NOTICIAS BREVES
23/09/24 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

N.FUCA: Completó la Etapa Regular con victoria

Nicolás Fuca cerró la Etapa Regular de la Champion Cup con excelentes resultados en Zárate, logrando victorias en una manga, en el Sprint y en la Final. El piloto santafesino de Zavalla avanza como líder de la Sudam Senior hacia la Copa de Oro, donde luchará por el título.
Completó la Etapa Regular con victoria (Ph. Juan P. Casella)

El kartódromo “Ciudad de Zárate” recibió a los pilotos de la Champion Cup en la Fecha #6, donde Nicolás Fuca volvió a completar una gran actuación. El volante santafesino fue uno de los más destacados durante esta primera parte del certamen propuesto por IAME Series Argentina. El cierre de la Etapa Regular lo deja como líder de la Sudam Senior y buscará el título en la Copa de Oro, en el play off.

El sábado comenzó de manera muy positiva para Nicolás, quien fue rápido en las pruebas y logró una gran clasificación, obteniendo el 2° mejor tiempo. En la primera manga, a pesar de un toque en la largada y un recargo por el sistema de largada, logró el P4, con récord de vuelta. Sin embargo, en la segunda manga, supo aprovechar su oportunidad, y en la última vuelta encontró el hueco necesario para llevarse la victoria.

Reflexionando sobre la jornada, Fuca comentó: “Arrancamos bien el fin de semana. En las pruebas fuimos muy rápidos. Salimos a clasificar solos, quedamos 2°, a una décima. En la primera manga tuvimos un toque, además pisamos la línea blanca en la largada y tuvimos recargo. Habíamos terminado 2° en pista, con récord de vuelta, pero por el recargo quedamos 4°. En la segunda manga largamos bien, me fui acomodando y preparando la carrera para esperar el hueco. En la segunda curva de la última vuelta lo vi y me tiré. Ahí se definió la carrera y nos llevamos la segunda manga”.

El domingo fue un día para confirmar el dominio. En el Sprint, con el sistema de grilla invertida, Nicolás partió desde el 9° lugar, pero rápidamente remontó posiciones hasta acomodarse al frente y llevarse la victoria. En la Final, se volvió a mostrar con un alto nivel de competitividad. Largando desde el P2, perdió una posición inicialmente, pero con determinación se recuperó y tomó el liderazgo durante varias vueltas. La última vuelta fue un verdadero duelo, con sobrepasos constantes entre él y sus rivales más cercanos. Finalmente, logró cruzar primero la línea de meta, llevándose la victoria.


Sobre la final, Fuca comentó: “Venimos con buena racha. Estoy súper contento. Fue un fin de semana muy bueno. Largamos el Sprint 9°, me acomode 4° en la largada. Empecé a remontar, agarré la punta e hice una buena diferencia, pudimos administrar bastante las gomas y eso nos dio un pequeño plus para la final. Largamos la final 2°, y quedamos 3°. Pude remontar y estuve liderando bastantes vueltas. Tuvimos mucha pelea. En la última vuelta tuvimos un ida y vuelta de sobrepasos. Fue bastante friccionada. Éramos 3 peleando cuando faltaban un par de curvas. En la “Tranquera” se definió todo y pudimos ganar. Estoy bastante contento por el funcionamiento del auto y como fue la carrera, fue muy linda”.

Con gratitud, completó: “Quiero agradecer a toda mi familia, a mis padres, a mis hermanos, a mis abuelos, a mi novia, a los Valentini, al Cronos Racing, a Fede Sanz, al “Chango”, a Pablito Pitón, a Jet, a Nacho Polizzi, a los “Cachafaces”, a mi preparador físico Oscar Ramos, a Mini Mercado La Nina, a Agroquímica Uranga, a Funes Travel, y a todos los que me brindan su apoyo”.

Finalizada la Etapa Regular, Nicolás Fuca acumuló 261 puntos, colocándose al mando de la clase Sudam Senior. El siguiente compromiso será el 3 y 4 de noviembre, cuando el certamen vuelva al circuito zarateño para disputar el play off por el título.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK24141-737

Otras noticias que te pueden interesar »

04/05/25 | Se afirma en lo más alto del campeonato
23/03/25 | Inició la defensa del título con victoria
15/12/24 | Se consagra campeón en Buenos Aires
03/11/24 | Arrancó complicado en la Copa de Oro
23/09/24 | Completó la Etapa Regular con victoria
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
CENTRO SANTAFESINO: Carrera postergada en Arequito
KDO: Va por la tercera en Trenque Lauquen
MENDOCINO TIERRA: Disputó con éxito la tercera del año en el “Guido Maineri”
CORDOBES TIERRA: Nueva postergación
MISIONERO: Oberá se prepara para la segunda
CORDOBES ASFALTO: Lo que dejó la cuarta fecha en General Cabrera
PROKART NEUQUINO: Sigue haciendo historia
NORESTE SANTAFESINO: Pasó la segunda por Reconquista
MISIONERO TIERRA: Campo Grande brilló con grandes finales
RIOGALLEGUENSE: Espectacular tercera fecha con ganadores distintos
CHAQUEÑO TIERRA: Volvieron a posponerse las pruebas
MISIONERO TIERRA: Campo Grande recibe la primera fecha especial
KDO TIERRA: Se postergó la tercera fecha
RIOGALLEGUENSE: Se corre la tercera en el “Malvinas Argentinas”
CAF 2T y 4T: Sábado de pruebas en Sunchales
SANTIAGUEÑO: Entregaron un verdadero espectáculo
CENTRO BONAERENSE: 9 de Julio espera la segunda fecha
KARTODROMOS: Se pone a punto para el debut
SANTIAGUEÑO: Todo preparado para el tercer acto
RIOJANO: Con entrenamientos libres arranca la segunda
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
LÓPEZ, Francisco
SAUCO, Juan Pablo
GORLERO PIZARRO, Joaquín
COCCARO SOTO, Franco
ESPINOSA, Andrés
REYNOSO, Pablo
PAGOLA, Joaquín
REINOSO, Teo
LEANDRAS, Nicolás Gastón
BUSSALINO, Milo
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CENTRO SANTAFESINO

Carrera postergada en Arequito

KDO

Va por la tercera en Trenque Lauquen

MENDOCINO TIERRA

Disputó con éxito la tercera del año en el “Guido Maineri”

CORDOBES TIERRA

Nueva postergación

MISIONERO

Oberá se prepara para la segunda