NOTICIAS BREVES
18/06/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

BIAGI: Continúa intratable en el Regional

En el Kartódromo “Ciudad de Zárate” se llevó a cabo la cuarta fecha del Campeonato Regional de Karting y allí se hizo presente Santiago Biagi con el único objetivo de seguir estirando su ventaja en la Promocional. El joven piloto de Merlo dominó las acciones durante todo el fin de semana y coronó esa soberbia actuación con el primer puesto.
Continúa intratable en el Regional (Foto Juan P. Casella)

El actual campeón de la divisional comenzó a demostrar desde la clasificación su chapa de candidato para quedarse con el primer escalón del podio. El sábado logró la pole position con un registro de vuelta de 54s995/1000.

Ese mismo día en la primera manga se adjudicó la prueba, luego de un comienzo poco alentador pero en la última vuelta logró pasar al frente para ganar el primer parcial. De esta manera encaraba las acciones del domingo como el principal favorito.

“Anduvimos bien, en dos tandas estuve tercero y en otra cuarto. En la clasificación me tiré con todo y pude hacer la pole. En la manga largué primero. En la largada quedé cuarto porque aceleré cuando se apagó el semáforo y se me adelantaron. Fui a todo o nada para adelante porque se me habían escapado. Achiqué muy rápido. Después traté de hacer una carrera lenta para que se vinieran los de atrás y se pelearan. En la última vuelta me escapé y pude ganar”, analizó Santiago una vez culminada la primera manga.

Ya en jornada de domingo se llevaron a cabo la segunda batería y posteriormente la final. En la primera prueba de la jornada, completó los 8 giros en la primera posición y se quedó con la vuelta más rápida (55s133/1000).
Partiendo desde el primer cajón en la decisiva, Santiago nunca cedió ese lugar y lo mantuvo a lo largo de las 15 vueltas que duró la prueba. Con esa contundencia terminó ganando la carrera por un amplio margen, respecto de sus perseguidores y una vez más se adjudicó el escalón más alto del podio que lo deja puntero en la general y con las expectativas más altas que nunca de lograr el cupo al Sudanericano CODASUR.

“Fue una gran carrera, ganando cómodamente la final. Nos pudimos escapar desde la largada. Intentamos tener buen ritmo. Empecé a carburar y a mejorar cada vez más. Llegué a un límite y me mantuve ahí. Terminé cómodo. Es un resultado importante pensando en el campeonato, para conseguir el cupo para el Sudamericano en Brasil. Vamos a seguir así, buscando el campeonato”, sostuvo Biagi luego de su contundente victoria en Zárate. Luego, completó agradeciendo: “Quiero agradecer a mi mamá, a mi papá, a Leandro Agüero, a Kart Mini que me prestó un chasis y anduvo muy bien, a la familia Torres, a la familia Hermida, a la familia Gargaglione y a todos los papás en su día”.

Con esta victoria Santiago Biagi es el claro dominador de la tabla general de la divisional Promocional con 4 victorias sobre 4 carreras corridas, acumulando 81 puntos. El próximo compromiso será en el Kartódromo de Buenos Aires el 14 y 15 de julio por la 5° fecha del Campeonato Regional de Karting.

Previo a esta presentación, estrá viajando a Brasil, para ser parte de la delegación argentina que compita en el Campeonato Sudamericano Rotax del 25 al 30 de junio.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK17495-369

Otras noticias que te pueden interesar »

11/03/19 | BIAGI: Triunfal debut en la Pre-Junior
29/10/18 | BIAGI: Logró el Bi-Campeonato en el Regional
17/09/18 | BIAGI: Se quedó con la séptima y acaricia el titulo
16/07/18 | BIAGI: Se mantiene invicto en el Regional
18/06/18 | BIAGI: Continúa intratable en el Regional
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
COPA RF : El 1º de noviembre la cita será en Buenos Aires
AZK: Planea algunas carreras antes de fin de año
SUDESTE BONAERENSE: Suspendieron las pruebas
KARTODROMOS: Avanzan los trabajos en el Junín Moto Club
SUDESTE BONAERENSE: Otra que se baja en 2020
MISIONERO: Cancelación definitiva de campeonatos 2020
PAMPEANO: Pocos kárting y buena organización
KARTODROMOS: Los hermanos Pérez armaron un kartódromo en el secadero de San Pedro
DESEADENSE: Volvieron a girar en Puerto Deseado
MENDOCINO TIERRA: Volvieron a girar en San Rafael
SUDESTE BONAERENSE: Se hizo costumbre entrenar los domingos
RMC BUENOS AIRES: Vuelven a pista
KARTODROMOS: Trabajos en Chivilcoy
MENDOCINO TIERRA: Habrá pruebas para las categorías 150cc. y 110cc.
PAMPEANO: “Nos dieron una gran oportunidad”
NORESTE SANTAFESINO: En Avellaneda volvió la actividad
DESEADENSE: Regresan en Puerto Deseado
SUDESTE BONAERENSE: Volvió la actividad de la APPK Olavarría
AKPS: Terminaron el paredón y ahora van por las luces del circuito
CENTRO BONAERENSE: Continúan las pruebas en el 9 de Julio
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
FUCA, Nicolás
PASCHETTA, Augusto
TORRES, Valentino
ALVAREZ CASTAÑO, Manuel
MORETTA, Pablo
TESTTI BRAGA, Juan Ignacio
FRANCIONI, Mariano César
ACEVEDO, Facundo Martín
HERNANDEZ, Marcos Manuel
CORONEL BECCARIA, Juan
Ingresar a la Base »
sur cordobes y jovitense sur cordobes asfalto sur cordobes sur bonaerense sur asfalto cordobes sudeste bonaerense santiagueño sanjuanino salteño salado bonaerense rufinense rmc buenos aires riojano rio salado y regional norte santafesino regional del atlantico provincial santafesino tierra proveedores pkn pilotos karting del norte bonaerense patagonico pampeano open kart santafesino nuevo karting del sur y centro norte asfalto cordobes noreste santafesino misionero tierra misionero mendocino tierra mendocino kccn kartodromos iame series argentina frad metropolitana fedenor deseadense dd2 blue csk cordobes tierra copa rf centro oeste santafesino centro cordobes centro bonaerense catamarqueño callejero villa dolores callejero puntano calendarios 2020 bonaerense-kart plus azk argentino aprakart y apikart
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
COPA RF

El 1º de noviembre la cita será en Buenos Aires

AZK

Planea algunas carreras antes de fin de año

SUDESTE BONAERENSE

Suspendieron las pruebas

KARTODROMOS

Avanzan los trabajos en el Junín Moto Club

SUDESTE BONAERENSE

Otra que se baja en 2020