El pasado fin de semana, el Kartódromo Parque Ciudad de Río Cuarto fue el escenario del cierre de la edición 2024 del Campeonato Argentino de Karting, el certamen más importante del país.
Tras la conclusión de esta temporada, Lucas Zaffaroni realizó un balance del desempeño de su equipo, el Zaffaroni Kart, que marcó una de las actuaciones más destacadas de la historia reciente del campeonato.
“Fue un gran campeonato argentino para nosotros, cumplimos los objetivos que nos planteamos. Pudimos lograr un triunfo en la categoría Mini con el misionero Valentino Silveira, categoría que prepara a los pilotos para su futuro en karting”, destacó Zaffaroni, resaltando el éxito en las categorías formativas.
El equipo también estuvo cerca de conquistar el campeonato en la categoría Cadete con el entrerriano Valentino Manassero, quien peleó hasta la última fecha. “Luchamos hasta la última carrera por el campeonato y se nos escapó por muy poco. Hubiera sido histórico para nosotros haber ganado los cuatro campeonatos”.
Ph. Juan P. Casella
Entre los logros más destacados, el mendocino Francisco Figueroa se coronó campeón en Sudam Junior, mostrando consistencia a lo largo del certamen. “Ganó la primera fecha en Buenos Aires, pero en Río Cuarto no fue contundente. Un problema de salud no le permitió prepararse como queríamos, pero él hizo su mayor esfuerzo y logró estar en la pista”. Un desenlace inesperado en la técnica le aseguró el campeonato, aunque Zaffaroni admitió: “Preferimos ganar en pista, pero son situaciones que se dan en este deporte”.
En la categoría Sudam Senior, el legendario Ignacio Vivian, de 38 años, se alzó con el título, un logro especial para el equipo. “Aposté a Nacho y pudimos lograr este campeonato que tanto necesitábamos para seguir siendo campeones argentinos”.
El cierre dorado llegó con Gustavo Carreira, campeón en ProAm. “No me deja de sorprender, es un referente de la categoría y nos sigue dando campeonatos”.
Ph. Juan P. Casella
Zaffaroni destacó especialmente el respaldo de Meque Ossola, representante oficial de Tony Kart en Argentina. “Sin Meque, nada de esto sería posible. Él es quien nos brinda el respaldo necesario para competir y para que Tony Kart Argentina sea lo que es hoy”.
Finalmente, agradeció a las personas que hicieron posible este éxito. “A mi socio, a mi señora que se encarga de toda la parte administrativa, al ingeniero Santiago Chiarello, a Chicho Grimaldi, a mis mecánicos, y a las familias que confiaron en nosotros”. Además, elogió el trabajo de la organización del Campeonato Argentino en su primer año: “Lograron más de lo que se esperaba, hay mucho por mejorar, pero sus primeros pasos fueron muy positivos”.
Con tres títulos en el bolsillo y un equipo fortalecido, Zaffaroni Kart cerró un 2024 lleno de éxitos y con la vista puesta en nuevos desafíos.
Ph. Prensa CAK
Informó: E-Kart.com.ar
|