NOTICIAS BREVES
03/06/24 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

G.DE: El Inverno arrancó complicado

El piloto de Zárate superó con templanza un inicio incierto en Buenos Aires. Gabriel De Lucca mostró su constancia y experiencia para retomar protagonismo en la Final de la Master Max, en el comienzo del Trofeo de Invierno.
El Inverno arrancó complicado (Ph. Juan P. Casella)

El pasado fin de semana, el kartódromo porteño fue sede de la apertura de la segunda mitad de la temporada de RMC Buenos Aires. Allí estuvo presente Gabriel De Lucca, quien se midió con sus rivales de la clase Master Max. El piloto de Zárate fue superando desafíos hasta llegar a su rol protagónico en la carrera Final. El compromiso correspondió al Evento #1 del Trofeo de Invierno.

El arranque de este primer capítulo del ‘Invierno’ no reflejó los tiempos que De Lucca había sabido conseguir en las prácticas. El inicio en la prueba clasificatoria del sábado lo sorprendió con un retraso en la grilla de partida, para nada esperado por el experimentado piloto zarateño (P16). Viéndose alejado de sus pretensiones salió a disputar la primera manga. Sin embargo, debió abandonar prematuramente esta etapa. En la segunda, avanzó con solvencia para quedarse con el P6.

Reflexionando sobre su desempeño, comentó: “Tuvimos un viernes muy bueno, con prácticas muy positivas y buenos tiempos. El sábado a la mañana sabíamos lo que teníamos, pero en la clasificación no sabemos qué pasó. Clasificamos casi últimos. No pude girar, me taparon, me pasaron y no sé si la goma es buena o no. En la primera manga me quedé tirado, en la segunda manga avancé, pero no me encuentro cómodo con el auto. El auto era un rayo con el motor, pero no fuimos todo lo competitivos que esperábamos. Vamos a seguir trabajando para mañana (domingo). Va a ser un día distinto y el pronóstico dice que el factor climático va a ser protagonista”.


Tal como lo había supuesto, el domingo apareció la lluvia sobre Buenos Aires y condicionó las acciones de la jornada. En esa situación de piso mojado, el zarateño volvió a trepar en el clasificador para avanzar al P8 en la última manga. En la carrera definitoria, supo ejecutar una buena partida y meterse en el lote que pujaba por llegar al podio. Con un ritmo ágil en los primeros giros, se prendió con aspiraciones a los sitios de privilegio. Luego, el rendimiento decayó y debió esforzarse por sostener su andar para cerrar la etapa en el P7.

Comentando sobre el desenlace del fin de semana, De Lucca expresó: “Fue un fin de semana bastante raro, pero teníamos el auto. El domingo empezamos con buen ritmo en el agua, haciendo una muy buena manga. En la final, en las primeras 5 o 6 vueltas parecía que íbamos a ganar, pero después el auto se cayó. El equipo supone que no fue conveniente la presión de las gomas. El campeonato pasado remontamos una primera fecha donde había estado último todo el fin de semana, y terminamos el torneo entre los primeros tres, siendo protagonistas. Este fin de semana fue un poquito más positivo que aquel de febrero, así que esperamos seguir por buen camino”.

Mostrando gratitud hacia quienes lo apoyan, Gabriel añadió: “Quiero agradecer a mis hijos, Thiago y Mía, a mi señora, a toda mi familia que siempre está conmigo, a todo el equipo RG Racing Kart, y a Pradecom, CMP, Hormetal, Indoor Training y Grupo MZ.

Al cierre de este primer capítulo del Invierno, Gabriel De Lucca empata con 30 puntos en el P8 de la tabla de la Master Max. El próximo evento será en el kartódromo de Ciudad Evita, el fin de semana del 13 y 14 de julio.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK23671-54

Otras noticias que te pueden interesar »

03/06/24 | El Inverno arrancó complicado
29/04/24 | Redondeó un excelente Verano
01/04/24 | Dio pelea de local
11/03/24 | Cerca de la victoria en la segunda
19/02/24 | Complicado en el arranque
IAME SERIES
Transmisión en Vivo

Relatos: Luciano Iriondo. Viernes 21/06 desde las 12:45 hs. Sábado 22/06 desde las 10:25 hs.
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
PAKO: La 4ª del año se corrió en Buenos Aires
PKN: Exitosa cuarta fecha en Pergamino
PUNTANO: Todo preparado por poner tercera
SALADO BONAERENSE: Se viene interesante quinta Fecha en Navarro
PATAGONICO: Cuarto capítulo confirmado
CORDILLERANO: Postergación de la cuarta fecha
PROKART NEUQUINO: Mete cuarta en la Isla
KCC: Definió campeones del Apertura en Fernández Oro
KAME: Fin de semana a pura acción en “Las Nubes”
PKN: Pergamino recibe la cuarta fecha
CENTRO CORDOBES: Exhibición de kartings en Bell Ville
IAME SERIES ARGENTINA: Cronograma para la cuarta en Buenos Aires
PAKO: Regresa a Buenos Aires para la cuarta
CENTRO BONAERENSE: Se viene la cuarta en 25 de Mayo
KAG: Intensa actividad en el inicio del campeonato
SANTIAGUEÑO: Cuenta regresiva para la Tercera Fecha
KAME: Prepara una nueva fiesta
SANJUANINO: Brilló en el inicio del campeonato
PATAGONICO: Zottele, Passaniti, Casamayor y Oliveros, ganadores de la tercera
CORDOBES ASFALTO: Gran convocatoria para grandes espectáculos
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ROQUETA, Bautista
GÓMEZ, Federico
FUENTES, Valentino
PADRANI, Valentino
POLZONI, Máximo
ZAISER, Alejo Germán
DE SOSA, Ricardo
CAVAZZON, Nicolás
FORESI, Juan Manuel
ALVAREZ, Julián
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
PAKO

La 4ª del año se corrió en Buenos Aires

PKN

Exitosa cuarta fecha en Pergamino

PUNTANO

Todo preparado por poner tercera

SALADO BONAERENSE

Se viene interesante quinta Fecha en Navarro

PATAGONICO

Cuarto capítulo confirmado