NOTICIAS BREVES
09/03/25 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
TRENQUE LAUQUEN, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

B.ROQUETA: Arrancó con un nuevo desafío nacional

En Trenque Lauquen, Bautista Roqueta arrancó el ‘Argentino de Karting’. El piloto de Temperley integró la clase OKN del prestigioso certamen nacional, donde se recuperó de una clasificación complicada y tiene puesta la mira en la próxima, en Mendoza.
Arrancó con un nuevo desafío nacional (Ph. Juan P. Casella)

Bautista Roqueta se presentó en el Evento #1 del Campeonato Argentino de Karting 2025 (CAK2025) dentro de la clase OKN. La cita inicial del certamen tuvo lugar en el kartódromo de Trenque Lauquen, donde el piloto de Temperley enfrentó su primera competencia del año junto al prestigioso certamen nacional.

El sábado, con toda la actividad clasificatoria y de mangas concentrada en un solo día, Roqueta tuvo un inicio desafiante en la tanda cronometrada, donde registró el 18º mejor tiempo. Desde allí, logró mejorar posiciones en las mangas, avanzando al P14 en la primera y al P13 en la segunda, lo que le permitió seguir sumando ritmo y adaptación a la pista. En el Super Heat, consiguió un sólido P9, evidenciando un progreso respecto a las primeras etapas.

“Arrancamos muy complicados, es una pista muy difícil, es por una sola trazada. Todavía no nos sentimos adaptados y hay que seguir trabajando. El auto está bien, pero tengo que pulir mi manejo para el domingo”, comentó tras la jornada sabatina.


 

El domingo, en la Final, Roqueta no tuvo la largada esperada y perdió algunas posiciones en los primeros metros. Luego, en su intento de avanzar, resultó perjudicado, quedando aún relegado y sin posibilidades de recuperar el terreno perdido. A pesar del esfuerzo, terminó la competencia en el P13.

“No terminamos como esperábamos. Remontamos un par de puestos en el Super Heat y en las mangas. En la Final, tuvimos una largada muy floja. Cuando pasaba a un rival, él se me tiró de vuelta y perdí varias posiciones. Quedé solo durante el resto de la carrera. Vamos a ponernos a trabajar para la próxima”, expresó al finalizar la competencia.

Más allá del resultado final, Roqueta destacó el apoyo de quienes lo acompañan en su campaña deportiva. “Quiero agradecer a mi papá, a mi equipo RCK Kosmic, a mi mecánico y a mis auspiciantes: Scienza Farmacia y Diligens Salud”.

Bautista Roqueta cerró su actuación en el P13 de la clase OKN, logrando 10 puntos en esta primera fecha. A lo largo del fin de semana fue mejorando su rendimiento y logrando mayor adaptación a la categoría, con una progresión que buscará consolidar en la próxima competencia. Su siguiente compromiso en el CAK2025 será el 19 y 20 de abril, cuando se dispute el Evento #2 en el kartódromo ‘San Martín’ de Mendoza.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK24767-157

Otras noticias que te pueden interesar »

09/03/25 | Arrancó con un nuevo desafío nacional
01/12/24 | Destacado trabajo en el cierre del Nacional
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
PKN: Rojas, el próximo destino
NORTE-CENTRO CORDOBES: No se toman feriado
RIOGALLEGUENSE: Las cuatro últimas ya están definidas
PROKART CALETENSE: Cambio las fechas
CSK: El clima obligó a reprogramar
PKN: Visitó Arequito
SUR ENTRERRIANO: Gran arranque en San Salvador
SALADO BONAERENSE: Completó una fecha complicada
KZA: Rafaela volvió a rugir con el karting
MISIONERO TIERRA: Se posterga la 4ª fecha
PROKART NEUQUINO: Se prepara para correr la cuarta de su temporada
KDO: Definió campeones del Apertura
SANJUANINO: Motores a fondo en Pocito
PATAGONICO: Pasó la tercera por Villa Regina
CORDOBES ASFALTO: Caroya volvió a vibrar tras dos años de ausencia
RMC BUENOS AIRES: Horarios para el Coronación
NORESTE SANTAFESINO: Se corrió la tercera en Avellaneda
KCC: Fernández Oro vibró con definición del Apertura
AZK: Se reinauguró el Kartódromo Juan M. Fangio
KZA: Vuelve el karting a Rafaela
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
LEUNDA, Matías
IBAÑEZ, Adolfo
UBERTI, Marco Nahuel
VALLE, Joaquín
LÓPEZ, Francisco
SAUCO, Juan Pablo
GORLERO PIZARRO, Joaquín
COCCARO SOTO, Franco
ESPINOSA, Andrés
REYNOSO, Pablo
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
PKN

Rojas, el próximo destino

NORTE-CENTRO CORDOBES

No se toman feriado

RIOGALLEGUENSE

Las cuatro últimas ya están definidas

CSK

El clima obligó a reprogramar

PKN

Visitó Arequito