NOTICIAS BREVES
07/08/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS
OLMEDO: El esfuerzo tuvo su merecido premio
El piloto salteño, Jeremías Olmedo, coronó con podio, la fecha inaugural del Campeonato Argentino de Karting 2018, que arrancó el pasado fin de semana en el Kartódromo de Zárate. Olmedo integró el numeroso lote de máquinas de la divisional X30 CODASUR, impulsado con los nuevos y potentes motores IAME de 175cc. y 45Hp de potencia.
El esfuerzo tuvo su merecido premio (Foto Juan P. Casella)

Como sucediera en la temporada anterior, este Campeonato Argentino de Karting constará de tres eventos a lo largo del año, donde se disputarán 2 fechas en cada uno de ellos.

Así, el pasado fin de semana, se llevaron adelante las dos primeras fechas, correspondientes al 1º Evento, donde el piloto de Rosario de la Frontera, no las tuvo todas consigo desde el arranque.

“Arrancamos bastante complicados. El jueves se nos rompió el chasis. No nos dimos cuentas hasta el viernes. Así que tuvimos que cambiar el auto y penar con 10 puestos para la Pre-final”, explicó el ex campeón argentino.

En la clasificación para la primera de las finales del fin de semana, Jeremías se ubicó 14º, pero el recargo por el cambio de chasis, que ya había sido precintado en la verificación técnica, lo relegó a la ubicación 24. Desde allí puso en marcha la competencia pre-final. Aprovechando las 18 vueltas de la carrera, el salteño fue avanzando progresivamente en el clasificador, llegando hasta el 9º lugar, desde donde recibió el banderazo final.

Partiendo desde la 5ª fila en la final, Olmedo intentó seguir escalando en el clasificador, llegando en los primeros giros a meterse 7º. Sin embargo, la paridad demostrada por la categoría, no le hicieron fácil el trabajo. Promediando la prueba, una merma en su motor, lo fue relegando en la fila india, cerrando la primera final del año en la posición 10.

“En la Pre-Final, largamos 24° y llegamos novenos. Pudimos avanzar bastante, e hicimos un muy buen trabajo. Una lástima lo del chasis”, comentó Jeremías respecto a la labor realizada en la Pre-Final, a la vez que completó con la Final: “En la Final pudimos largar bien y nos acomodamos entre los de adelante. Se hacía difícil avanzar por la paridad que hay. Cuando los estabilizamos en trencinto, el motor comenzó a perder rendimiento y nos fuimos para atrás. No me pude defender. Ojalá podamos resolverlo para mañana domingo”, se esperanzó.

El domingo comenzó una nueva fecha de este primer evento: la 2ª del campeonato. Ya en la clasificación, el salteño mostró una gran mejoría respecto a la víspera, clasificando en el puesto 7. Desde allí partió en la Pre-Final, donde siguió avanzando para culminar en la 5ª colocación.

Sabiendo que había potencial para ir en busca de un lugar en el podio de este segundo acto, Jeremías arrancó con todo la última final del día. Con una gran largada, logró acomodarse tercero y allí se mantuvo a lo largo de toda la prueba. Sin mayores sobresaltos, el piloto salteño cruzó la meta con un destacado tercer lugar.

Luego de completada la competencia y con la satisfacción propia del objetivo cumplido comentó: “Nos fue mucho mejor que el sábado. Pudimos revertir la situación. Cambiamos el carburador y fue para mejor, bajamos dos décimas del tiempo que hicimos ayer (sábado) en clasificación. Terminamos bien, con buen ritmo. Teníamos para el tercer puesto y lo logramos”, enfatizó, luego detalló en relación al desarrollo de la carrera: “Lo importante era sumar. Me pude acomodar bien en la largada. En las primeras vueltas se me fueron mucho los dos adelante. Quedé solo y atrás venían tirando y se me vinieron un poco. Con el ritmo que tenía el auto y la diferencia que había hecho pude mantenerme tercero”, relató satisfecho.
Finalmente agradeció: “Quiero agradecer a toda mi familia, a mi viejo,a mi mamá, a mis hermanas, a mis tíos, a mis abuelos, al Sodi Kart, a Mati, a Leo, a Eze, a Emi, que hoy corrió como mi invitado, a mis amigos y a todos mis auspiciantes: a Colorshop, Sinteplast, a Trimas, Debeer Refinish, Lubricentro Virgen del Rosario, Municipalidad de Rosario de la Frontera, al Sr. Intendente Gustavo Solís por su apoyo y a EMOL Agropecuaria”.

