NOTICIAS BREVES
01/06/25 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
BARADERO, BUENOS AIRES
PRENSA EQUIPOS

OTK: El trabajo se vio reflejado en Baradero

Con Nicolás Del Re al mando, OTK Kart Racing Argentina by Ezequiel Baldinelli volvió a salir a pista en la Fecha #3 de la Champion Cup de IAME Series Argentina. En el kartódromo ‘Ramiro Tot’ de Baradero, sus tres representantes enfrentaron un fin de semana exigente, en el que continuaron afianzando el trabajo colectivo en cada divisional.
El trabajo se vio reflejado en Baradero (Ph Juan P. Casella)

El pasado fin de semana, el equipo OTK Kart Racing Argentina se presentó en el kartódromo ‘Ramiro Tot’ de Baradero para disputar la Fecha #3 de la Champion Cup 2025 de IAME Series Argentina. Bajo la conducción de Nicolás Del Re, la escuadra compitió en tres divisionales, con actuaciones que mostraron progreso, esfuerzo y evolución constante a lo largo del evento.

En Sudam Senior, el experimentado Ezequiel Baldinelli completó una clasificación sólida ubicándose 9º, y avanzó hasta el P4 en la Manga 1. En la segunda manga, un rendimiento menos favorable lo dejó en el P10. Luego, logró el P7 en el Sprint, pese a un recargo, y cerró la Final en P8.

“Pudimos mejorar. Tuvimos una buena manga y otra no tan positiva. Logramos acomodar el auto para el sprint. En la final se tiró a pasarme un piloto, quedé fuera de la huella y del tren. No pude recuperar mi posición”, explicó.


 

En la Sudam Junior, Dino Palmarochi tuvo un buen inicio con una clasificación en el puesto 15º. Finalizó 12º en la Manga 1 y 13º en la Manga 2, tras recibir un recargo por trompa. En el Sprint volvió a ubicarse 13º, pero no pudo tomar parte de la Final debido a daños sufridos en el karting por un toque en la previa.

“El balance del fin de semana es bastante bueno. En las mangas pudimos acercarnos bastante. Ya en el sprint veníamos con ritmo alcanzando al 7º, pero sufrimos un toque innecesario. No pudimos correr la Final. Estamos mejorando carrera tras carrera a pesar del corto tiempo que llevamos en la divisional. Fue un salto muy grande desde la clase Cadete a la Sudam Junior, pero estoy acompañado por el equipo que me da lo mejor y por los motores de Flavio Di Stante”, comentó.


 

Nicolás Forconi, representante de la escuadra en Old School Senior, afrontó una fecha compleja desde el inicio. Clasificó 33º, completó las mangas en P27 y P28 respectivamente, mejoró en el Sprint para llegar al P18, y cerró la Final en P19.

“Fue un fin de semana difícil. Conocí el circuito el jueves, giré muy poco. El sábado no pude clasificar. En el Sprint del domingo torcí el chasis en la primera curva. En general, el fin de semana fue positivo, pero todavía no logro los resultados que quiero”, expresó.


 

Nicolás Del Re, responsable del equipo, hizo un balance detallado sobre lo vivido: “Comenzamos el fin de semana con tiempos lógicos, pero no lo pudimos terminar como esperábamos. Palmarochi se fue arrimando en cada etapa, mejorando sus registros, pero tuvo un choque en el Sprint y el auto quedó muy dañado. Trabajamos un montón pero no lo pudimos recuperar. Después por una falla, no pudo largar la Final”.

La próxima presentación de OTK será en la Fecha #4 de la Champion Cup de IAME Series Argentina, que se disputará el fin de semana del 19 y 20 de julio en el kartódromo “Rubén Luis Di Palma” de Ciudad Evita. Allí, el equipo buscará concretar los avances mostrados y alcanzar los resultados que respalden el trabajo realizado.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK25122-141

Otras noticias que te pueden interesar »

01/06/25 | El trabajo se vio reflejado en Baradero
RMC BUENOS AIRES
Transmisión en Vivo

Sábado 05/07 desde las 12:30 hs. Domingo 06/07 desde las 11:00 hs. Relatos: Luis "Polaco" Nickus
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
ENTRERRIANO: Villaguay será escenario de la quinta fecha
CENTRO CORDOBES: Villa Nueva tuvo acción
NORESTE SANTAFESINO: Fin de semana con invitados
TRELEWENSE: Carrera postergada
PROKART CALETENSE: Entra en receso invernal
RMC GRAND NATIONALS / CAF 2T y 4T: La próxima cita será en Santiago
SALTEÑO: Se corrió la cuarta fecha en Campo Santo
MASTER DE PILOTOS SOBRE HIELO: Por ahora se posterga
CHAQUEÑO TIERRA: Le pusieron calor a la fria jornada de Santa Sylvina
RMC BUENOS AIRES: El inicio del Invierno con horarios confirmados
SALTEÑO: Continúa la actividad en Campo Santo
MASTER DE PILOTOS: Corona la temporada en Colonia Caroya
PATAGONICO: El mal clima frenó la cuarta
CHAQUEÑO TIERRA: Santa Sylvina se apresta a recibir la tercera fecha
REGIONAL DEL ATLANTICO: Se suspendió la fecha en Tandil
MENDOCINO: Disputó una nueva fecha en San Martín
SANTIAGUEÑO: Se corrió la cuarta fecha
ARGENTINO: Horarios confirmados para Villaguay
ENTRERRIANO: La cuarta pasó por Concordia
NORTE-CENTRO CORDOBES: Se disputó la segunda fecha
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
KAIRUZ, Francisco
GALGANI, Damián
LEUNDA, Matías
IBAÑEZ, Adolfo
UBERTI, Marco Nahuel
VALLE, Joaquín
LÓPEZ, Francisco
SAUCO, Juan Pablo
GORLERO PIZARRO, Joaquín
COCCARO SOTO, Franco
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
ENTRERRIANO

Villaguay será escenario de la quinta fecha

CENTRO CORDOBES

Villa Nueva tuvo acción

NORESTE SANTAFESINO

Fin de semana con invitados

TRELEWENSE

Carrera postergada

PROKART CALETENSE

Entra en receso invernal