Mateo Vuyovich, en su carácter de piloto titular, clasificó con el 6° mejor registro de la Old School Junior. En su final, se mostró como aspirante al festejo en el podio, fluctuando del 3° al 5° lugar. Cuando transitaba el último giro, debió hacer abandono de la carrera.
Refiriéndose a su Final de titulares, Vuyovich contó: “Nos fue bastante bien. Largamos en la 6a posición, pudimos avanzar hasta el 3° lugar. Nos mantuvimos sobrepasando entre el 3° y el 5° puesto. En la última vuelta cuando me tiré a pasar, por una complicación en el paragolpes de atrás se me engancho en la rueda y perdí todo. Estoy muy agradecido con mi equipo por el karting que me dieron hoy y por el apoyo de mi familia”.
Tras destacar en los entrenamientos de la Old School Senior, Ignacio Lovich enfrentó dificultades al cambiar a los neumáticos de carrera. El volante titular del binomio, penó el resto de la jornada. Clasificó 17° y nada pudo hacer para mejorar en la Final de titulares. Luego de un incidente, se vio obligado a desertar de la etapa. (9 vueltas cumplidas)
“Nos complicaron las gomas, tan simple como eso. El sábado y al principio del domingo estuvimos peleando la punta, en los 3 primeros lugares. En el warm up terminamos 3°, pero cuando puse las gomas para clasificar caí medio segundo. Pasé de estar tercero a clasificar 17°. En la Final traté de avanzar. En la largada doblé como pude y traté de avanzar. Después me pegaron e hice un trompo. Quedé fuera de carrera. Me quedo tranquilo porque el karting está y estamos evolucionando, venimos por buen camino, pero las gomas nos perjudicaron y no pudimos hacer nada para solucionarlo”, lamentó Lovich.
Su piloto invitado, Stefano Cagnolo, tuvo mejor fortuna y logró completar su final en el P8, luego de largar en el P12.
Juan Manuel Quevedo analizó el desempeño del equipo, luego de los arduos trabajos para equilibrar las unidades para cada uno de los actores de esta fecha con invitados: “En la Old School Junior funcionamos bien todo el fin de semana. El karting con Manzione, nos quedaba 7 kilos afuera del peso y con relación fija se notó un montón. El hizo todo lo que pudo y terminó la carrera 9° en pista. Trajo el auto sano y salvo. Fue muy bueno”.
Y continuó: “Mateo vino bien, peleando, entreverado entre el 3° y 4°, pero faltando una vuelta se le soltó el paragolpe e hizo un trompo. El material que tenemos es bueno y él sigue avanzando, tiene una firme pelea adelante. Ahora nos queda seguir sumando experiencia y kilómetros. Vamos a tratar de estar mejor en la próxima”
Siguiendo con su evaluación, expresó: “A Lovich le tocaron gomas malas, en los entrenamientos estuvo muy bien, pero cuando cambiamos las gomas, desapareció. Stéfano se las arregló y terminó 8°. Haber terminado con los dos autos enteros en las dos categorías, lo tomamos como un éxito”.
Con los autos en buen estado y lecciones aprendidas, el CALKEV Racing se prepara para su próxima cita en la RMC Buenos Aires, donde esperan continuar sumando experiencia y resultados positivos. La convocatoria para el equipo liderado por Juan Manuel Quevedo, será el próximo fin de semana del 25 y 26 de agosto, en el kartódromo de Buenos Aires.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|