NOTICIAS BREVES
16/07/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS
BIAGI: Se mantiene invicto en el Regional
Santiago Biagi se hizo presente en el Kartódromo “Ciudad de Buenos Aires” para disputar la 5ª fecha del Campeonato Regional de Karting con el único objetivo de aumentar su ventaja en la tabla general de la clase Promocional. El piloto de Merlo logró remontar un mal comienzo y finalmente se quedó con el primer escalón del podio.
Se mantiene invicto en el Regional (Foto Juan P. Casella)

Luego de obtener el 4° puesto en su participación en RMC US Open, Santiago se hizo presente en Buenos Aires, para continuar a paso firme en la búsqueda del título en el Regional de Karting. El sábado se llevaron a cabo la clasificación y la primera manga.

El campeón defensor de la divisional se quedó con el segundo mejor registro en la primera prueba del día. En la batería venÍa peleando en los primeros puestos, luego de haber perdido terreno en la largada, hasta que tuvo un toque, situación por la cual las autoridades lo sancionaron con la exclusión de esta etapa.

“Arrancamos bien. Volvimos de Estados Unidos en donde nos tuvimos que adaptar al motor y a las gomas, a las que no estamos acostumbrados. Pudimos hacer un muy buen papel. Eso nos dejó con buen ánimo para volver a correr en el Regional. En las tandas del sábado, estuve 1°. En la clasificación intenté tirar con Alexander (Gargaglione), para hacer el “1-2”, y lo pudimos hacer. En la largada de la primera manga me falló el motor por no haberlo limpiado y quedé último. Empecé a remontar hasta quedar 2°. En la última curva estiré el frenaje, y le pegué a Cagnolo. Perdimos todo. Terminé ultimo y me sancionaron”, contó Santiago luego de haber finalizado la última prueba sabatina.

Ya en jornada de domingo se llevaron a cabo la segunda batería y posteriormente tuvo lugar la final. En la primera prueba no tuvo una largada favorable pero pudo reponerse con el correr de las vueltas y completó los 8 giros en el 2° lugar. Este resultado determinaba que Santiago debía comenzar la carrera decisiva desde el 6° cajón de la grilla. Una vez comenzada la final, el puntero de la divisional, fue escalando posiciones para quedar rápidamente en puestos de podio y en la 4ª vuelta logró adueñarse de la 1ª posición. Paulatinamente, se fue escapando de los demás pilotos para conseguir un nuevo y trabajado triunfo.

Una vez consumada la victoria, Santiago comentó: “No tuvimos suerte afuera (en referencia a sus presentaciones en EEUU y Brasil), pero pudimos tenerla acá. Vamos a ver si en el Regional podemos hacer un cambio de divisional. Las próximas fechas dobles voy a correr en la “Promo”, para tratar de asegurar el campeonato y las que siguen, trataré de correr en la Junior, para ir sumando experiencia este año y el próximo ir con todo. Tengo una felicidad enorme por el trabajo que estamos haciendo y por el cambio que pensamos hacer, estoy muy orgulloso también”.
Y luego agregó: “Quiero agradecer a mi mamá, a mi papá, a Leandro Agüero, a mi mecánico Darío, a mi prima, a mi tío Sergio, a la familia Gargaglione, a la familia Hermida y a la familia Ibarra”.

Con este resultado, Santiago Biagi mantiene el liderazgo absoluto en la clase Promocional con 99 puntos habiendo ocupado el 1° lugar del podio en cada cita de esta temporada. La próxima convocatoria del Campeonato Regional de Karting será dentro de dos meses cuando se esté disputando en fecha doble, la 6ª y 7ª, el 15 y 16 de septiembre, también en el Kartódromo “Ciudad de Buenos Aires”. En tanto, su próximo compromiso será el fin de semana que viene cuando dispute la 4ª fecha del RMC Buenos Aires en el Kartódromo “Ciudad de Zárate”.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK17598-78

Otras noticias que te pueden interesar »

29/10/18 | BIAGI: Logró el Bi-Campeonato en el Regional
17/09/18 | BIAGI: Se quedó con la séptima y acaricia el titulo
16/07/18 | BIAGI: Se mantiene invicto en el Regional
18/06/18 | BIAGI: Continúa intratable en el Regional
14/05/18 | BIAGI: El campeón sigue a paso firme
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
CALLEJERO VENADO TUERTO: Venado Tuerto “rugió” con el primer callejero de kartings
APPK NEUQUEN: Mac Kenzie, Amartino y Lovagnini, dueños del Endurance
AKTS: Cierra el año en Laprida
APPK NEUQUEN: En la Isla, se corre la carrera del año
CORDILLERANO: Otárola, Rojas y Morón ganaron el “GP Canal 4”
CORRENTINO: Coronación en el “5 de Julio”
SANJUANINO: Ya están los campeones 2018
CHAQUEÑO TIERRA: Se consagraron los campeones chaqueños
KARTODROMOS: Siguen las obras en el kartódromo de Trenque Lauquen
CHAQUEÑO TIERRA: Se va la última de certamen 2018
MISIONERO TIERRA: El Gran Premio Coronación se corre en Eldorado
KDI: Gran cierre anual en el Imperio
SUR CORDOBES: Cerró su temporada en Laboulaye
PROKART CALETENSE: Se coronaron los campeones 2018
SALTEÑO: Noche de campeones en el “Vuyovich”
NORTE MISIONERO: Consagró a sus campeones en Iguazú
REGIONAL DEL ATLANTICO: Campeones primerizos
AKDC: Coronó a sus Campeones
PATAGONICO: La última fecha fue una fiesta
KDI: Se buscan campeones en el Imperio
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
MONENTE, Santiago Nahuel
BELLAZZI, Gianluca
RUIZ, Santiago
ZENON, Benjamín
VIETTO, Gastón
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CALLEJERO VENADO TUERTO

Venado Tuerto “rugió” con el primer callejero de kartings

APPK NEUQUEN

Mac Kenzie, Amartino y Lovagnini, dueños del Endurance

AKTS

Cierra el año en Laprida

APPK NEUQUEN

En la Isla, se corre la carrera del año

CORDILLERANO

Otárola, Rojas y Morón ganaron el “GP Canal 4”