NOTICIAS BREVES
22/04/19 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS
BIAGI: Debutó con victoria en la IC Series
En un gran debut en la divisional Pre Junior de ICS (International Cup Series), Santiago Biagi logró subir al podio por partida doble, el pasado fin de semana en el kartódromo de Buenos Aires. La cita correspondió al Evento #2, por la 3ª y 4ª fecha del certamen.
Debutó con victoria en la IC Series (Foto Juan P. Casella)

En su primera participación en la categoría, el volante de Merlo se mostró competitivo desde los entrenamientos. En la clasificación del sábado, obtuvo el 2° mejor registro de su clase.

En la manga sabatina, por la 3ª fecha del calendario, se mantuvo en la puja por los sitios de vanguardia cerrando el parcial en la 3ª colocación.
En la competencia Final, consiguió nuevamente meterse en la lucha por los lugares destacados, ubicándose como escolta gran parte de la competencia. En una atractiva carrera, la definición llegó casi sobre la línea de sentencia y lo dejó con el 2° escalón del podio en sus manos.

“Estuvimos probando bastante para esta carrera, que es la primera que hacemos en la IC Series. Estamos muy conformes. Clasificamos segundos. En la Manga de hoy, (sábado), quedamos segundos en la largada, pero el primero se fue mucho. Después lo pudimos agarrar. Pensé un poco más en no arriesgarme, no irme afuera y cuidar todo, más que en el resultado de esta manga. En la final, largamos y no quedamos bien acomodados. Tuvimos que remontarla. Nos recuperamos. Después le tuvimos que “meter pata” cuando se nos vinieron “de lleno” los de atrás, pero pudimos hacer todo “redondito” y quedar segundos”, contó Santiago, y continuó: “Pesando en el domingo, el auto quedó bien. Vamos a ver qué tal la goma para el rendimiento de mañana. Es otro día, arrancamos de nuevo. Vamos a ver que sale”.

En la mañana del domingo, la manga por la 4ª fecha, le volvió a dar la posibilidad de luchar por los sitios de vanguardia y sosteniendo su protagonismo, completó esta etapa en la 3ª posición.
En la Final por ese mismo acto, logró rápidamente “manotear” la punta de la carrera para conducir el pelotón de la Pre Junior. La distancia que supo establecer al inicio, y el ritmo parejo que logró desarrollar, le permitieron sostenerse al mando el total de los giros, llevándose la victoria de principio a fin.

Luego de este debut, con una gran victoria, Santi aseguró: “Hicimos todo lo posible para estar primeros, ya que ayer no se nos dio. Nos dieron un buen motor, pero tuvimos que luchar con la carburación, que ayer nos complicó un poco. Cuando la encontramos y pudimos hacer el “click”, para poder avanzar y ganar”.

Sobre la estrategia empleada en esta competencia, la que le permitió alcanzar el triunfo, refirió: “Hoy (domingo) pude manejar el ritmo, sobre todo en la final. En la mitad de carrera, pude enfriar un poquito, pensando en cuidar la goma para la próxima carrera, pero después volví a acelerar a fondo para escaparnos y asegurar la victoria”.
Finalmente completó: “Quiero agradecer a mi papá que siempre me apoya, a mi mamá, a Carolina, al equipo de Leandro Agüero, a Darío que me dio un misil, a Bochina, a la familia Mariezcurrena, a toda mi familia, a los que me siguen y me apoyan”.

Con esta gran apertura, Santiago Biagi se establece en el 6° lugar de la tabla de la divisional Pre Junior, con 29 puntos. Tendrá un nuevo llamado a pista por esta categoría, el fin de semana del 18 y 19 de mayo, en el kartódromo de Ciudad Evita.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK18640-157

Otras noticias que te pueden interesar »

05/08/19 | BIAGI: Quedó a un paso de lograrlo
24/06/19 | BIAGI: Doblete para arrimarse en el campeonato
21/05/19 | BIAGI: Un doble podio que lo acerca a la punta
22/04/19 | BIAGI: Debutó con victoria en la IC Series
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
NORTE MISIONERO: El Gran Premio Coronación se corre en Eldorado
NUEVO KARTING DEL CENTRO: Se acerca el Coronación
SUR CORDOBES ASFALTO: Cerró el año en Río Cuarto
AKPS: Cerró el año definiendo a sus campeones
AKDC: Coronó a sus campeones
ENTRERRIANO: Despidieron el 2019 a lo grande
MISIONERO: Con un brillante final, coronó un año histórico
KARTODROMOS: Inauguraron el Kartódromo de San Juan
NORTE SANTAFESINO: El Coronación se posterga una semana
PROKART SALLIQUELO: Cerró en el kartódromo de Salliqueló
NUEVO KARTING DEL CENTRO: Se corre el Coronación
ENTRERRIANO: En Villaguay, despiden un gran año
AKPS: Le baja la persiana a la temporada 2019
MISIONERO TIERRA: Cerró la temporada con fecha doble
AKDC: Define a sus campeones
MISIONERO: Se palpita la apasionante definición
SUDESTE BONAERENSE: Coronó campeones en Olavarría
NUEVO KARTING DEL SUR: Se terminó el año
CENTRO BONAERENSE: Se corrió la última
PUNTANO: Tiene nuevos campeones
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
CORONEL BECCARIA, Juan
OLMEDO, Rodrigo
SANCHES, Morena Eliana
ROSADA, Leonardo Oscar
FLORIN, Andrés
IBARRA VAZQUEZ, Ludmila
IBARRA, Martín
FLORES TRUGLIO, Ignacio Martín
FENOGLIO, Marco
CORDOBA, Martín
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
NORTE MISIONERO

El Gran Premio Coronación se corre en Eldorado

SUR CORDOBES ASFALTO

Cerró el año en Río Cuarto

AKPS

Cerró el año definiendo a sus campeones

AKDC

Coronó a sus campeones

ENTRERRIANO

Despidieron el 2019 a lo grande