NOTICIAS BREVES
23/03/25 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
CABA
PRENSA PILOTOS

A.ZAISER: Arrancó su segunda temporada en Cadete

Alejo Zaiser logró cerrar la Fecha #1 de la Champion Cup 2025 con un valioso P8 en la Final. El piloto de Eldorado, Misiones, protagonizó una buena remontada, en el arranque de IAME Series Argentina sobre el kartódromo porteño.
Arrancó su segunda temporada en Cadete (Ph. Juan P. Casella)

Alejo Zaiser dio comienzo a una nueva temporada en la clase Cadete de IAME Series Argentina. El representante de Eldorado, Misiones, se enfrentó al resto de los protagonistas de su divisional, en la Fecha #1 de la Champion Cup 2025. La cita tuvo lugar el pasado fin de semana en el kartódromo de la Ciudad de Buenos Aires.

El sábado comenzó con una clasificación difícil, donde las condiciones cambiantes complicaron la elección de neumáticos. Alejo consiguió el 16º registro en la clasificación, posición desde la cual largó la primera manga. En esa etapa, logró una buena remontada hasta que un incidente lo volvió a relegar, aunque pudo continuar y cerrar la competencia en el P9 del clasificador oficial.

Sobre esta primera jornada, relató: “Tenía un buen motor para clasificar, pero nos complicaron las gomas. En la manga pudimos avanzar mucho más. La mayoría salimos con gomas de lluvia. Tuvimos que repetir la largada porque no la hacíamos de la manera correcta. Pararon la carrera, cambiamos las gomas y salimos otra vez a largar. En una curva un piloto quiso pasarme, estiró demasiado el frenaje y, obviamente, hizo un trompo y me chocó. Por suerte mi motor quedó encendido y pude seguir en carrera. Con mi compañero de equipo fuimos avanzando juntos. Varios pilotos se chocaron y pusieron el cartel de “Slow”. Cuando pusieron la bandera verde ya era la última vuelta y no pudimos avanzar más.


 

Ya el domingo, con la lluvia como protagonista, Zaiser mantuvo la constancia en cada salida a pista. Se ubicó en el P10 en la segunda manga, sumó un P12 en el Sprint, y logró su mejor resultado del fin de semana al completar la Final en el P8, dentro del ‘Top 10’ de su clase.

Conforme con la evolución mostrada a lo largo del compromiso, resumió: “Terminamos bien, pero la lluvia nos complicó un poco. Me voy conforme con el resultado, estamos progresando y mejorando de a poco”.

El joven misionero también agradeció el acompañamiento de todos los que lo apoyan: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a toda mi familia, al GOM Racing, a Héctor Tardito, a mis amigos y a todos los mecánicos del equipo”.

Alejo Zaiser se despidió de este primer capítulo del torneo instalado en el P11 de la clase Cadete, con un total de 20 puntos acumulados. La continuidad del certamen lo llevará nuevamente al kartódromo de Buenos Aires, el fin de semana del 3 y 4 de mayo, por la Fecha #2 de la Champion Cup 2025.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK24835-29

Otras noticias que te pueden interesar »

23/03/25 | Arrancó su segunda temporada en Cadete
15/12/24 | Completó su primera temporada en Cadete
03/11/24 | Sigue sumando vueltas en la Cadete
23/09/24 | Prometedor debut en Cadete
18/08/24 | Dio batalla en Zárate
RMC GRAND NATIONALS
Transmisión en Vivo

Sábado 29/03 desde las 13:20 hs. Domingo 30/03 desde las 10:00 hs.
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
HONDA CUP / ICSERIES: Nace una nueva propuesta deportiva
PROKART METROPOLITANO: Se posterga el inicio
CORDOBES TIERRA: Nuevamente se posterga la apertura
ENTRERRIANO: Cambios de escenarios confirmados
POSTERGACIONES: Fin de semana complicado otra vez
AKAC: Se presenta la primera fecha
RMC GRAND NATIONALS / CAF 2T 4T: Horarios confirmados para la primera
ARGENTINO: Días habilitados para pruebas en Mendoza
CSK: Escenarios y fechas confirmadas
ENTRERRIANO: Exitoso comienzo de temporada en el regreso a Paraná
DE LA CUENCA: Corrieron en un nuevo trazado
KDO BONAERENSE: Comenzó con su calendario 2025
DE LA CUENCA: Corren en la cuenca carbonífera
CHAQUEÑO TIERRA: Cambio de planes por el clima
PROKART CALETENSE: Este fin de semana se pone en marcha
PUNTANO TIERRA: Cuenta regresiva para el inicio
CHAQUEÑO TIERRA: Santa Sylvina abre el calendario
CENTRO BONAERENSE: Nueva postergación
ESCUELA DE KARTING: Nueva escuela de karting en Córdoba
INTERPROVINCIAL NOA: El certamen inicia en Jujuy
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
BUSSALINO, Milo
DAVIO, Juan Martín
GIRAUDO, Gian Marco
OJEDA, Thomas Jeremías
PIZARRO, Agustín
SCHIOPPA, Fausto
PAOLINI, Franco
DE LEON, Máximo Ariel
PRIETO, Andrés
FIGUEROA, Francisco
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
HONDA CUP / ICSERIES

Nace una nueva propuesta deportiva

PROKART METROPOLITANO

Se posterga el inicio

CORDOBES TIERRA

Nuevamente se posterga la apertura

ENTRERRIANO

Cambios de escenarios confirmados

POSTERGACIONES

Fin de semana complicado otra vez