NOTICIAS BREVES
01/06/25 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
BARADERO, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

A.ZAISER: Baradero lo tuvo como protagonista

Alejo Zaiser completó una fecha de evolución sostenida en la Champion Cup 2025 disputada en Baradero. Con parciales óptimos, el piloto misionero se mantuvo competitivo en la clase Cadete. Cerró la Final en el P10 y se prepara para la próxima de IAME.
Baradero lo tuvo como protagonista (Ph. Juan P. Casella)

Alejo Zaiser volvió a tener acción el pasado fin de semana en la Fecha #3 de la Champion Cup 2025, certamen organizado por IAME Series Argentina. El piloto de Eldorado, Misiones, fue parte de la intensa actividad disputada en el kartódromo “Ramiro Tot” de Baradero, integrando una nutrida y exigente grilla de la clase Cadete.

En una categoría con diferencias mínimas, Zaiser logró destacarse por su capacidad de adaptación y por las mejoras progresivas que evidenció en cada salida a pista.

La jornada del sábado comenzó con entrenamientos en los que los tiempos iniciales no eran los esperados, pero el trabajo técnico y el seguimiento de datos fue clave para revertir el panorama. Alejo logró clasificarse 11º, reduciendo notablemente la diferencia con la pole respecto a los registros previos. En la manga inicial, largó bien, llegó a avanzar algunos puestos, pero una maniobra defensiva en pista lo obligó a frenar y resignar terreno, terminando en el P10 del clasificador oficial.


 

“Habíamos empezado con tiempos muy altos, a 2 segundos de la punta. Seguí las indicaciones que me dieron del telemetrista y pudimos mejorar mucho. Clasificamos a 4 décimas de la pole. En la manga pudimos hacer una buena largada, y me puse 9º. Después se me cerró uno adelante y frené para no chocarlo, aprovechó otro para superarme y no pude recuperar la posición. Terminé 10º, pero mejoramos mucho los tiempos. Esperamos avanzar mañana”, contó el joven piloto, satisfecho por la evolución mostrada.

El domingo, Alejo mantuvo el enfoque y volvió a entregar buenas largadas tanto en la Manga 2 como en la Final, a pesar de un Sprint muy accidentado. Completó la Manga 2 en P10 y el Sprint en P11. Ya en la carrera principal, largando por el lado externo, perdió posiciones en el arranque, pero se recompuso con firmeza, protagonizando maniobras valiosas, como una superación en la última vuelta que le permitió cerrar el fin de semana en el P10.

“En las mangas hicimos buenas largadas, pero el Sprint fue muy accidentado. Me tocó largar por el lado externo la Final y me pasaron varios. Empecé a avanzar y recuperé bastante. Me divertí. En la última vuelta pasé por adentro en la primera curva, con una buena maniobra. Me voy conforme y contento con mi carrera”, resumió tras bajarse del karting.

Antes de dar por concluida su participación en Baradero, Zaiser compartió unas palabras especiales dedicadas a quienes lo acompañan en cada paso de su carrera deportiva: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a toda mi familia, a Héctor Tardito, a Flavio Di Stante por el motor, a mis amigos y a todos los mecánicos del equipo”.

Con su presentación en Baradero, Alejo Zaiser se ubica en el P14 del campeonato dentro de la clase Cadete, acumulando 48 puntos. La próxima fecha del torneo IAME Series Argentina se disputará el fin de semana del 19 y 20 de julio, en el kartódromo “Rubén Luis Di Palma” de Ciudad Evita, donde tendrá lugar la Fecha #4 de la temporada 2025.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK25111-62

Otras noticias que te pueden interesar »

01/06/25 | Baradero lo tuvo como protagonista
04/05/25 | Con nuevos aires, corrió la segunda
23/03/25 | Arrancó su segunda temporada en Cadete
15/12/24 | Completó su primera temporada en Cadete
03/11/24 | Sigue sumando vueltas en la Cadete
RMC BUENOS AIRES
Transmisión en Vivo

Sábado 05/07 desde las 12:30 hs. Domingo 06/07 desde las 11:00 hs. Relatos: Luis "Polaco" Nickus
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
ENTRERRIANO: Villaguay será escenario de la quinta fecha
CENTRO CORDOBES: Villa Nueva tuvo acción
NORESTE SANTAFESINO: Fin de semana con invitados
TRELEWENSE: Carrera postergada
PROKART CALETENSE: Entra en receso invernal
RMC GRAND NATIONALS / CAF 2T y 4T: La próxima cita será en Santiago
SALTEÑO: Se corrió la cuarta fecha en Campo Santo
MASTER DE PILOTOS SOBRE HIELO: Por ahora se posterga
CHAQUEÑO TIERRA: Le pusieron calor a la fria jornada de Santa Sylvina
RMC BUENOS AIRES: El inicio del Invierno con horarios confirmados
SALTEÑO: Continúa la actividad en Campo Santo
MASTER DE PILOTOS: Corona la temporada en Colonia Caroya
PATAGONICO: El mal clima frenó la cuarta
CHAQUEÑO TIERRA: Santa Sylvina se apresta a recibir la tercera fecha
REGIONAL DEL ATLANTICO: Se suspendió la fecha en Tandil
MENDOCINO: Disputó una nueva fecha en San Martín
SANTIAGUEÑO: Se corrió la cuarta fecha
ARGENTINO: Horarios confirmados para Villaguay
ENTRERRIANO: La cuarta pasó por Concordia
NORTE-CENTRO CORDOBES: Se disputó la segunda fecha
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
KAIRUZ, Francisco
GALGANI, Damián
LEUNDA, Matías
IBAÑEZ, Adolfo
UBERTI, Marco Nahuel
VALLE, Joaquín
LÓPEZ, Francisco
SAUCO, Juan Pablo
GORLERO PIZARRO, Joaquín
COCCARO SOTO, Franco
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
ENTRERRIANO

Villaguay será escenario de la quinta fecha

CENTRO CORDOBES

Villa Nueva tuvo acción

NORESTE SANTAFESINO

Fin de semana con invitados

TRELEWENSE

Carrera postergada

PROKART CALETENSE

Entra en receso invernal