El pasado fin de semana, el equipo WK Sodi Lüsqtoff Racing Kart disputó el Evento #2 del Trofeo de Otoño de RMC Buenos Aires en el kartódromo “Ciudad de Buenos Aires”. Dirigido por Eduardo Viglietti, el equipo tuvo presencia en tres categorías: Alfredo Lestard corrió en Micro Max, Lucca Mascietti lo hizo en Senior Max, y la clase DD2 tuvo en pista a Bruno Viglietti y al propio Eduardo Viglietti, quien, como lo hace habitualmente, también compitió como piloto. A lo largo de todo el evento, los representantes del equipo lograron completar su trabajo con dedicación, sobreponiéndose a diferentes condiciones y dejando conclusiones alentadoras. Alfredo Lestard completó un fin de semana parejo en la divisional Micro Max, clasificando 12º y cerrando todas las mangas dentro del top 10. A pesar de recibir un recargo por trompa en la segunda batería, supo mantenerse firme en pista y finalizar la Final en la P9, sumando una nueva experiencia en su desarrollo. “Fue un fin de semana muy lindo, tuvimos mucha pelea, no me gustaron los golpes, hubo muchos heridos. Todos giramos juntos, había mucha batalla. Espero que se sumen más pilotos. El karting va muy bien, creo que tengo mucho potencial para mejorar en este circuito. Vamos a trabajar para la siguiente fecha”, compartió Lestard.

Lucca Mascietti tuvo un fin de semana exigente desde los entrenamientos de su divisional Senior Max, donde no pudo girar con gomas nuevas. Clasificó 26º y, aunque mostró avances en las mangas, también recibió recargos por trompa. En la Final, un toque lo obligó a abandonar la competencia tras solo tres vueltas. “Arrancamos sin gomas en los entrenamientos, así que no pude acostumbrarme a los frenajes y llegar a más velocidad con las gomas nuevas. En la final largué 30, tuve un choque con una piloto y doblé la varilla de dirección. Preferí abandonar la carrera. Tenemos mucho para trabajar”, expresó el piloto.

Bruno Viglietti sorteó un evento con altibajos, condicionado por la falta de material actualizado. Clasificó 13º en la clase DD2, tuvo un recargo en la primera manga y un abandono en la segunda, pero se recuperó con un sólido trabajo el domingo. Cerró el fin de semana con un muy buen P6 en la Final, habiendo estado buena parte de la carrera en la zona de vanguardia. “Estuvimos complicados, pero pudimos cerrar muy bien el fin de semana. Renegamos mucho con el motor de vieja generación, pero era lo que teníamos por esta carrera. Estoy muy contento por el final, nos falta poco”, resumió Bruno.

El propio Eduardo Viglietti, además de dirigir el equipo, fue parte de la clase DD2 como piloto. Su fin de semana fue regular, con parciales parejos que le permitieron terminar todas las competencias y cerrar la final en la P15. “Siempre soy optimista. Me encantó que la categoría esté tan fuerte. Esta fue la carrera que más cerca estuve en los tiempos. Estoy muy contento. Tengo un motor viejo y Bruno también. Pude correr y terminar todas las carreras del fin de semana, otras veces esto no sucede por distintas razones”, declaró Eduardo. Y agregó sobre el trabajo general de la escuadra: “Todos nuestros pilotos estuvieron muy bien. Mascietti estuvo fenomenal en una categoría muy difícil. Fredy Lestard sigue mejorando sus registros, muestra sus avances carrera a carrera”. Como parte de su balance, Eduardo Viglietti expresó su agradecimiento: “Felicito a Rotax por este trabajo extraordinario. Creo que esto se debe al éxito de la fecha del Casino”.

Y completó: “Como siempre, quiero agradecer a Lüqstoff por su acompañamiento, a Fat Cinco, a Talleres Vitale, y a todo el equipo”. Con presencia en tres divisionales y un trabajo sólido por parte de todos sus pilotos, WK Sodi Lüsqtoff Racing Kart completó una nueva participación en el Trofeo de Otoño. El equipo ya se enfoca en seguir evolucionando de cara al Evento #3, que se disputará los días 26 y 27 de abril, nuevamente en el kartódromo “Ciudad de Buenos Aires”.

Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|