NOTICIAS BREVES
25/05/25 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
BARADERO, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

F.CÓCCARO: Un resultado lejos de lo esperado

Tal como en la fecha anterior, Franco Coccaro Soto mostró un ritmo competitivo y logró avances parciales antes de su deserción en la Final del Evento #4 de RMC Buenos Aires. El piloto de CABA dejó en claro que sigue firme entre los protagonistas de la Senior Nacional.
Un resultado lejos de lo esperado (Ph. Juan P. Casella)

Franco Coccaro Soto fue parte de la clase Senior Nacional en el marco del Evento #4 del Trofeo de Otoño de RMC Buenos Aires. El piloto de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires llegó al kartódromo “Ramiro Tot” de Baradero con el impulso de haber sido el último ganador de la divisional, dispuesto a seguir avanzando en el campeonato. Sin embargo, esta vez las condiciones no lo acompañaron.

La jornada del domingo no comenzó de la mejor manera. Una sanción en la clasificación lo dejó sin tiempos y lo obligó a largar la serie desde el fondo. En una grilla nutrida, el intento por avanzar se vio frustrado rápidamente, y fue excluido de la batería tras no respetar el circuito establecido, luego de un incidente.

“La verdad que después de la fecha anterior, que habíamos podido redondear ganando en la Final, esta vez fue todo muy complicado. Nos costó adaptarnos a un circuito que ya conocíamos, pero que no es de los que más me gustan. Pudimos lograr buenos tiempos en los entrenamientos, entrando entre los primeros. En la clasificación tuvimos una sanción y largamos la serie desde el último lugar. Con tantos kartings fue muy difícil y otra vez, quedamos afuera”, explicó.


 

Ya en la Final, Coccaro Soto volvió a largar desde el fondo y logró avanzar varios puestos, hasta que un despiste provocado por otro piloto lo dejó sin chances de completar la carrera. Solo pudo cerrar 10 de las 16 vueltas previstas antes del abandono definitivo.

“Largamos la Final desde el fondo y pudimos avanzar bastante, hasta que, por el despiste de otro piloto, nos fuimos al pasto y no pudimos terminar esta carrera tampoco. En el fin de semana fue todo difícil. Solo hay que seguir trabajando para la próxima y buscar los resultados que ya sabemos que podemos conseguir”, comentó con la mira puesta en la recuperación.

Pese a un domingo adverso, Franco no dejó de destacar a quienes lo acompañan: Quiero agradecer a mi familia, a la gente de Sparkling Premium Water, a la Escuela APAD, a mis profesores Gastón Amboade, a Gerardo Ferrero, a Yiyi Arbotto, a Damian Colombo, al Equipo RC Pro Racing de Raúl Colombo y a los amigos que hacen el aguante”.

Franco Coccaro Soto terminó esta cuarta cita del calendario en el puesto P7 de la Senior Nacional, con 74 puntos en su haber. La categoría continuará su actividad con el Evento #5, el 14 y 15 de junio, en un trazado aún por confirmar. Será la última fecha del Trofeo de Otoño, donde buscará volver a ser protagonista.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK25084-43

Otras noticias que te pueden interesar »

25/05/25 | Un resultado lejos de lo esperado
RMC BUENOS AIRES
Transmisión en Vivo

Sábado 14/06 desde las 12:30 hs. Domingo 15/06 desde las 11:10 hs. Relatos: Luis "Polaco" Nickus
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
SALADO BONAERENSE: Completó una fecha complicada
KZA: Rafaela volvió a rugir con el karting
MISIONERO TIERRA: Se posterga la 4ª fecha
PROKART NEUQUINO: Se prepara para correr la cuarta de su temporada
KDO: Definió campeones del Apertura
SANJUANINO: Motores a fondo en Pocito
PATAGONICO: Pasó la tercera por Villa Regina
CORDOBES ASFALTO: Caroya volvió a vibrar tras dos años de ausencia
RMC BUENOS AIRES: Horarios para el Coronación
NORESTE SANTAFESINO: Se corrió la tercera en Avellaneda
KCC: Fernández Oro vibró con definición del Apertura
AZK: Se reinauguró el Kartódromo Juan M. Fangio
KZA: Vuelve el karting a Rafaela
KDO: Busca a los campeones del Apertura
RMC GRAND NATIONALS / CAF 2T y 4T: Se corre la tercera en El Timbó
AZK: Regreso esperado a Balcarce
MASTER DE PILOTOS SOBRE HIELO: Se viene la 2ª Edición en Tolhuin
KCC: Define campeones en el Anfiteatro de Fernández Oro
CORDOBES ASFALTO: Vuelve al pavimento a Colonia Caroya
SANJUANINO: Este domingo se corre la segunda
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
LEUNDA, Matías
IBAÑEZ, Adolfo
UBERTI, Marco Nahuel
VALLE, Joaquín
LÓPEZ, Francisco
SAUCO, Juan Pablo
GORLERO PIZARRO, Joaquín
COCCARO SOTO, Franco
ESPINOSA, Andrés
REYNOSO, Pablo
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SALADO BONAERENSE

Completó una fecha complicada

KZA

Rafaela volvió a rugir con el karting

MISIONERO TIERRA

Se posterga la 4ª fecha

PROKART NEUQUINO

Se prepara para correr la cuarta de su temporada

KDO

Definió campeones del Apertura