NOTICIAS BREVES
01/06/25 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
BARADERO, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

T.OJEDA: Baradero no fue fácil

Con un meritorio trabajo, el neuquino Thomas Ojeda cerró la Fecha #3 de IAME con un P9 en la Final. Con garra, supo sacar adelante la cita en Baradero, atravesada por roces y rescató importantes puntos para el certamen de la Sudam Junior.
Baradero no fue fácil (Ph. Juan P. Casella)

Thomas Ojeda, representante de Neuquén Capital, fue uno de los protagonistas de la Fecha #3 de la Champion Cup 2025, torneo organizado por IAME Series Argentina. La cita se desarrolló el pasado fin de semana en el kartódromo “Ramiro Tot” de Baradero, donde el joven piloto volvió a mostrar compromiso y trabajo constante en su campaña dentro de la competitiva clase Sudam Junior. En un certamen donde los detalles marcan diferencias, Ojeda supo exprimir lo mejor de su potencial en una presentación en la que las condiciones no siempre jugaron a su favor.

El sábado comenzó con una mejora notable respecto a los entrenamientos previos, lo que se reflejó en una clasificación donde marcó el 10º tiempo, acortando considerablemente la diferencia respecto a los líderes. En la primera manga, una intensa situación de carrera lo dejó fuera de la lucha por puestos de privilegio.

“La verdad es que arrancamos un fin dentro positivo, con respecto a los tiempos que estábamos haciendo en las pruebas anteriores. Estábamos lejos, a más de 1 segundo. Pudimos achicar mucho las diferencias y quedar a 4 décimas para la clasificación. En la manga, en la ‘Primera Cabecera’, tenía como 3 autos pegándome desde atrás, hasta que me sacaron. Pude volver, remontar algo y pasamos un par de autos”, explicó.


 

Sin perder el enfoque, sostuvo con confianza: “Sabemos que tenemos un gran auto, nos cayó bien la pista, estamos cómodos, y tenemos el potencial. Vamos a darlo todo en las etapas que quedan. Estamos para quedar en el ‘Top 5’, vamos a tratar de lograrlo”.

El domingo trajo consigo nuevas exigencias y una jornada intensa en maniobras. En la segunda manga, un toque en la largada lo relegó nuevamente, completando en P14. En el Sprint, pudo escalar al P11 y en la Final, tras una competencia áspera y reñida, logró meterse dentro del Top 10, cruzando la bandera a cuadros en el P9.

El resumen de Thomas fue claro: “Fue un domingo bastante complicado, las mangas fueron muy difíciles, en la mayoría de las carreras del día domingo tuvimos mala suerte. Recibimos muchos golpes y eso nos rezagó. Nos falta probar más para poder llegar a los tiempos de punta. Vamos con todo a la próxima fecha”.

Antes de cerrar su paso por Baradero, Thomas dedicó palabras especiales a quienes lo acompañan incondicionalmente en su crecimiento deportivo: “Quiero agradecer a toda mi familia, a mi mamá, a mi papá, a mi equipo Orange Racing Team, a Matías Calabrese, a Emanuel Palermo, a mi mecánico, a todos los del equipo y a los que me apoyan en mi carrera deportiva: IJAN, BPN, TSB y Geno”.

Concluida su actuación en Baradero, Thomas Ojeda se posiciona en el P11 del campeonato de la clase Sudam Junior, con un total de 54 puntos acumulados. La próxima competencia de IAME Series Argentina está programada para el 19 y 20 de julio en el kartódromo “Rubén Luis Di Palma” de Ciudad Evita, correspondiente a la Fecha #4 de la temporada 2025.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK25108-68

Otras noticias que te pueden interesar »

01/06/25 | Baradero no fue fácil
04/05/25 | Entre los diez mejores en Buenos Aires
23/03/25 | Tuvo un exigente inicio en Buenos Aires
15/12/24 | Cerró la temporada con un buen trabajo
03/11/24 | Buena labor en el inicio de la Copa de Oro
RMC BUENOS AIRES
Transmisión en Vivo

Sábado 05/07 desde las 12:30 hs. Domingo 06/07 desde las 11:00 hs. Relatos: Luis "Polaco" Nickus
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
ENTRERRIANO: Villaguay será escenario de la quinta fecha
CENTRO CORDOBES: Villa Nueva tuvo acción
NORESTE SANTAFESINO: Fin de semana con invitados
TRELEWENSE: Carrera postergada
PROKART CALETENSE: Entra en receso invernal
RMC GRAND NATIONALS / CAF 2T y 4T: La próxima cita será en Santiago
SALTEÑO: Se corrió la cuarta fecha en Campo Santo
MASTER DE PILOTOS SOBRE HIELO: Por ahora se posterga
CHAQUEÑO TIERRA: Le pusieron calor a la fria jornada de Santa Sylvina
RMC BUENOS AIRES: El inicio del Invierno con horarios confirmados
SALTEÑO: Continúa la actividad en Campo Santo
MASTER DE PILOTOS: Corona la temporada en Colonia Caroya
PATAGONICO: El mal clima frenó la cuarta
CHAQUEÑO TIERRA: Santa Sylvina se apresta a recibir la tercera fecha
REGIONAL DEL ATLANTICO: Se suspendió la fecha en Tandil
MENDOCINO: Disputó una nueva fecha en San Martín
SANTIAGUEÑO: Se corrió la cuarta fecha
ARGENTINO: Horarios confirmados para Villaguay
ENTRERRIANO: La cuarta pasó por Concordia
NORTE-CENTRO CORDOBES: Se disputó la segunda fecha
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
KAIRUZ, Francisco
GALGANI, Damián
LEUNDA, Matías
IBAÑEZ, Adolfo
UBERTI, Marco Nahuel
VALLE, Joaquín
LÓPEZ, Francisco
SAUCO, Juan Pablo
GORLERO PIZARRO, Joaquín
COCCARO SOTO, Franco
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
ENTRERRIANO

Villaguay será escenario de la quinta fecha

CENTRO CORDOBES

Villa Nueva tuvo acción

NORESTE SANTAFESINO

Fin de semana con invitados

TRELEWENSE

Carrera postergada

PROKART CALETENSE

Entra en receso invernal