Miguel Viola fue una de las figuras del Evento #1 del RMC Grand Nationals. Ubicado entre los protagonistas absolutos del fin de semana, dominó la Master Max y compitió al ritmo de la Senior Max, cerrando una actuación de alto nivel, en Colonia Caroya.

Ph. Lucas García
Colonia Caroya, Córdoba. Miguel Viola integró la grilla de la clase Master Max durante el Evento #1 de RMC Grand Nationals 2026, desarrollado el pasado fin de semana en el kartódromo “Valentín Lauret” de Colonia Caroya.
El representante de San Miguel de Tucumán afrontó allí el arranque del campeonato en esa divisional, la que compartió cada salida a pista con la Senior Max. En estas condiciones de suma exigencia, sostuvo su ritmo competitivo frente a pilotos de menor lastre reglamentario, pese a la aparición de una dolencia física.
El sábado marcó el mejor registro en su clase, ubicándose 1° en la Master Max y P5 en la clasificación general entre ambas divisionales. En la Manga 1 se quedó con el P1 en su categoría y P9 en la general, mientras que en la Manga 2 volvió a imponerse en la Master y terminó P4 en pista, confirmando su gran rendimiento global.
Tras completar la jornada, analizó con franqueza: “Fueron carreras agotadoras y muy peleadas. Clasifiqué quinto. En la primera manga se rompió la butaca, giré 5 vueltas y me lesioné una costilla. Intenté seguirles el ritmo las primeras 3 vueltas de la segunda manga, pero fueron muy difíciles por el dolor. Estoy contento porque estoy a su ritmo, giramos al mismo tiempo. La final va a ser larga, pero vamos a dar todo lo posible. El auto es un cañón, mejoró muchísimo gracias a los chicos del CRG que estuvieron probando en Buenos Aires y a Fabián, mi mecánico, que lo puso a punto. Estamos corriendo con un Master y con 15 kilos más que los chicos de Senior, no es nada fácil”.
El domingo, en la Manga 3, su unidad fue objetada en la revisión técnica por no alcanzar el peso mínimo reglamentario, situación que no opacó su desempeño en pista. En la Final logró el P1 en la Master Max y P6 en la general, completando un fin de semana de enorme exigencia física.

Ph. Lucas García
Luego expresó: “Pudimos terminar todas las carreras del fin de semana a pesar del dolor en las costillas. En mi categoría me llevo la victoria, pero lo que más conforme me deja, es que los pude correr a los chicos de la ‘Senior’, que son duros y jóvenes. En la tercera manga los corrí y les peleé la posición hasta que no me dio más el cuerpo. No uso chaleco costal y en los saltos de los pianos y en los retomes cerrados, me dolía bastante la costilla, casi no podía respirar. Pero el entusiasmo pudo más”.
“En la Final pude estar más activo, jugar un poco, me ubiqué cerca de uno de los chicos para que me lleve. Fue divertida la carrera. Esta es una categoría hermosa. Recorremos muchos circuitos en el año, varias provincias, no es costosa y es una pena no haber arrancado con el parque que tuvimos en otras temporadas. Ojalá se sumen nuevamente los pilotos porque realmente es para disfrutar”.
En el cierre de su participación, Viola dedicó unas palabras de agradecimiento a quienes hicieron posible su presentación: “Quiero agradecer a mi viejo, a Juan Fucho, a Fabián mi mecánico que hizo un trabajo bárbaro, a Adrián Tomasetti, a todo el Jef Motor Sport y a todos los que me ayudan”.
Con un saldo ampliamente positivo, Miguel Viola cierra esta primera presentación en la clase Master Max. La continuidad de RMC Grand Nationals será el fin de semana del 22 de marzo con el Evento #2, en un trazado aún por confirmarse.

Ph. Lucas García
Informó: E-Kart Virtual Press