NOTICIAS BREVES
29/12/24 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
SAN MARTÍN, BUENOS AIRES
IAME SERIES ARGENTINA

Presenta nuevos proyectos para 2025

Sebastián Stefani, promotor de IAME Series Argentina, anuncia el Honda Endurance y la Copa Honda como sus nuevos proyectos para el próximo año, junto a un calendario completo de eventos.
Presenta nuevos proyectos para 2025 (Ph. Juan P. Casella)

Sebastián Stefani, promotor de IAME Series Argentina, sumará en 2025 dos nuevos campeonatos a su gestión: el Endurance by Honda y la Copa Honda. Ambas competencias se desarrollarán en eventos compartidos durante el año, mientras que la IAME Series Argentina mantendrá un calendario separado.

Además, el certamen IAME Series Argentina desarrollará nuevamente la Champion Cup, que cuenta con una etapa regular y culmina en un Play Off o Copa de Oro, donde los mejores clasificados en cada divisional compiten por el título anual. Esta estructura se mantendrá para 2025.

El Endurance by Honda iniciará su temporada con dos carreras fuera de campeonato. La primera el domingo 2 de febrero con una carrera nocturna en Mar del Plata y la segunda el 2 de marzo en Buenos Aires. Recién el 13 de abril pondrá primera en el torneo anual, junto a la Copa Honda. Tendra continuidad el 22 de junio, 10 de agosto, 14 de septiembre, 19 de octubre y el 7 de diciembre.

En paralelo, la IAME Series Argentina mantendrá un calendario nutrido, iniciando el 23 de marzo en Buenos Aires. El campeonato se organiza para no interferir con otros eventos importantes del calendario.

Stefani también adelantó que, en conjunto con KDA, trabajará tanto en la organización del Endurance by Honda y la Copa Honda como en el desarrollo de un streaming propio para potenciar la difusión de los campeonatos. En cuanto a los nuevos torneos, mencionó que está organizando el Endurance by Honda y la Copa Honda con el objetivo de atraer a un público más amplio. En cuanto a sus planes futuros, no descartó incluir una categoría de soporte en los eventos nacionales (los nuevos motores OKN), aunque aclaró que esta idea aún está en evaluación.

“Estamos cerrando los últimos detalles para arrancar con todo. Queremos que cada campeonato tenga su propia identidad, y tanto el Endurance como la Copa Honda serán claves para sumar nuevas experiencias al karting nacional. La alianza con KDA será fundamental para reforzar nuestra propuesta, tanto en la organización como en el streaming. Este proyecto busca consolidar nuestra presencia, para seguir apostando por el karting argentino”, concluyó Stefani.


CALENDARIOS 2025

IAME Series Argentina
1ª Fecha: 23-Mar / Buenos Aires

2ª Fecha: 04-May

3ª Fecha: 01-Jun / Baradero

4ª Fecha: 20-Jul / Ciudad Evita

5ª Fecha: 31-Ago

6ª Fecha: 21-Sep / Buenos Aires

7ª Fecha: 02-Nov / Buenos Aires

8ª Fecha: 23-Nov / Baradero

9ª y 10ª Fecha: 21-Dic / Coronación / Buenos Aires


ENDURANCE by Honda
Fecha 1: 02-Feb / Mar del Plata

Fecha 2: 02-Mar / Buenos Aires


ENDURANCE by Honda / Copa HONDA
1ª Fecha: 13-Abr / Buenos Aires

2ª Fecha: 22-Jun / Buenos Aires

3ª Fecha: 10-Ago / Buenos Aires

4ª Fecha: 14-Sep / Buenos Aires

5ª Fecha: 19-Oct / Buenos Aires

6ª Fecha: 07-Dic / Buenos Aires


Informó: Prensa IAME Series Argentina

EK24483-922

Otras noticias que te pueden interesar »

02/06/25 | Completó su primera visita a Baradero
28/05/25 | Horarios confirmados para Baradero
15/05/25 | Reclasificación oficial de Díaz en Sudam Senior
14/05/25 | Thiago Díaz reclasificado en Sudam Senior
05/05/25 | El segundo capítulo ya es historia
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
RMC BUENOS AIRES: Horarios para el Coronación
NORESTE SANTAFESINO: Se corrió la tercera en Avellaneda
KCC: Fernández Oro vibró con definición del Apertura
AZK: Se reinauguró el Kartódromo Juan M. Fangio
KZA: Vuelve el karting a Rafaela
KDO: Busca a los campeones del Apertura
RMC GRAND NATIONALS / CAF 2T y 4T: Se corre la tercera en El Timbó
AZK: Regreso esperado a Balcarce
MASTER DE PILOTOS SOBRE HIELO: Se viene la 2ª Edición en Tolhuin
KCC: Define campeones en el Anfiteatro de Fernández Oro
CORDOBES ASFALTO: Vuelve al pavimento a Colonia Caroya
SANJUANINO: Este domingo se corre la segunda
SANTIAGUEÑO: Campeonatos al rojo vivo luego de tres fechas
SALTEÑO: Pasó una nueva fecha en Campo Santo
CHAQUEÑO TIERRA: Dieron espectáculo en Las Breñas
ARGENTINO: Pruebas comunitarias en Villaguay
SALTEÑO: Domingo de tercera fecha
AKAC: Todo listo para la segunda fecha
IAME SERIES ARGENTINA: Horarios confirmados para Baradero
AKPS: Diagrama la cuarta fecha del año
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
LEUNDA, Matías
IBAÑEZ, Adolfo
UBERTI, Marco Nahuel
VALLE, Joaquín
LÓPEZ, Francisco
SAUCO, Juan Pablo
GORLERO PIZARRO, Joaquín
COCCARO SOTO, Franco
ESPINOSA, Andrés
REYNOSO, Pablo
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
RMC BUENOS AIRES

Horarios para el Coronación

NORESTE SANTAFESINO

Se corrió la tercera en Avellaneda

KCC

Fernández Oro vibró con definición del Apertura

AZK

Se reinauguró el Kartódromo Juan M. Fangio

KZA

Vuelve el karting a Rafaela