NOTICIAS BREVES
17/09/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS
BIAGI: Se quedó con la séptima y acaricia el titulo
Santiago Biagi cumplió con el compromiso doble por el Regional de Karting este pasado fin de semana en Buenos Aires. Allí, el volante de Merlo, “padeció” la 6ª fecha (sábado) con una merma en el rendimiento de su unidad y se recompuso en la 7ª (domingo), donde se llevó el triunfo en la final para seguir al mando del torneo de la Promocional.
Se quedó con la séptima y acaricia el titulo (Foto Juan P. Casella)

Con un inicio complicado por la falta de potencia del impulsor que le correspondió calzar en esta oportunidad, Santiago hizo frente a las competencias del sábado. Allí, clasificando lejos de los tiempos referenciales que había obtenido en las prácticas, se quedó con el 3° registro para la primera parte del evento doble.

En la manga, logró completar los 8 giros con esfuerzo, desde el 4° lugar. En la carrera final, el inconveniente se hizo más notorio con las lluvias que complicaron el circuito. Con el transcurrir de los giros fue perdiendo lo que había podido conseguir luego de la largada y el clasificador oficial lo ubicó en la 6ª posición al término de la etapa.

Sobre esta primera parte, comentó con resignación: “Estuvimos probando y anduvimos muy bien, pero cuando nos dieron los motores de carrera, empezaron los problemas. Cambiamos dos motores y no llegaban a las vueltas necesarias. No quisimos cambiar de nuevo para no largar últimos y perjudicar el campeonato. Tuvimos que largar con lo que teníamos. No anduvo nada, fue una lástima porque teníamos la intención de asegurarnos el campeonato anticipadamente, para hacer las dos últimas fechas en la Junior, probando ya para la próxima temporada, pero con este resultado tenemos que estar firmes en las que quedan. No tenía para seco pero iba a hacer lo posible para estar adelante. Se me escaparon en la largada y no los pude alcanzar más. No salía de abajo, no tenía nada de arriba. Esperemos que mañana (domingo, 7ª fecha), nos toque un buen motor”.

Para las competencias del domingo, Biagi logró recuperar su protagonismo tras el nuevo sorteo. Largando en la manga desde la 2ª colocación, debido al registro conseguido en la única etapa clasificatoria de la víspera, supo quedarse con el primer puesto.

En la carrera final por la 7ª de la temporada, volvió a imponerse, esta vez con trabajosa lucha de puestos en las primeras vueltas, y asegurando su victoria hacia el final. De esta manera, logró revertir el inicio totalmente desfavorable y transformarlo en un nuevo triunfo.

“La revancha llegó rápido. Ayer no tuvimos buenos resultados pero hoy se pudo dar vuelta y estamos muy felices por el campeonato. Cada vez nos vamos escapando un poquito más. Esperábamos salir campeones pero no se pudo por los resultados de ayer. Estaba muy entusiasmado con correr las últimas tres fechas en Junior. Hay que aprender de las derrotas también y eso fue lo que nos pasó ayer”, comentaba Santiago luego de su victoria en la final del domingo.
Luego continuó explicando el desarrollo de la carrera: “Al principio tuve que aguantar a (Marco) Dianda que se me vino con todo. Sobre el final hice una diferencia que me permitió ganar cómodo. Nos costó agarrar porque habíamos tocado algo en karting y costó al principio. Hice lo mejor que pude y cuando agarró el auto vine con todo para sacar diferencia y escaparme. Después de carburar mejoró mucho. Pudimos ganar tranquilos”.
Finalmente agradeció: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a mi abuela que siempre me apoya, a mi tío Fito, a mi tía Sole, a mis compañeros de equipo Valentino Torres y Alexander Gargaglione, a Leandro Agüero y a Darío, que trabajaron muchísimo sobre todo con las complicaciones que tuvimos el sábado”.

Con estos resultados, Santiago Biagi sigue firme en lo más alto de la tabla de la Promocional (127 puntos, 6 victorias), cuando restan sólo tres fechas para el término de este certamen. Su próxima cita será el fin de semana del 27 y 28 de octubre, en el kartódromo de Ciudad Evita.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK17928-67

Otras noticias que te pueden interesar »

29/10/18 | BIAGI: Logró el Bi-Campeonato en el Regional
17/09/18 | BIAGI: Se quedó con la séptima y acaricia el titulo
16/07/18 | BIAGI: Se mantiene invicto en el Regional
18/06/18 | BIAGI: Continúa intratable en el Regional
14/05/18 | BIAGI: El campeón sigue a paso firme
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
CALLEJERO VENADO TUERTO: Venado Tuerto “rugió” con el primer callejero de kartings
APPK NEUQUEN: Mac Kenzie, Amartino y Lovagnini, dueños del Endurance
AKTS: Cierra el año en Laprida
APPK NEUQUEN: En la Isla, se corre la carrera del año
CORDILLERANO: Otárola, Rojas y Morón ganaron el “GP Canal 4”
CORRENTINO: Coronación en el “5 de Julio”
SANJUANINO: Ya están los campeones 2018
CHAQUEÑO TIERRA: Se consagraron los campeones chaqueños
KARTODROMOS: Siguen las obras en el kartódromo de Trenque Lauquen
CHAQUEÑO TIERRA: Se va la última de certamen 2018
MISIONERO TIERRA: El Gran Premio Coronación se corre en Eldorado
KDI: Gran cierre anual en el Imperio
SUR CORDOBES: Cerró su temporada en Laboulaye
PROKART CALETENSE: Se coronaron los campeones 2018
SALTEÑO: Noche de campeones en el “Vuyovich”
NORTE MISIONERO: Consagró a sus campeones en Iguazú
REGIONAL DEL ATLANTICO: Campeones primerizos
AKDC: Coronó a sus Campeones
PATAGONICO: La última fecha fue una fiesta
KDI: Se buscan campeones en el Imperio
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
MONENTE, Santiago Nahuel
BELLAZZI, Gianluca
RUIZ, Santiago
ZENON, Benjamín
VIETTO, Gastón
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CALLEJERO VENADO TUERTO

Venado Tuerto “rugió” con el primer callejero de kartings

APPK NEUQUEN

Mac Kenzie, Amartino y Lovagnini, dueños del Endurance

AKTS

Cierra el año en Laprida

APPK NEUQUEN

En la Isla, se corre la carrera del año

CORDILLERANO

Otárola, Rojas y Morón ganaron el “GP Canal 4”