El pasado fin de semana, el circuito N°1 del kartódromo “Ciudad de Buenos Aires” acogió la fecha de apertura del Campeonato Argentino de Karting 2024 (CAK 2024). Esta fue la importante cita en la que el Calkev Racing se presentó con sus dos protagonistas en la clase Sudam Junior. La escuadra estuvo conformada por Nazareno Turrez (Comodoro Rivadavia) y Mateo Vuyovich (Salta), con la conducción del experimentado Juan Manuel Quevedo.
Nazareno Turrez mostró un desempeño prometedor en los inicios del evento. El viernes, clasificó en el 13° lugar. Durante las mangas del sábado, consiguió evitar algunos incidentes en la primera manga y terminó en el P15. En la segunda batería, supo aprovechar las oportunidades de sobrepaso y logró ubicarse en el P7. Sin embargo, la Pre Final trajo un toque desafortunado que lo llevó al abandono en la cuarta vuelta. El domingo, en la Final, su participación se vio truncada sin completar un solo giro de competencia debido a otro toque.
En sus conclusiones del fin de semana, Nazareno comentó: “Arrancamos bien, la verdad que no pensábamos estar así. En la clasificación tenía para más. En las mangas avanzamos cuando se pudo. Fue una pena el toque que tuvimos en la Pre Final. No esperábamos terminar así en la Final. No habíamos cerrado la primera vuelta y se tiraron muy mal a pasarnos. Lamentablemente, terminamos quedando afuera nosotros. El fin de semana nos dejó un montón de cosas buenas. Ya nos ponemos a pensar en la próxima fecha, en Río Cuarto”.
Mateo Vuyovich, por su parte, tuvo una sólida actuación a lo largo del fin de semana. Clasificó 9° el viernes y demostró consistencia en las mangas del sábado, terminando 7° y 6°. En la Pre Final, a pesar de un error que lo relegó, pudo mantenerse competitivo y finalizar en el P7. El domingo, en la Final, Vuyovich mostró su capacidad para avanzar en la carrera y se prendió en la lucha por los primeros lugares. Cerró la competencia en el P5 en pista. A pesar de un recargo por trompa, el clasificador oficial lo ubicó en un meritorio P9.
Sobre su desempeño, Mateo comentó: “Estoy muy contento, muy agradecido con el equipo, con mi papá. No nos esperamos un rendimiento tan bueno, siempre adelante. Hicimos unas muy buenas mangas, terminando 6° y 7°. En la Pre Final veníamos liderando, pero por un toque por un error mío terminamos 7°. Largamos la Final 7°, nos enfocamos en avanzar y quedamos 9°. Estoy muy agradecido”.
El jefe de equipo, Juan Manuel Quevedo, hizo un balance positivo del fin de semana, destacando el desempeño de sus pilotos: “El balance del fin de semana para nosotros es sumamente positivo. Tanto a Nazareno Turrez como a Mateo Vuyovich hicieron su primera experiencia en Sudam Junior, con este reglamento. Naza corre en Comodoro y Mateo en la Old School de IAME. Todo es distinto y los dos tuvieron que adaptarse”.
Explicando los preparativos y la adaptación de los pilotos, Quevedo añadió: “Arrancaron a conocer la pista durante la semana, uno el miércoles y el otro el jueves, y empezamos a ablandar los motores. Terminamos funcionando bien. Nuestro objetivo era clasificar entre los 10 primeros con ambos pilotos y casi lo logramos. Mateo clasificó 9° y Naza 13°. En las mangas funcionaron bien. Lograron ser competitivos, siempre entre los 10 primeros”.
Comentando sobre la actuación de los pilotos en la Pre Final y la Final, Quevedo dijo: “En la Pre Final, Mateo logró liderar, largando 5°, sin ningún incidente. Pero después pagó por la falta de experiencia, por ser su primer año contra pilotos que están en su último año, y algunos toques de carrera lo hicieron retrasarse. Largó 7° la Final y terminó 5° en pista. Un trabajo muy bueno”.
“Naza estuvo perjudicado por los toques, tanto en la Pre Final que lo obligó a abandonar en la 4ª vuelta, como en la Final, donde largó 14°, se tocó en la primera vuelta y no pudo seguir”, explicó Quevedo.
Y resumiendo el desempeño del equipo, concluyó: “En conclusión, los dos pilotos estuvieron competitivos con dos motoristas distintos, funcionó todo muy bien y nos llevamos los dos autos sanos. Nos vamos contentos”.
El equipo Calkev Racing concluyó esta primera fecha del CAK 2024 con resultados mixtos, pero con la satisfacción de haber competido a buen nivel y de haber aprendido valiosas lecciones para las próximas competencias. La última cita será en el kartódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto”, en la provincia de Córdoba, del 28 de noviembre al 1 de diciembre, donde se dará por finalizada la temporada y se coronarán a los campeones nacionales.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|