: La quinta fecha se lució en Iguazú
MERCEDEÑO: Cierra la temporada con un nocturno
AKDS: Cerró la temporada en Pigüé
FUEGUINO: Se definieron los campeones
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
CORONEL BECCARIA, Juan
OLMEDO, Rodrigo
SANCHES, Morena Eliana
ROSADA, Leonardo Oscar
FLORIN, Andrés
IBARRA VAZQUEZ, Ludmila
IBARRA, Martín
FLORES TRUGLIO, Ignacio Martín
FENOGLIO, Marco
CORDOBA, Martín
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
PROKART SALLIQUELO

Cerró en el kartódromo de Salliqueló

NUEVO KARTING DEL CENTRO

Se corre el Coronación

ENTRERRIANO

En Villaguay, despiden un gran año

AKPS

Le baja la persiana a la temporada 2019

MISIONERO TIERRA

Cerró la temporada con fecha doble