En la penúltima cita por el Campeonato Provincial Cordobés de Karting en Asfalto, Ignacio Díaz se perfiló como el rival a vencer en la clase 125 Directos Junior.
El piloto de Monte Buey tuvo un magnífico comienzo en las primeras alternativas de este compromiso en el circuito de General Cabrera el pasado fin de semana, tanto con piso seco, como bajo el agua. Sin embargo, un episodio desfavorable en la definitoria le impidió redondear su participación con un buen resultado. El evento correspondió a la Fecha #8 del certamen, y se disputó el pasado fin de semana.
Ignacio arrancó su actuación el día sábado con una gran clasificación, logrando la pole position en condiciones de pista seca. Su rendimiento fue destacado desde los primeros entrenamientos.
“Empezamos el sábado con los primeros 3 entrenamientos. La pista estaba un poco húmeda. Nos tuvimos que adaptar a la pista ya que nunca había girado en ese circuito con lluvia. Fuimos muy contundentes. El segundo entrenamiento fue cronometrado, pude terminar 5º, a dos décimas de la punta. En el tercer entrenamiento pudimos terminar 1º”, comentó Ignacio sobre su jornada de preparación. Luego, destacó su clasificación: “En la clasificación hicimos la pole con una diferencia de una décima”.
El domingo presentó un escenario mucho más complicado, con una pista completamente mojada en la Serie, lo que le exigió máxima concentración. Ignacio comentó: “Corrimos la Serie con la pista completamente mojada, estaba diluviando. Largué 1º, pude aguantar hasta un poco más de mitad de carrera en esa posición. Me pasaron y terminé 2º”.
Ya en la Final, la situación de partida, con pista seca, lo señalaba como uno de los protagonistas de las definiciones por el podio. Sin embargo, un incidente antes de la largada dejó a Ignacio sin posibilidad de competir: “En la Final, antes de largar, el 3º chocó al 1º, y eso hizo que nos enganchemos los dos punteros. Terminamos los dos afuera. Una pena porque no pudimos redondear un fin de semana que venia muy bien para nosotros”, lamentó Díaz.
A pesar de todo, se mostró optimista sobre su rendimiento: “De todas maneras, estamos conformes porque sabemos que tenemos potencial y somos rápidos. Pero también estamos decepcionados porque no pudimos cerrar un buen fin de semana por esta situación”.
Sin olvidar expresar su gratitud, comentó: “Quiero agradecer a mi familia, especialmente a mis padres, a todo el equipo SMS Racing Kart, a Maxi, Valen, Sergio, a Martinelli por el motor y a mis sponsors Roggiro Aceros, AAXOD Servicios Aéreos, La Columbia Servicios Agropecuarios y Colmenas Don Pablo por su apoyo constante”.
Luego de este cierre inesperado para Ignacio Díaz, el piloto de Monte Buey se ubica en el P10 de la clase 125 Directos Junior, con 95 puntos. El certamen provincial volverá a llamarlo a pista el fin de semana del 23 y 24 de noviembre, cuando se dispute la Fecha Doble y Coronación del torneo, sobre el mismo escenario que lo vio arrancar la temporada: el kartódromo de Río Cuarto.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|