NOTICIAS BREVES
01/07/24 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
SUNCHALES, SANTA FE
PRENSA PILOTOS

L.LIVERANI: Mostró sus intensiones en Sunchales

Con un gran potencial, Lorenzo Liverani volvió a presentarse junto a RMC Grand Nationals. El piloto de Juan Bautista Alberdi consiguió llegar nuevamente al podio luego se poner su nombre en la pole position de la Micro Max.
Mostró sus intensiones en Sunchales (Ph. Juan P. Casella)

En el kartódromo Sudamericano de Sunchales, se disputó el pasado fin de semana el Evento #2 de RMC Grand Nationals, correspondiente a los Rounds #3 y #4 de la temporada 2024. Lorenzo Liverani, volvió a destacarse en esta presentación donde logró quedarse con la pole position del sábado. El piloto tucumano se reencontró con el podio y se sostiene entre los candidatos máximos de la clase Micro Max.

Los entrenamientos le permitieron a Lorenzo hacer un reconocimiento del circuito sunchalense. En las tandas libres, logró mejorar considerablemente sus tiempos. En la clasificación del día sábado, por el Round #3, consiguió la pole position con un muy buen registro. Luego, ocupó el P1 en la llegada de la Pre Final, pero un recargo aplicado por las autoridades, lo relegó al P3. Para la largada de la Final, se mantuvo expectante, pero un incidente lo enredó en el comienzo. Recuperado de esta situación adversa, logró el P2 al recibir la bajada de la bandera de cuadros.

Reflejando sus impresiones sobre su desempeño, Lorenzo comentó: “El sábado comenzamos bien, conocimos la pista. Solo corrí una vez en esta pista. Acá debuté y en los entrenamientos, estuvimos mejorando los tiempos. El sábado en las tandas libres, pudimos bajarlos bastante. Hicimos una buena clasificación, pudimos lograr la pole con muy buen tiempo. Ganamos la Pre Final en pista, pero por un roce me sancionaron, y quedé en el tercer lugar. En la largada de la Final me equivoqué. Me monté sobre otro karting, pero después comencé a remontar y pude quedar en segundo lugar. El balance del sábado es bueno. Al karting lo ví muy bien, lo vamos a dejar así para mañana. Estamos para ganar”.

El domingo tuvo lugar el Round #4 en Sunchales. Lorenzo comenzó el día con una sólida actuación en la clasificación, logrando un tiempo competitivo que lo posicionó bien para las carreras siguientes (P2).


Su habilidad para manejar bajo presión quedó demostrada desde el inicio de la jornada. En la Pre Final, se mantuvo en la lucha por las posiciones de vanguardia. Su estrategia y concentración le permitieron avanzar en el clasificador y asegurarse una buena posición de partida para la Final. Sin embargo, esta última instancia, estuvo marcada por un incidente significativo en la largada. Lorenzo se encontró involucrado en un choque que dejó a su karting muy dañado, así como los de otros competidores. Afortunadamente, no hubo consecuencias para los pilotos, pero la carrera se detuvo con bandera roja para permitir la reparación de las unidades. Una vez reanudada la competencia, volvió a mostrar su espíritu combativo, quien, a pesar del choque y las reparaciones, continuó con determinación y finalizó la carrera con un resultado meritorio (P5). El clasificador oficial definitivo se determinó por la suma de los tiempos de ambos parciales.

Liverani quiso expresar su gratitud a todos los que lo apoyaron durante este desafiante fin de semana: Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a mi hermana Renata, a toda mi familia, a mis amigos y profes de la Escuela de Educación Integral Sarmiento, Equipo de Leandro Guimard, Motorización de Ángel García, al Establecimiento Agrícola Don Mario srl, y Agro Alberdi”.

Con los resultados conseguidos en esta presentación, Lorenzo Liverani se ubica en el P3 del campeonato de la clase Micro Max, donde ha conseguido acumular 365 puntos. Para sostenerse en la disputa por los mejores lugares, llegará a la próxima convocatoria de la categoría, la que aún tiene fecha y escenario a determinar.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK23768-72

Otras noticias que te pueden interesar »

01/07/24 | Mostró sus intensiones en Sunchales
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
KAG: La capital del Carnaval tuvo buen espectáculo
PROKART MENDOCINO: Salto de las Rosas recibirá una nueva fecha
OESTE BONAERENSE TIERRA: Positivo inicio en Chivilcoy
OPEN KART SANTAFESINO: Cumplió su sexta fecha en San Carlos Sud
SUR CORDOBES: Otra buena presentación en Laboulaye
KAME: Fecha doble en Marcos Paz
MISIONERO: Exitoso fin de semana en Posadas
TRELEWENSE: Garay, Pascual, Del Villar, Sanhueza y Guillén, dueños del vértigo
SUR CORDOBES: Tercera Fecha en el “Ricardo Risatti”
KAME: Se van por Las Nubes
MISIONERO: La 3ª Fecha tendrá pilotos invitados
TRELEWENSE: Se preparan para la segunda
KART PLUS: Se corrió la 5ª fecha del año
CENTRO BONAERENSE: Fue una fiesta en 9 de Julio
CORDOBES ASFALTO: Corrió en Río Cuarto consolidando su buen momento
KAG: Se prepara para la acción
SANTIAGUEÑO TIERRA: Pasó la 3ª por El Simbol
AZK: Le pusieron calor a un frío domingo
CDA-KARTING: Visitó la Escuela de APAD
RMC FINAL ARGENTINA: Formosa nuevamente confirmado
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ALESSIO, Pedro
RODRIGUEZ, Thiago
FLORES, Isabel
DUARTE, Manuel Nicolás
LIVERANI, Lorenzo
AM, Farid
ROQUETA, Bautista
GÓMEZ, Federico
FUENTES, Valentino
PADRANI, Valentino
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
KAG

La capital del Carnaval tuvo buen espectáculo

PROKART MENDOCINO

Salto de las Rosas recibirá una nueva fecha

OESTE BONAERENSE TIERRA

Positivo inicio en Chivilcoy

OPEN KART SANTAFESINO

Cumplió su sexta fecha en San Carlos Sud

SUR CORDOBES

Otra buena presentación en Laboulaye