NOTICIAS BREVES
29/06/25 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
VILLAGUAY, ENTRE RÍOS
PRENSA PILOTOS

M.SAA: Brillante podio en Villaguay

Martín Saa subió al podio con un destacado P3 en el Evento #3 del Argentino de Karting 2025, en Villaguay. El volante de General Rodríguez se mostró sólido durante todo el fin de semana y se mantiene firme en la lucha por el campeonato en OKN Junior.
Brillante podio en Villaguay (Ph. Juan P. Casella)

Martín Saa fue uno de los máximos animadores del Evento #3 del Campeonato Argentino de Karting 2025 (CAK2025), desarrollado en el kartódromo entrerriano “Parque de la Velocidad”, en Villaguay. El piloto de General Rodríguez, Buenos Aires, consiguió el festejo en el podio nacional, tras quedarse con el P3 en la Final de la clase OKN Junior, en un compromiso de alta exigencia que lo consolidó como uno de los principales aspirantes al título.

Durante la jornada del sábado, Saa comenzó con una clasificación positiva que lo ubicó en la cuarta posición, permitiéndole largar con expectativas favorables en las mangas. En la primera batería cruzó la línea en P3 y en la segunda se posicionó P2, confirmando el excelente ritmo que había insinuado desde el inicio del fin de semana. El Super Heat, sin embargo, trajo una situación adversa al inicio: un toque lo relegó al fondo del pelotón, pero con un rendimiento sostenido y constante, logró escalar hasta la P6.

“Comenzamos el fin de semana con una buena clasificación, quedando 4º. En la primera manga terminamos 3º y en la segunda 2º. En el Super Heat tuvimos un toque al inicio de la carrera que nos dejó últimos. Pudimos remontar hasta el 6º lugar. Tenemos muy buen ritmo, el auto funciona como queremos, creo que nos va a permitir pelear por la punta en la final, contó Martín, una vez finalizada la jornada sabatina.


 

Ya el domingo, en la Final volvió a destacarse entre los mejores de su divisional. Supo aprovechar el potencial de su karting y las condiciones de pista para meterse entre los protagonistas. Logró sostenerse en el grupo de punta y cruzar la meta en P3, sumando así un nuevo podio nacional.

“Estoy contento por el 3º puesto, por las condiciones del karting y la manera en la que nos adaptamos a la pista. Sobre el final, intenté avanzar una posición más, pero no lo logré. Estaba acortando la diferencia vuelta a vuelta, en la última el de adelante se equivocó y quise aprovechar para pasarlo, pero no logré terminar la maniobra de la forma que esperaba. Vamos a pelear el campeonato a Río Cuarto. Estoy contento con el resultado, vamos a seguir trabajando para la próxima fecha”, expresó al concluir su trabajo en Villaguay.

A modo de cierre, el joven piloto agradeció el acompañamiento que lo sostiene en cada carrera: “Quiero agradecer a toda mi familia, a mis amigos, al equipo Cronos Racing y a todos los que me apoyan”.

Martín Saa terminó esta participación con 125 puntos registrados en la clase OKN Junior, lo que lo ubica en la P4 del torneo. El CAK2025 continuará con el Evento #4 del 14 al 17 de agosto, en el kartódromo Parque de la Ciudad de Río Cuarto, Córdoba.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK25216-51

Otras noticias que te pueden interesar »

29/06/25 | Brillante podio en Villaguay
29/07/24 | Brillante labor en el inicio del Nacional
08/08/22 | Subió al podio en el Argentino de Karting
RMC GRAND NATIONALS CAF 2T y 4T
Transmisión en Vivo

Sábado 12/07 desde las 14:00 hs. Domingo 13/07 desde las 11:00 hs. Relatos: Luis "Polaco" Nickus
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
MISIONERO TIERRA: Apóstoles se prepara para vivir la cuarta
SUR ENTRERRIANO: Se corre la segunda fecha en San Salvador
CORDOBES TIERRA: Carrera postergada
RMC GRAND NATIONALS / CAF 2T y 4T: Horarios confirmados para Santiago
RMC BUENOS AIRES: Importantes cambios en el calendario
ENTRERRIANO: Villaguay será escenario de la quinta fecha
CENTRO CORDOBES: Villa Nueva tuvo acción
NORESTE SANTAFESINO: Fin de semana con invitados
TRELEWENSE: Carrera postergada
PROKART CALETENSE: Entra en receso invernal
RMC GRAND NATIONALS / CAF 2T y 4T: La próxima cita será en Santiago
SALTEÑO: Se corrió la cuarta fecha en Campo Santo
MASTER DE PILOTOS SOBRE HIELO: Por ahora se posterga
CHAQUEÑO TIERRA: Le pusieron calor a la fria jornada de Santa Sylvina
RMC BUENOS AIRES: El inicio del Invierno con horarios confirmados
SALTEÑO: Continúa la actividad en Campo Santo
MASTER DE PILOTOS: Corona la temporada en Colonia Caroya
PATAGONICO: El mal clima frenó la cuarta
CHAQUEÑO TIERRA: Santa Sylvina se apresta a recibir la tercera fecha
REGIONAL DEL ATLANTICO: Se suspendió la fecha en Tandil
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
RUNCO, Matías Sebastián
CARTOLANO, Juan
KAIRUZ, Francisco
GALGANI, Damián
LEUNDA, Matías
IBAÑEZ, Adolfo
UBERTI, Marco Nahuel
VALLE, Joaquín
LÓPEZ, Francisco
SAUCO, Juan Pablo
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
MISIONERO TIERRA

Apóstoles se prepara para vivir la cuarta

SUR ENTRERRIANO

Se corre la segunda fecha en San Salvador

CORDOBES TIERRA

Carrera postergada

RMC GRAND NATIONALS / CAF 2T y 4T

Horarios confirmados para Santiago

RMC BUENOS AIRES

Importantes cambios en el calendario