NOTICIAS BREVES
30/10/17 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
CIUDAD EVITA, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS
BIAGI: Un triunfo que lo deja más cerca del título
Desde lo más alto del podio, Santiago Biagi cerró la 8ª fecha del Campeonato Regional de Karting, y se mantiene al frente en la clase Promocional. La cita tuvo lugar el pasado fin de semana en el kartódromo de Ciudad Evita.
Un triunfo que lo deja más cerca del título (Foto Juan P. Casella)

La fecha comenzó de buena manera para Santiago quien había podido mostrarse como uno de los más rápidos de su divisional en los entrenamientos. En la clasificación, solo 3 milésimas lo separaron del poleman, asegurándose con su registro, la partida desde la primera fila en la manga del día sábado.

En esta etapa, logró cerrar el parcial en la segunda colocación. En la segunda manga, en la mañana del domingo, luego de sostener debate intenso por la punta de la carrera, completó el total de los giros en la condición de escolta.

“Arrancamos bien, probando motores hasta que encontramos uno. Anduvimos bien en las pruebas. En la clasificación me equivoqué yo hasta que en la primera manga me di cuenta lo que era. Quedé segundo en la clasificación y la manga. Probamos en lluvia en el warm up de la mañana del domingo y como estábamos con mucho peso, eso nos perjudicaba sobre todo en las curvas. En la segunda manga la peleamos mucho al final, y terminamos segundos. Vamos a largar desde el segundo puesto la final y vamos a tratar de ganarla”, aseguró Biagi.

En la competencia final, con una estupenda largada por el lado externo, el volante de Merlo logró saltar al frente del lote, y desde allí, buscó escapar del resto del pelotón sin conseguirlo. Con su inmediato escolta pegado a sus escapes para darle lucha por la punta de la carrera, fue desandando el total de los 15 giros que tuvo esta competencia. Luego de algunos intercambios en una carrera atractiva de principio a fin, logró ser el primero en cruzar la línea de meta y sostener con este resultado, el primer lugar en el torneo.

“Estuvimos remontando desde la clasificación y las mangas, y pudimos ganar la final. Nos sacamos la amargura que teníamos de la Rotax. Se nos pudo dar hoy. Todo el fin de semana se dio una muy interesante lucha con Manuel Borgert y finalmente me quedé con una ajustada victoria. Hay que seguir así hasta la última, para ver si logramos el campeonato”, comentó Santiago luego de este triunfo.
Y finalmente completó: “Quiero agradecer a mi mamá, a mi papá, a toda mi familia, a Leandro Agüero, a mi mecánico, a la familia Hermida, a la familia Torres, y a los que me apoyan desde Merlo”.

Con estos resultados, Biagi reúne 138 unidades, sin los descartes, y lleva acumuladas 4 victorias en esta temporada. El torneo tendrá su última convocatoria el fin de semana del 25 y 26 de noviembre, cuando se disputen la 9ª y 10a de la temporada, en el kartódromo de la ciudad de Buenos Aires.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK16634-340

Otras noticias que te pueden interesar »

29/10/18 | BIAGI: Logró el Bi-Campeonato en el Regional
17/09/18 | BIAGI: Se quedó con la séptima y acaricia el titulo
16/07/18 | BIAGI: Se mantiene invicto en el Regional
18/06/18 | BIAGI: Continúa intratable en el Regional
14/05/18 | BIAGI: El campeón sigue a paso firme
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
CALLEJERO VENADO TUERTO: Venado Tuerto “rugió” con el primer callejero de kartings
APPK NEUQUEN: Mac Kenzie, Amartino y Lovagnini, dueños del Endurance
AKTS: Cierra el año en Laprida
APPK NEUQUEN: En la Isla, se corre la carrera del año
CORDILLERANO: Otárola, Rojas y Morón ganaron el “GP Canal 4”
CORRENTINO: Coronación en el “5 de Julio”
SANJUANINO: Ya están los campeones 2018
CHAQUEÑO TIERRA: Se consagraron los campeones chaqueños
KARTODROMOS: Siguen las obras en el kartódromo de Trenque Lauquen
CHAQUEÑO TIERRA: Se va la última de certamen 2018
MISIONERO TIERRA: El Gran Premio Coronación se corre en Eldorado
KDI: Gran cierre anual en el Imperio
SUR CORDOBES: Cerró su temporada en Laboulaye
PROKART CALETENSE: Se coronaron los campeones 2018
SALTEÑO: Noche de campeones en el “Vuyovich”
NORTE MISIONERO: Consagró a sus campeones en Iguazú
REGIONAL DEL ATLANTICO: Campeones primerizos
AKDC: Coronó a sus Campeones
PATAGONICO: La última fecha fue una fiesta
KDI: Se buscan campeones en el Imperio
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
MONENTE, Santiago Nahuel
BELLAZZI, Gianluca
RUIZ, Santiago
ZENON, Benjamín
VIETTO, Gastón
Ingresar a la Base »
victoriense tucumano tierra trelewense y appk neuquen trelewense sur entrerriano sur cordobes asfalto sur cordobes sur bonaerense superkart sudoeste sudeste cordobes sudeste bonaerense sudamericano codasur santiagueño santamariano santafesino asfalto sanjuanino salteño tierra salteño rufinense rmc sur rmc grand national rmc buenos aires riogalleguense riocuartense rio salado y norte santafesino rio salado santafesino rio parana regional norte santafesino regional del atlantico regional de karting regional atlantico y akds racing kart puntano protagonistas prokart salliquelo prokart salliquello prokart caletense patagonico pampeano pako nuevo karting del sur santafesino nuevo karting del sur norte santafesino norte misionero noreste santafesino misionero tierra misionero metropolitano tierra mercedeño mendocino tierra
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CALLEJERO VENADO TUERTO

Venado Tuerto “rugió” con el primer callejero de kartings

APPK NEUQUEN

Mac Kenzie, Amartino y Lovagnini, dueños del Endurance

AKTS

Cierra el año en Laprida

APPK NEUQUEN

En la Isla, se corre la carrera del año

CORDILLERANO

Otárola, Rojas y Morón ganaron el “GP Canal 4”