Nuevamente en pista y bajo la dirección de Eduardo Viglietti, el WK Sodi Lüsqtoff Racing Kart disputó el pasado fin de semana la Fecha #3 del Trofeo de Invierno propuesto por RMC Buenos Aires. El certamen que en esta oportunidad llegó a su anteúltimo capítulo, convocó a los protagonistas de la escuadra al kartódromo “Ramiro Tot”, de la ciudad de Baradero.
La insignia del equipo estuvo representada en la divisional Micro Max por Mauro Ramírez, en Junior Max por Facundo Arellano, y en DD2 por Bruno Viglietti y el propio conductor, Eduardo Viglietti.
Mauro Ramírez fue 6° en la clasificación del sábado, mejorando en las dos baterías de esa jornada al P5. En la Manga 3 del domingo completó una buena actuación en pista, pero fue apartado del clasificador oficial tras la revisión técnica. En la Final, completó este compromiso en el P8 dando buena pelea.
Al cierre de su actuación Mauro expresó: “Todo el fin de semana tuvimos un rendimiento muy bueno. Clasificamos 6°. En la primera manga mejoramos y quedamos 5°. En la segunda manga, por un error en la largada, tuvimos que recuperarnos y quedamos otra vez 5°, ganando una posición en la última vuelta. En la última manga, terminamos 3° en pista, pero no nos dio la trocha. Largamos 5° la Final nos pudimos meter 2° con una buena largada, pero después nos tocaron y nos tiraron afuera. Quedamos 8°. Estoy muy agradecido con el equipo, con mi familia y con todos los sponsors”.
Facundo Arellano en su tercera carrera en Rotax, clasificó en el 22° lugar. En la primera carrera del fin de semana se vio marginado sin poder concretar un solo giro. En la segunda manga en cambio, consiguió una buena recuperación cerrando en el P15. En la última batería obtuvo el P21, mientras que, en la Final, el clasificador oficial lo instaló en el P19.
“Tuvimos un fin de semana bastante complicado. En la clasificación, tuvimos problemas mecánicos con el motor. No pudimos hacer mucho. En la primera manga largamos por afuera y terminamos en la ambulancia. En la segunda manga pudimos remontar bastante, largamos 22° y llegamos en el puesto 15°. En la tercera tuve problemas mecánicos otra vez y llegué en el puesto 21°. En la final largamos 22° y pudimos remontar hasta el puesto 18°. Se nos había salido la barra y teníamos una falla en el motor. No pudimos rescatar mucho, pero seguimos sumando experiencia. Estoy agradecido con todo el equipo, con mi familia que hace el esfuerzo, y con todos los sponsors”, detalló Facundo.
Luego de una clasificación lejos de lo esperado (P10), Bruno Viglietti avanzó en las dos mangas sabatinas al P5 y P8, respectivamente. Esperando un nuevo progreso en la última batería (domingo), la suerte le fue esquiva y desertó de la competencia con solo 2 vueltas cumplidas. En la Final, partiendo algo relegado de las posiciones de punta, terminó en el P12 del clasificador oficial.
“Clasifiqué muy mal, nos arriesgamos a usar otra presión y terminé muy atrás. De haber mejorado solo unas décimas, hubiera estado entre los primeros cinco. En las mangas, revertimos lo de la presión y mejoramos. Bajamos 2 o 3 décimas el tiempo de clasificación. De ahí todo fue para atrás. La primera manga pude terminar 5°. En la segunda terminé atrás. En la tercera había largado muy bien, pero no pude terminar. En la Final había largado bastante bien. Tuve un par de toques que me retrasaron, pero pudimos terminar para sumar un par de puntos”, señaló Bruno.
La prueba cronometrada le otorgó a Eduardo Viglietti el P8 de partida para las carreras clasificatorias. En las baterías del sábado sostuvo su condición de partida en la llegada para el primero de estos parciales mientras que, en el segundo, ocupó el P11. Al igual que para su hijo Bruno, la tercera manga resultó desfavorable para él y lo marginó prematuramente con tan sólo 5 giros cumplidos. En la Final, consiguió ubicarse en el P9 al cierre de la decisiva.
“Estoy contento. Ayer había perdido el tren en la DD2, pero después fui muy rápido, los tiempos fueron muy buenos. En la largada de la final frenaron todos a cero y para no meter la trompa frené y quedé un poco atrás. Después pude remontar. Estoy conforme”, aseguró Eduardo Viglietti con respecto a su producción personal en la fecha.
Con respecto a su evaluación del rendimiento del equipo, comentó: “Con el auto de Bruno hemos tenido una merma, él era más rápido que yo y hoy estábamos muy parejos, a pesar de que yo mejoré. Seguiremos trabajando”.
Luego agregó: “En general, tanto con Mauro Ramírez como con Facundo Arellano, estuvimos bien, a pesar de algunas complicaciones que pudimos ir solucionando a lo largo del fin de semana”.
Por último, se dedicó a reconocer el apoyo de quienes lo acompañan en su proyecto: “Quiero agradecer a Sodi, a Tomás Abdal, a Pablo Sánchez y a Tito, a los sponsors que nos acompañan, principalmente toda la gente de Lüsqtoff Argentina, a Ricardo Martinoglio, a la Municipalidad de Chivilcoy, a Fat Cinco, a Casa Franchi, y a Talleres Vitales”.
La escuadra está convocada a pista para poner fin a este torneo el fin de semana del 24 y 25 de agosto, en el trazado porteño.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|