NOTICIAS BREVES
17/09/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

SBIAGI: BIAGI: Se quedó con la séptima y acaricia el titulo

Santiago Biagi cumplió con el compromiso doble por el Regional de Karting este pasado fin de semana en Buenos Aires. Allí, el volante de Merlo, “padeció” la 6ª fecha (sábado) con una merma en el rendimiento de su unidad y se recompuso en la 7ª (domingo), donde se llevó el triunfo en la final para seguir al mando del torneo de la Promocional.

Con un inicio complicado por la falta de potencia del impulsor que le correspondió calzar en esta oportunidad, Santiago hizo frente a las competencias del sábado. Allí, clasificando lejos de los tiempos referenciales que había obtenido en las prácticas, se quedó con el 3° registro para la primera parte del evento doble.

En la manga, logró completar los 8 giros con esfuerzo, desde el 4° lugar. En la carrera final, el inconveniente se hizo más notorio con las lluvias que complicaron el circuito. Con el transcurrir de los giros fue perdiendo lo que había podido conseguir luego de la largada y el clasificador oficial lo ubicó en la 6ª posición al término de la etapa.

Sobre esta primera parte, comentó con resignación: “Estuvimos probando y anduvimos muy bien, pero cuando nos dieron los motores de carrera, empezaron los problemas. Cambiamos dos motores y no llegaban a las vueltas necesarias. No quisimos cambiar de nuevo para no largar últimos y perjudicar el campeonato. Tuvimos que largar con lo que teníamos. No anduvo nada, fue una lástima porque teníamos la intención de asegurarnos el campeonato anticipadamente, para hacer las dos últimas fechas en la Junior, probando ya para la próxima temporada, pero con este resultado tenemos que estar firmes en las que quedan. No tenía para seco pero iba a hacer lo posible para estar adelante. Se me escaparon en la largada y no los pude alcanzar más. No salía de abajo, no tenía nada de arriba. Esperemos que mañana (domingo, 7ª fecha), nos toque un buen motor”.

Para las competencias del domingo, Biagi logró recuperar su protagonismo tras el nuevo sorteo. Largando en la manga desde la 2ª colocación, debido al registro conseguido en la única etapa clasificatoria de la víspera, supo quedarse con el primer puesto.

En la carrera final por la 7ª de la temporada, volvió a imponerse, esta vez con trabajosa lucha de puestos en las primeras vueltas, y asegurando su victoria hacia el final. De esta manera, logró revertir el inicio totalmente desfavorable y transformarlo en un nuevo triunfo.

“La revancha llegó rápido. Ayer no tuvimos buenos resultados pero hoy se pudo dar vuelta y estamos muy felices por el campeonato. Cada vez nos vamos escapando un poquito más. Esperábamos salir campeones pero no se pudo por los resultados de ayer. Estaba muy entusiasmado con correr las últimas tres fechas en Junior. Hay que aprender de las derrotas también y eso fue lo que nos pasó ayer”, comentaba Santiago luego de su victoria en la final del domingo.
Luego continuó explicando el desarrollo de la carrera: “Al principio tuve que aguantar a (Marco) Dianda que se me vino con todo. Sobre el final hice una diferencia que me permitió ganar cómodo. Nos costó agarrar porque habíamos tocado algo en karting y costó al principio. Hice lo mejor que pude y cuando agarró el auto vine con todo para sacar diferencia y escaparme. Después de carburar mejoró mucho. Pudimos ganar tranquilos”.
Finalmente agradeció: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a mi abuela que siempre me apoya, a mi tío Fito, a mi tía Sole, a mis compañeros de equipo Valentino Torres y Alexander Gargaglione, a Leandro Agüero y a Darío, que trabajaron muchísimo sobre todo con las complicaciones que tuvimos el sábado”.

Con estos resultados, Santiago Biagi sigue firme en lo más alto de la tabla de la Promocional (127 puntos, 6 victorias), cuando restan sólo tres fechas para el término de este certamen. Su próxima cita será el fin de semana del 27 y 28 de octubre, en el kartódromo de Ciudad Evita.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK17928-1353

Otras noticias que te pueden interesar »

11/03/19 | BIAGI: Triunfal debut en la Pre-Junior
29/10/18 | BIAGI: Logró el Bi-Campeonato en el Regional
17/09/18 | BIAGI: Se quedó con la séptima y acaricia el titulo
16/07/18 | BIAGI: Se mantiene invicto en el Regional
18/06/18 | BIAGI: Continúa intratable en el Regional
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
IAME SERIES ARGENTINA: Reclasificación oficial de Díaz en Sudam Senior
KAG: El clima obligó a parar
PATAGONICO: Todo listo en Villa Regina
KCC: Tiene otra doble cita en El Anfiteatro
CHAQUEÑO TIERRA: El programa de la segunda en Las Breñas
IAME SERIES ARGENTINA: Thiago Díaz reclasificado en Sudam Senior
CENTRO SANTAFESINO: Carrera postergada en Arequito
KDO: Va por la tercera en Trenque Lauquen
MENDOCINO TIERRA: Disputó con éxito la tercera del año en el “Guido Maineri”
CORDOBES TIERRA: Nueva postergación
MISIONERO: Oberá se prepara para la segunda
CORDOBES ASFALTO: Lo que dejó la cuarta fecha en General Cabrera
PROKART NEUQUINO: Sigue haciendo historia
NORESTE SANTAFESINO: Pasó la segunda por Reconquista
MISIONERO TIERRA: Campo Grande brilló con grandes finales
RIOGALLEGUENSE: Espectacular tercera fecha con ganadores distintos
CHAQUEÑO TIERRA: Volvieron a posponerse las pruebas
MISIONERO TIERRA: Campo Grande recibe la primera fecha especial
KDO TIERRA: Se postergó la tercera fecha
RIOGALLEGUENSE: Se corre la tercera en el “Malvinas Argentinas”
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
LÓPEZ, Francisco
SAUCO, Juan Pablo
GORLERO PIZARRO, Joaquín
COCCARO SOTO, Franco
ESPINOSA, Andrés
REYNOSO, Pablo
PAGOLA, Joaquín
REINOSO, Teo
LEANDRAS, Nicolás Gastón
BUSSALINO, Milo
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
IAME SERIES ARGENTINA

Reclasificación oficial de Díaz en Sudam Senior

KAG

El clima obligó a parar

PATAGONICO

Todo listo en Villa Regina

KCC

Tiene otra doble cita en El Anfiteatro

CHAQUEÑO TIERRA

El programa de la segunda en Las Breñas