NOTICIAS BREVES
10/06/24 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
GENERAL CABRERA, CÓRDOBA
PRENSA PILOTOS

I.DIAZ: Un toque lo privó de redondear en Cabrera

Ignacio Díaz se perfiló como candidato en ‘Cabrera’, siendo de los más rápidos en la clasificación de la 125 Junior. A pesar de los contratiempos en la Serie y en la Final, el piloto de Monte Buey dejó en claro su potencial y sus objetivos.
Un toque lo privó de redondear en Cabrera (Ph. Tatiana Tisera)

Ignacio Díaz compitió el pasado fin de semana, 8 y 9 de junio, en la 4ª fecha del Campeonato Provincial Cordobés de Karting en asfalto, organizada por la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la provincia de Córdoba (FRAD CBA). El evento tuvo lugar en el kartódromo Ricardo Siro de General Cabrera. El piloto de Monte Buey integró el lote de punta de la clase 125 Junior en las instancias preliminares.

El sábado, con un clima sumamente agradable, se llevaron a cabo los entrenamientos y las clasificaciones. El piloto de Monte Buey tuvo un buen comienzo, quedando en P7 y P4, respectivamente para cada sesión, ubicándose a escasas diferencias del líder. Luego, con una grata clasificación, se ubicó 2°, alejado apenas 68 milésimas detrás del poleman.

Fue un fin de semana con un muy buen arranque. En los entrenamientos estuvimos 7° y 4°, a una décima. En la clasificación quedamos 2°, a 68 milésimas. Estuvimos casi toda la tanda de clasificación 1°, pero me ganaron la pole por poco, comentó Ignacio.

El domingo fue un día caluroso en General Cabrera. En los entrenamientos matutinos, la pista estaba húmeda, lo que obligó a Ignacio a asegurarse de que su kart estaba en perfectas condiciones. En la serie, partió desde el P2, pero en la primera curva quedó en P3. Mantuvo esta condición durante varias vueltas hasta que, al intentar adelantar al 3°, tuvo un incidente que lo dejó apartado del lote de punta.


El domingo en los entrenamientos la pista estaba húmeda, teníamos que probar el auto para asegurarnos de que todo funcionaba bien. Largamos la serie 2°, en la primera curva quedé 3°, donde estuve bastantes vueltas. Me pasaron después y venía 4°, con muy buen ritmo. Quise tirarme a pasar al 3°, nos enganchamos, y terminé 9° la Serie, explicó Díaz.

En la Final, Ignacio partió desde el 9° cajón de la parrilla de largada, pero un choque en la primera curva lo llevó al despiste. Retornando a la cinta asfáltica, sin posibilidades de recuperar todo lo perdido, completó la competencia en el P11.

Largué la final 9° y en la primera curva me chocaron de atrás y me mandaron afuera. Pude terminar la carrera, pero en el 11° lugar. Nos quedamos con un gusto amargo, hace bastante tiempo que no se nos da. Estamos siempre muy cerca, pero por alguna razón, se nos complica. No vamos a bajar los brazos, porque sabemos que tenemos el potencial para estar adelante, reflexionó el Díaz.

A pesar de los contratiempos, Ignacio Díaz no se olvidó de expresar su gratitud: “Quiero agradecer a mi familia, especialmente a mis padres, a todo el equipo SMS Racing Kart, a Maxi, Valen, Sergio, a mi motorista Martinelli y a mis sponsors Roggiro Aceros, AAXOD Servicios Aéreos, La Columbia Servicios Agropecuarios y Colmenas Don Pablo por su apoyo constante”.

En el campeonato extraoficial de la clase 125 Junior, Federico Díaz se encuentra en el P12 con 32 puntos. La próxima fecha del campeonato se disputará los días 6 y 7 de julio en el circuito Parque Ciudad de Río Cuarto (Cba).



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK23697-411

Otras noticias que te pueden interesar »

09/09/24 | El referente en San Luis
12/08/24 | Protagonista principal en Cabrera
08/07/24 | A un paso del podio en Río Cuarto
10/06/24 | Un toque lo privó de redondear en Cabrera
30/04/24 | Tras un toque, abandonó en Río Cuarto
RMC BUENOS AIRES
Transmisión en Vivo

Sábado 14/06 desde las 12:30 hs. Domingo 15/06 desde las 11:10 hs. Relatos: Luis "Polaco" Nickus
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
SUR ENTRERRIANO: Gran arranque en San Salvador
SALADO BONAERENSE: Completó una fecha complicada
KZA: Rafaela volvió a rugir con el karting
MISIONERO TIERRA: Se posterga la 4ª fecha
PROKART NEUQUINO: Se prepara para correr la cuarta de su temporada
KDO: Definió campeones del Apertura
SANJUANINO: Motores a fondo en Pocito
PATAGONICO: Pasó la tercera por Villa Regina
CORDOBES ASFALTO: Caroya volvió a vibrar tras dos años de ausencia
RMC BUENOS AIRES: Horarios para el Coronación
NORESTE SANTAFESINO: Se corrió la tercera en Avellaneda
KCC: Fernández Oro vibró con definición del Apertura
AZK: Se reinauguró el Kartódromo Juan M. Fangio
KZA: Vuelve el karting a Rafaela
KDO: Busca a los campeones del Apertura
RMC GRAND NATIONALS / CAF 2T y 4T: Se corre la tercera en El Timbó
AZK: Regreso esperado a Balcarce
MASTER DE PILOTOS SOBRE HIELO: Se viene la 2ª Edición en Tolhuin
KCC: Define campeones en el Anfiteatro de Fernández Oro
CORDOBES ASFALTO: Vuelve al pavimento a Colonia Caroya
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
LEUNDA, Matías
IBAÑEZ, Adolfo
UBERTI, Marco Nahuel
VALLE, Joaquín
LÓPEZ, Francisco
SAUCO, Juan Pablo
GORLERO PIZARRO, Joaquín
COCCARO SOTO, Franco
ESPINOSA, Andrés
REYNOSO, Pablo
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SUR ENTRERRIANO

Gran arranque en San Salvador

SALADO BONAERENSE

Completó una fecha complicada

KZA

Rafaela volvió a rugir con el karting

MISIONERO TIERRA

Se posterga la 4ª fecha

PROKART NEUQUINO

Se prepara para correr la cuarta de su temporada