NOTICIAS BREVES
23/02/25 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
BARADERO, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

WK: Pusieron primera en Baradero

WK Sodi Lüsqtoff Racing Kart inició la temporada 2025 de RMC Buenos Aires, en Baradero. La escuadra chivilcoyana presentó a sus pilotos en distintas divisionales y completó un fin de semana de progreso en el Evento #1 del Trofeo de Otoño.
Pusieron primera en Baradero (Ph. Juan P. Casella)

El pasado fin de semana, el Trofeo de Otoño de RMC Buenos Aires puso en marcha la temporada 2025 con su Evento #1 en el kartódromo “Ramiro Tot” de Baradero. Luego de su exitoso paso por el “Callejero” de Puerto Madero, donde Bruno Viglietti se consagró campeón de la DD2, el equipo WK Sodi Lüsqtoff Racing Kart afrontó una nueva cita en el certamen con presencia en tres divisionales.

Alfredo Lestard en Micro Max, Lucca Mascietti en Senior Max, y Eduardo y Bruno Viglietti en DD2, defendieron los colores del equipo en una exigente fecha de apertura.

Alfredo Lestard tuvo un fin de semana de buenos parciales en Micro Max, logrando avanzar en las mangas y sosteniéndose en la lucha por los diez primeros. Su mejor resultado llegó en la segunda manga con un P6, mientras que en la Final cerró en el P8, misma posición en la que quedó en el campeonato tras esta primera fecha.


 

Lucca Mascietti se enfrentó a una de las divisionales más nutridas y competitivas del certamen, la Senior Max. Integrando un parque numeroso, trabajó a lo largo del fin de semana para meterse en la pelea y conseguir mejorar en cada salida a pista. Cerró su participación en el P22 de la Final, en un certamen donde los resultados finales están en suspenso hasta la confirmación oficial.

Bruno Viglietti llegó a Baradero tras consagrarse campeón en el Trofeo de Primavera, pero un motor que no rindió como esperaba lo complicó desde el arranque. El sábado, tras un abandono en la primera manga y un recargo en la segunda, pudo destacarse en la tercera al lograr el P3. En la Final, cuando se encontraba en el lote de los ocho mejores, un toque lo dejó fuera de carrera a una vuelta del cierre.

“Arrancamos muy mal el fin de semana, tenemos un motor que no responde como quisiéramos. En las rectas no los podemos seguir”, analizó Bruno, quien concluyó el evento en el P9 del campeonato con 30 puntos.

Por su parte, el director de la escuadra Eduardo Viglietti, al mando de la otra unidad de DD2 del equipo, completó una labor más estable. Tras un P8 y P9 en las mangas del sábado, se metió en el P7 de la Final, logrando sumar buenos puntos en el arranque del torneo.

“Por lo menos terminamos con el auto entero. Fue una carrera muy diferente a la del ‘Casino’. Volvimos a la realidad. Es muy linda la categoría, van muy rápido. Estuve girando muy rápido, a dos décimas de Bruno”, comentó Eduardo, quien también confirmó que buscarán incorporar un nuevo motor para ambos pilotos.

Y a continuación, evaluó el desempeño general de sus pilotos y lamentó el incidente de Bruno en la Final: “La Final de la DD2 fue una carrera muy buena. Yo tuve un toque con Machi, pero lamento muchísimo lo de Bruno, que estaba haciendo una Final extraordinaria y se tocó con Antelo. Una pena realmente. Los chicos de las otras divisionales estuvieron muy bien, tanto Fredy como Mascietti, así que estamos muy contentos igual. Trabajaremos para la próxima, en Buenos Aires”.

Antes de cerrar el fin de semana, Viglietti destacó el apoyo de quienes acompañan al equipo: Por supuesto, quiero agradecer a Lüsqtoff por su acompañamiento, a Talleres Vitale y a todos los integrantes del equipo por la confianza”.

Con esta primera presentación, WK Sodi Lüsqtoff Racing Kart dejó buenas sensaciones en el arranque de la temporada y ya apunta al próximo desafío. El Evento #2 del Trofeo de Otoño de RMC Buenos Aires se disputará el fin de semana del 5 y 6 de abril en el kartódromo de Buenos Aires.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK24708-136

Otras noticias que te pueden interesar »

23/02/25 | Pusieron primera en Baradero
09/02/25 | Un título para arrancar el año
27/08/24 | Brillante podio para cerrar el Invierno
05/08/24 | Intensa presentación en Baradero
15/07/24 | Dieron batalla en Ciudad Evita
RMC BUENOS AIRES
Transmisión en Vivo

Sábado 26/04 desde las 12:30 hs. Domingo 27/04 desde las 11:00 hs. Relatos: Polaco Nickus
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
CORDOBES TIERRA: La segunda se posterga para mayo
PATAGONICO: Arranque renovado
ARGENTINO: Exclusión confirmada en OKN
CENTRO NORTE CORDOBES: Arrancó la acción en Arroyito
RIOJANO: Jornada previa de pruebas
RMC BUENOS AIRES: Horarios para la tercera del Otoño
CENTRO BONAERENSE: Otra vez, la lluvia
PROKART METROPOLITANO: Nuevo calendario para 2025
RIOJANO: Se viene la segunda fecha
HONDA CUP / ICSERIES: Nuevo calendario
CORDOBES ASFALTO: Cumplió con su tercera fecha en Río Cuarto
FUEGUINO: Rodari, Gómez y Bonafede brillaron en el nuevo trazado del “Gustavo Orione”
PROKART NEUQUINO: La Isla Jordán fue una fiesta
SANJULIANENSE: Se corrió la segunda fecha en el “Cacho Mirol”
MISIONERO TIERRA: Levantó emociones en Apóstoles
SANTIAGUEÑO: Se corrió la segunda en Santiago
ARGENTINO: Premiación a los Campeones Argentinos 2024
CENTRO NORTE CORDOBES: Con novedades, vuelve a pista
SANTIAGUEÑO: Segunda fecha en Santiago
SALTEÑO: Se viene la segunda
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
SAUCO, Juan Pablo
GORLERO PIZARRO, Joaquín
COCCARO SOTO, Franco
ESPINOSA, Andrés
REYNOSO, Pablo
PAGOLA, Joaquín
REINOSO, Teo
LEANDRAS, Nicolás Gastón
BUSSALINO, Milo
DAVIO, Juan Martín
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CORDOBES TIERRA

La segunda se posterga para mayo

PATAGONICO

Arranque renovado

ARGENTINO

Exclusión confirmada en OKN

CENTRO NORTE CORDOBES

Arrancó la acción en Arroyito

RIOJANO

Jornada previa de pruebas