Nicolás Cavazzon corrió el viernes y sábado pasados en la Fecha #4 de la Champion Cup organizada por IAME Series Argentina. El joven piloto cordobés se presentó sobre el emblemático circuito “Ciudad de Buenos Aires” para medirse nuevamente en la competitiva divisional Old School Junior.
La jornada del viernes comenzó con entrenamientos previos en medio de tormentas eléctricas que se presentaron desde la mañana. La pista se mostró complicada debido al agua, lo cual planteó un desafío adicional para Nicolás, quien hizo progresos notorios luego de llegar a esta cita con escasa experiencia en estas condiciones.
El sábado, el clima se mantuvo muy húmedo, aunque sin lluvias, pero la pista seguía siendo difícil. En la clasificación, Nicolás logró posicionarse en el P11, un resultado prometedor considerando las condiciones adversas del circuito. Sin embargo, el Sprint presentó complicaciones cuando se vio obligado a frenar en una curva debido a una maniobra inesperada de otros pilotos, lo que lo llevó al despiste. Promediando la competencia Final, y cuando intentaba copiar el ritmo del lote y avanzar, una situación similar volvió a complicarlo, pero esta vez, obligándolo al abandono definitivo con 9 vueltas cumplidas.
El joven volante cordobés comentó sobre su desempeño, destacando la experiencia adquirida en este compromiso y la necesidad de seguir aprendiendo cada carrera: “El jueves, con piso seco, tuvimos varios entrenamientos con tiempos de punta. El viernes por la lluvia, la pista estaba mojada. La verdad es que no tengo tanta experiencia en lluvia y eso me complicó un poco. El sábado empecé bien clasifiqué 11°. En el Sprint, me frenaron adelante y para no pegarles, frené también cuando estábamos doblando. Me fui afuera. En la Final pasó lo mismo, pero en otra curva. Rescato la experiencia que me llevo como saldo positivo de esta fecha. Hay que seguir aprendiendo”.
Al finalizar la competencia, Nicolás expresó su gratitud hacia aquellos que lo apoyan en su carrera: “Quiero agradecer a toda mi familia especialmente a mi papá, a mi mamá, al equipo Cavazzon Racing Team, Ezequiel Pedernera y Agustín Aguirre a mi preparador Federico Avellaneda (Escuela de Kart y Coaching) a mi coach físico cognitivo Mariano Oviedo, al DKR Racing Team, a Flavio Di Stante y a Pinturas Cavazzon”.
Después de esta fecha, Nicolás Cavazzon se posiciona en el puesto 11 con 48 puntos en el Campeonato Old School Junior. La próxima será la Fecha #5 de la Etapa Regular de la Champion Cup. Será una fecha especial con pilotos invitados para formar dupla con los titulares. Está programada para los días 17 y 18 de agosto en el kartódromo de Zárate.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|