NOTICIAS BREVES
20/04/25 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
SAN MARTÍN, MENDOZA
PRENSA PILOTOS

S.ECHARRI: Faltó redondear en Mendoza

Salvador Echarri tuvo un paso desafiante por Mendoza en el marco del CAK 2025. El piloto de Villa Carlos Paz logró destacarse con buenas remontadas en las mangas, pero una serie de inconvenientes le impidieron redondear el fin de semana. Sin embargo, volvió a mostrar su potencial en la clase OKN del certamen nacional.
Faltó redondear en Mendoza (Ph. Juan P. Casella)

el piloto de villa carlos paz, salvador echarri, dijo presente en el evento #2 del campeonato argentino de karting 2025 (cak 2025), desarrollado el pasado fin de semana en el kartódromo mendocino de san martín. en la competitiva clase okn, volvió a mostrarse firme entre los animadores del certamen, aunque algunos contratiempos lo privaron de redondear una actuación que en los inicios se presentó destacada.

el arranque del sábado no fue el ideal para salvador, ya que un neumático pinchado en la primera vuelta de clasificación lo obligó a ubicarse en el último lugar de partida para la primera manga. desde allí, protagonizó una notable recuperación y cerró esa primera carrera en el p6. en la segunda manga, volvió a avanzar, aunque un recargo lo reubicó en el p9. en el super heat, se sostuvo en el grupo de punta hasta que un problema de temperatura le hizo perder ritmo y lo relegó al p11 en el clasificador oficial.

al finalizar la actividad sabatina, comentó con autocrítica: “tuvimos un progreso positivo durante el fin de semana. en la clasificación pinchamos una goma en la primera vuelta y quedamos últimos. largamos la primera manga desde atrás, en el p19. logramos avanzar en la largada y llegamos 6º. hicimos unos cambios en el auto porque perdíamos ritmo. en la segunda manga terminé 7º, pero por un recargo por trompa, terminamos un par de posiciones atrás. en el super heat largamos 9º y nos acomodamos 5º. lamentablemente se subió la temperatura del motor y perdí varias posiciones, terminé 12º en pista y p11 en el clasificador oficial. hay que seguir trabajando, sabemos que tenemos el conjunto y podemos pelear”.


 

en la final del domingo, echarri partió desde el 10º lugar, pero apenas iniciado el tramo definitivo, problemas con elde neumáticos montado para esta etapa condicionaron por completo su rendimiento. la deformación de los mismos lo obligó a abandonar prematuramente, cerrando un fin de semana cargado de dificultades.

así lo resumió tras la carrera: “en el warm up terminamos muy lejos, habíamos hecho un cambio que no resultó como esperábamos. en la final cambiamos de gomas. largamos décimos. en la primera vuelta, se me deformaron las gomas, empecé a perder rendimiento y no logré alcanzar a los de adelante. quedé último, tuve que abandonar. fue un fin de semana muy complicado. tuvimos muchas trabas, pero vamos a seguir peleando”.

antes de despedirse, también quiso dedicar palabras a quienes lo acompañan: “quiero agradecer a toda mi familia, especialmente a mi papá y a mi hermano, al equipo ckr arg, a leo, a dammiano motorsport por la atención en pista, a inoriza por el motor tm, y a todos los sponsors: multifer de toruno sa, tecnomyl y sigma”.

salvador echarri completó esta segunda fecha del cak 2025 en el p11 del campeonato de la clase okn, sumando un total de 35 unidades. de todas maneras, el clasificador de la divisional se encuentra en suspenso y aguarda la oficialización por parte de las autoridades.

el próximo capítulo de la temporada se disputará el fin de semana del 27 al 29 de junio en el kartódromo parque de la velocidad, en villaguay, entre ríos.



informó: e-kart virtual press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK24944-67

Otras noticias que te pueden interesar »

20/04/25 | Faltó redondear en Mendoza
09/03/25 | Puso primera en Trenque Lauquen
01/12/24 | Completó un buen trabajo en Río Cuarto
IAME SERIES ARGENTINA
Transmisión en Vivo

Sábado 31/05 desde las 13:00 hs. Domingo 01/06 desde las 11:10 hs. Relatos: Luciano Iriondo
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
SALTEÑO: Domingo de tercera fecha
AKAC: Todo listo para la segunda fecha
IAME SERIES ARGENTINA: Horarios confirmados para Baradero
AKPS: Diagrama la cuarta fecha del año
SANJUANINO: Volvió a rugir con la primera fecha del campeonato
TRELEWENSE: Trelew se alista para la segunda fecha
SANJUANINO: Abre la temporada con cinco categorías en pista
RMC BUENOS AIRES: Horarios para el cuarto acto del Otoño
SUR CORDOBES: Se corrió la segunda fecha en Laboulaye
CORDOBES ASFALTO: Colonia Caroya recibirá la quinta fecha
KDO: Completó una excelente fecha en Trenque Lauquen
KCC: Se cumplió otra doble jornada en El Anfiteatro
PATAGONICO: Se corrió la segunda fecha en Villa Regina
MISIONERO: La lluvia aguó la fiesta en Oberá
IAME SERIES ARGENTINA: Reclasificación oficial de Díaz en Sudam Senior
KAG: El clima obligó a parar
PATAGONICO: Todo listo en Villa Regina
KCC: Tiene otra doble cita en El Anfiteatro
CHAQUEÑO TIERRA: El programa de la segunda en Las Breñas
IAME SERIES ARGENTINA: Thiago Díaz reclasificado en Sudam Senior
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
LEUNDA, Matías
IBAÑEZ, Adolfo
UBERTI, Marco Nahuel
VALLE, Joaquín
LÓPEZ, Francisco
SAUCO, Juan Pablo
GORLERO PIZARRO, Joaquín
COCCARO SOTO, Franco
ESPINOSA, Andrés
REYNOSO, Pablo
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SALTEÑO

Domingo de tercera fecha

AKAC

Todo listo para la segunda fecha

IAME SERIES ARGENTINA

Horarios confirmados para Baradero

AKPS

Diagrama la cuarta fecha del año

SANJUANINO

Volvió a rugir con la primera fecha del campeonato