La actividad en pista no se detiene para Atilio Trovero, quien inició el pasado fin de semana su participación en el Trofeo de Primavera de RMC Buenos Aires. El volante de Venado Tuerto llegó al kartódromo matancero de Ciudad Evita, para disputar el Evento Especial #1 de este certamen, donde se implementó la modalidad de “Vuelta Joker” para la definición en las carreras Finales. Trovero tuvo una actuación relevante en la clase Mini Max, donde hizo su primera presentación con esta potencia.
El sábado comenzó con las sesiones de entrenamiento, donde Atilio y su equipo aprovecharon al máximo para ajustar detalles del karting Nº306 y ponerlo a punto de cara a las competencias decisivas. El domingo, la jornada fue más intensa con la clasificación y las dos mangas, donde Trovero mostró un ritmo constante y competitivo en una categoría que lo vio concretar tiempos lógicos en las primeras instancias. Luego, fue limando sus marcas para aproximarse a los referentes de punta.
En la clasificación, Atilio se ubicó en el 9º puesto. En las mangas, el joven piloto santafecino fue mejorando su performance. En la primera, logró el P8, mientras que en la segunda subió al P7, demostrando su capacidad para avanzar en la disputa del medio del aguerrido pelotón.
Atilio resumió sus primeras experiencias del fin de semana: “El fin de semana fue muy bueno. Fue una locura probar un Mini, me encantó. Me gustó manejar con esta potencia y pude andar muy bien, muy rápido. En la clasificación estuvimos bien, pero podríamos haber conseguido un mejor resultado, pero estuvimos bastante bien por ser esta la primera vez con este motor. En las mangas peleamos entre los primeros 5. Hicimos buenas carreras”.
La Final, con la implementación de la Vuelta Joker, fue una oportunidad donde Trovero y su equipo decidieron apostar por una estrategia que lo mantuvo en la pelea. Por momentos, logró meterse en la disputa de protagonistas que aspiraban a subir al podio, remarcando su buen desempeño con el motor “Mini”. El piloto de Venado Tuerto supo adaptarse rápidamente a las exigentes modalidades de la competencia, para completar esta instancia en el P7.
“Estoy muy conforme con lo que hicimos hoy. La carrera con Vuelta Joker estuvo muy buena. Habíamos elegido la estrategia con el equipo y salió bastante bien. Me voy muy contento”, refirió en sus impresiones del fin de semana.
Completando sus comentarios, se dedicó a expresar su gratitud: “Quiero agradecer muy especialmente al equipo Darder Racing, a Fran Darder, a Ricardo Martinoglio y a toda la empresa Lüsqtoff, a Bribal, a Albert Irons SRL, a TransNatali SRL, a Aibar, a AyC, Balanzas Hook, Aravia, a todos los que me acompañaron en el karting de tierra que me ayudaron mucho y hace tiempo que no los veo y por supuesto a mi familia, a mi papá, a mi abuelo, a mi tío, a todos los que me acompañan en las carreras”.
Con este primer paso en el Trofeo de Primavera, Atilio Trovero acumuló 29 puntos para ubicarse en el P7 de la clase Mini Max. El próximo llamado a pista por este certamen será el fin de semana del 10 de noviembre, en el circuito de Buenos Aires, donde el evento especial contará con pilotos invitados.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|