Nuevamente en el Kartódromo “Ciudad de Buenos Aires”, el piloto de Colonia del Sacramento fue uno de los más destacados competidores de la clase Junior Max. Matteo Bonaglia se presentó el último fin de semana en el evento Coronación del Trofeo de Invierno organizado por RMC Buenos Aires, donde tuvo un rol principal en las finales de las Fechas #4 y #5 del torneo.
Matteo trabajó arduamente en los entrenamientos previos al inicio de la Fecha #4, adaptando su manejo al circuito que se usó en sentido inverso en esta oportunidad. En la clasificación, logró el 6° mejor tiempo de su divisional, lo que le permitió largar en una buena posición en las mangas. En esas carreras clasificatorias sostuvo su condición de partida en la llegada (P6).
En la Final, con un lujoso trabajo, consiguió instalarse en el lote de punta desde donde luchó por doblegar la defensa del líder, siendo su escolta desde los tramos iniciales de la competencia. Sin embargo, la disputa por el podio se intensificó y se vio superado pasado el promedio de la carrera. Integrando a partir de allí, un compacto pelotón de cinco pilotos, pujó el resto de la etapa por volver a los primeros lugares. Aunque no lo logró, mantuvo un rol protagónico a lo largo de todas las vueltas, cruzando la meta en una apretada definición, en el P6.
En los entrenamientos, nos pudimos adaptar al circuito porque no lo conocía. Clasificamos 6°, a una décima. En las mangas quedé 6°. Largamos la Final desde el 7° lugar, y nos pudimos meter 2°. Ahí estuvimos casi toda la carrera, hasta que nos complicamos con un rival que se me apoyó en la curva cuando me quiso superar. Quedamos 6°”, comentó cerrada la tarde del sábado.
La clasificación del domingo, por la Fecha #5 fue mucho más auspiciosa que la de la víspera. En esta jornada, Matteo comenzó con el pie derecho a fondo para asegurarse en P2 de partida en las mangas.
En esos parciales obtuvo el P3 en el primero, y el P7 en el segundo. En la Final, se ubicó en el terceto de punta desde el inicio. Allí soportó durante los primeros giros, pero luego, se vio superado ocupando la cuarta posición, donde giró cómodo gran parte de la carrera. En los tramos finales, el pelotón se le fue encima y en una aguerrida disputa de posiciones, se vio relegado entre forcejeos y sobrepasos, al P11 desde donde lo encontró la cuadriculada. Producto de las fricciones de la carrera, le correspondió el recargo por trompa, que lo ubicó en el P12 definitivo.
“Terminamos un poco complicados. El auto iba muy bien con las gomas usadas y clasificamos 2°. En la primera manga hicimos una buena largada. Después me pasó el Figueroa, no lo pude seguir y quedé 3°. En la segunda manga venía bien, quedé 4°, pero metimos la trompa y retrocedimos al 7° lugar. En la Final veníamos 4°, con algo de ventaja, pero el ritmo empezó a caer y se vinieron los de atrás. Defendí todo lo que pude, pero quedamos más atrás. No pudimos estar más adelante, pero lo vamos a intentar en el próximo campeonato”, evaluó Bonaglia manteniendo su compromiso de seguir adelante.
En sus manifestaciones de agradecimiento, expresó: “Quiero agradecer a mi familia, a RG Racing Kart, que hizo un trabajo increíble con el karting que me entregó, a Rubén Guerra, a todos los chicos del equipo y a Axion Team por el motor”.
Concluidas estas Fechas #4 y #5 del Trofeo de Invierno, Matteo Bonaglia cierra el certamen ubicado en el 11, luego de acumular 134 puntos. El próximo reto que le propone la categoría, será en el kartódromo de APRAKART en Formosa (Argentina), el fin de semana del 14 y 15 de septiembre, donde se pondrán nuevamente en juego plazas para el evento mundialista de Rotax, en Italia.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|