Con estos resultados, Jeremías Olmedo se ubica 6ª en la Tabla General de Puntos de la divisional X30 CODASUR con 36 unidades. El próximo evento de este certamen nacional, se correrá los días 29 y 30 de septiembre en escenario a confirmar.

Previo a ello, el volante de Rosario de la Frontera, está viajando a Brasil, a representar a la Argentina en el Sudamericano CODASUR, que se disputará del 22 al 25 de este mes en el Kartódromo “Velopark”, en la clase X30 CODASUR.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK17714-137

Otras noticias que te pueden interesar »

10/12/18 | OLMEDO: Luchó hasta el final por el título argentino
02/10/18 | OLMEDO: Río Cuarto lo dejó con chances de título
07/08/18 | OLMEDO: El esfuerzo tuvo su merecido premio
12/12/17 | OLMEDO: Se quedó con el 3 para la próxima temporada nacional
12/09/17 | OLMEDO: Subió al podio en la tercera final del año
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
RMC BUENOS AIRES
SEÑAL 1
Transmisión en Vivo

Transmisión en vivo y directo desde el Kartódromo "Ciudad de Zárate" de Zárate (BA), de las competencias de la Fecha #4 de RMC Buenos Aires. Relatos: Mauricio Musmeci. Sábado 25/05 desde las 14:50 hs. Domingo 26/05 desde las 11:30 hs.
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
PUNTANO: Vuelve con más de cien máquinas
AKPS: Paincho-Korthals, la mejor dupla en Sudam
APPK NEUQUEN Y RMC SUR: Un centenar de máquinas coparon la Isla
KCCN: El espectáculo de los cajeros volvió a la tierra
KAG: Fecha doble para ponerse al día
CANDELARIA: Preparan otro domingo fierrero en La Candelaria
MISIONERO: Oberá recibirá la tercera
SALTEÑO: Cerraron el tercer capítulo en Campo Santo
ARGENTINO: Confirmación escenario 2019
CORDOBES TIERRA: Gran presentación en Isla Verde
AKDC: La fecha con invitados brindó un espectáculo memorable
PATAGONICO: Exitosa segunda presentación de la temporada
MISIONERO TIERRA: En Wanda se dieron los primeros festejos
MENDOCINO: Disputó su segundo capítulo
PATAGONICO: Se viene la segunda fecha del año
AKPS: Tendrá carrera con pilotos invitados
APPK NEUQUEN Y RMC SUR: Encara la tercera en la Isla Jordán
CORDOBES TIERRA: En Isla Verde, se corre la segunda
CENTRO BONAERENSE: Después de la lluvia, mejoran el circuito de 25 de Mayo
AKDC: Tercera fecha con invitados
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GOMEZ, Jonás
FALIVENE, Thiago
MARIEZCURRENA, Pedro
ANSELMINO, Tiago
ANSELMINO, Ignacio
PÉREZ IGLESIAS, Santiago
PAZZAGLIA, Luciano
HIRSCH, Gastón
BENITEZ, Mateo
ARAOZ, Tomás
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
PUNTANO

Vuelve con más de cien máquinas

AKPS

Paincho-Korthals, la mejor dupla en Sudam

APPK NEUQUEN Y RMC SUR

Un centenar de máquinas coparon la Isla

KCCN

El espectáculo de los cajeros volvió a la tierra

KAG

Fecha doble para ponerse al día